#bdeli

#BDELI. BARTOLOMEO KITCHEN

Mi barrio en Madrid es muy chulo, comercial y con mucha vida, pero a diferencia de otros, a veces le faltan propuestas culinarias interesante. Por eso, cada vez que abre un nuevo local, Sergio y yo acudimos a visitarlo para conocer de primeras su propuesta gastronómica.

Eso mismo pasó con Bartolomeo Kitchen, al que ya hemos acudido en numerosas ocasiones. Nos alucinaron sus sabores la primera vez y, desde entonces, nos hemos hecho súper fans. Mucho más conociendo toda la historia que se esconde detrás de este negocio familiar al que pone alma Vivian Bonomi, propietaria y chef del restaurante. Hace décadas, su bisabuelo materno Bartolomeo, emigró desde Italia hasta Venezuela. Como no podía ser de otro modo, Vivian creció rodeada de los sabores de la tradición culinaria italiana y a la vez, apreciando los del país donde nació. En Londres se diplomó en Traducción en Inglés y se casó con un portugués que trabajaba para una multinacional japonesa que le obligaba a moverse por distintos países. Todo ello le supuso una capacidad de adaptación increíble y un interés por conocer otras culturas en todos sus aspectos. Hasta hoy, no ha parado de viajar ni de cocinar para sus amigos y familia: Estados Unidos, Inglaterra, Portugal, España, Japón, Qatar, Venezuela… Todos estos destinos se han traducido en sabores y matices que traslada a su cocina, que es puro mestizaje y fusión.

Establecida desde hace años en España, Vivian Bonomi y su familia decidieron dar el gran paso y abrir el que, no podía llamarse de otro modo, Bartolomeo Kitchen.

En la carta de este espacio de cocina internacional fusión de base ítalo-venezolana encontramos platos para compartir o entrantes, sándwiches de autor y La Cocina de Bartolomeo con algunas propuestas que para mi, que ya he probado, me resultan imprescindibles si te animas a ir. Una de ellas sin duda son los tequeños, hechos con una deliciosa masa rellena de queso y acompañados de una salsa ligeramente dulce y picante; o el pernil de encrucijada hecho a base de pierna de cerdo marinada y cocida lentamente servido en pan casero y picadillo de tomate y cilantro. También es deliciosa la olleta de gallo que es un caldo de capón “de sabores y personalidad únicos”, o sublimes los tortelloni di zucca rellenos de calabaza, amaretti, queso parmigiano y nuez moscada, acompañados de asado negro de redondo de ternera dorado en panela al vino de oporto.

Estos son simplemente unos ejemplos de la cocina de sobresaliente que hace la chef  Vivian Bonomi. Creedme si os digo que si la probáis os enamoraréis para siempre.

Bomber: Kiabi, HERE
T-shirt / Camiseta: Kiabi, HERE
Manicura: Le Petit Salon

FOTOS SERGIO ESPINOSA

Un comentario en “#BDELI. BARTOLOMEO KITCHEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *