#bdeli

#BDELI. EL BOCAITO

restaurante el bocaito

El día que fuimos a El Bocaito a comer, tuvimos la suerte de que estaba allí Cristina y su familia para contarnos con detalle la historia de este restaurante situado en el barrio madrileño de Chueca, y que fue la primera barra de tapas de la capital.

Ya sabéis que yo soy una apasionada de las historias, contarlas y escucharlas, y así poder conocer el alma de las cosas y lo que las hizo posible. Todo comenzó con una casa construida en 1889, con vigas de madera y techos altos, en pleno corazón de Madrid. Además en la calle Libertad, llena de comercios, se instalaron en locales contiguos una fontanería, una vaquería, una carbonería… Establecimientos que fueron cambiando con el tiempo y que en 1966 abrieron sus puertas a la historia de Bocaíto. La historia de un barrio, de una familia, de muchas generaciones que han ido pasando.

Desde entonces han transcurrido cinco décadas de aprendizaje pero la esencia del principio se ha mantenido basada en las recetas de las cocinas castellana y andaluza de siempre y en sus famosas tostas elaboradas al momento con materias de primerísima calidad en pequeñas porciones.

Platos imprescindibles son las croquetas de jamón y mejimechas, una auténtica delicia. Y si te gusta el picante, el ‘luisito’, que no te dejará indiferente. La tosta de ajetes tiernos con huevo escalfado está buenísima! Y si te gusta la carne no dejes de probar el cordero y en pescados la merluza de pincho.

Os aconsejo este sitio para comidas familiares, para ir con amigos que vengan de turismo y si sois fans de la cocina tradicional casera y rica.

restaurante el bocaito restaurante el bocaito restaurante el bocaito restaurante el bocadito. mejillón tigre restaurante el bocadito, cartarestaurante el bocaito restaurante el bocaito restaurante el bocadito, croquetas restaurante el bocaito restaurante el bocadito, pulporestaurante el bocaito restaurante el bocadito, tosta restaurante el bocaito restaurante el bocaito restaurante el bocaitorestaurante el bocaito restaurante el bocaito

Photos: Sergio Espinosa (Feel TheSign)

7 comentarios en “#BDELI. EL BOCAITO

  1. Que rico todo!! Esta sección me encanta, no solo por las fotos y el ver la decoración de esos restaurantes típicos. También me estoy haciendo una lista de sitios para cuando haga una escapadita sorprender a los amigos. Este ya me lo he guardado mi padre es andaluz y a mi me encanta todo aquello. Y no se si has ido pero me recuerda un poco a los bares que te hay en Sevilla cerca del río.

  2. Ahora me gusta más desde que lo han reformado, antes había una separación. Ahora han ganado espacio y la fachada está mucho más bonita. Alguna caña nos hemos tomado y siempre hay algún personaje famoso por allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *