BARBIE. IMAGINA TODAS LAS POSIBILIDADES

A ver chicas, quién no ha jugado alguna vez con una Barbie? Quién no ha imaginado mil aventuras con ella? Seguro que todas habéis tenido una en vuestra infancia, e incluso, ahora que somos mayores, más de una las guarda como un tesoro verdad?

Os confieso que era una de mis muñecas favoritas. Me gustaba porque, además de siempre era guapa y estilosa, y porque tenía mil conjuntitos con los que ponerla siempre ideal jajaja pero sobre todo me gustaba porque con ella mi mundo no tenía límites. Cada año por Navidad un modelo de Barbie llegaba a casa y dependiendo de eso, mi muñeca, y yo con ella, era abogada, mamá, una rica heredera jajaja o la dependienta de una panadería. Eran horas de diversión aseguradas!

Seguro que os sorprenderá saber que originalmente, Barbie fue creada hace 56 años para mostrar a las niñas que tenían opciones y podían ser todo aquello que se propongan. Este mensaje ahora que soy madre me parece súper importante.  No se nos puede olvidar que cuando nuestros peques juegan, imaginan y muchas veces inventan un mundo sin límites. Los límites muchas veces se los ponemos los mayores. Pues es momento de educar en positivo, en el tú puedes y en lo lograrás!!

Al final, el juego con las distintas muñecas Barbie estimula la capacidad de elección de las niñas, demostrándoles que los límites sólo están en su imaginación.

Por eso os invito a ver este video, “Imagina todas las posibilidades” dirigido a los padres, que  intenta mostrar los beneficios del juego con Barbie (pueden ser profesoras universitarias, veterinarias, entrenadoras de fútbol americano, mujerer de negocios o guías de un museo….), en el desarrollo de la imaginación, además de ayudar a las niñas a explotar todo su potencial. El vídeo rinde un homenaje al proceso de descubrimiento personal de cada niña, porque a través del juego ellas desarrollan su creatividad e imaginación sin guiones, barreras, o límites.

Espero que os haya gustado tanto como a mí, os sirva para recordar vuestra niñez y sobre todo os recuerde que tanto nuestras hijas como nosotras mismas podemos ser lo que queramos ser.

Un besazo preciosas! 

— // —


Good mornins girls. This post is only in spanish. Lot of love. 







Un comentario en “BARBIE. IMAGINA TODAS LAS POSIBILIDADES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *