#bdeli

#BDELI. SOTTOSOPRA

Hace unos dias nos acercamos a comer a uno de los italianos del barrio. Se llama Sottosopra y está ubicado en una de las zonas más bonitas de la ciudad, llena de tiendas especiales y oferta gastronómica chic. El local por fuera es precioso pero por dentro impresiona aun más, con distintos ambientes divididos en varias plantas, que te hacen sentir un poco en una casa romana. Y es que de eso trata Sottosopra, de representar la gastronomía italiana, con platos elaborados de forma artesanal y cocinados al momento.

La familia Fedeli, restauradores italianos desde hace 70 años, ha apostado por España para abrir su primer restaurante fuera de Roma: SottoSopra, una sucursual de su establecimiento romano situado en el Trastevere. La tercera generación de la familia, las hermanas Katiusca y Romina, lideran la nueva aventura en Madrid, cincuenta años después de que su abuelo Romeo abriera las puertas del primer restaurante en la capital italiana, donde en la actualidad cuentan con varios establecimientos.

Todo lo que probamos estaba rico pero tal vez el precio medio de carta es un poco elevado teniendo en cuenta la media que este tipo de restaurantes oferta en Madrid. No pudimos probar el tiramisú porque ese día no tenían, pero si sus tradicionales Rossetas. El nombre viene dado de un pan típico de Roma (rosetta) y lo presentan relleno de diferentes ingredientes. Podría describirse como la versión italiana del mini-bocadillo o montadito.

Os dejo con las fotos que hicimos que seguro que os gustarán.

FOTOS SERGIO ESPINOSA

 

16 comentarios en “#BDELI. SOTTOSOPRA

  1. Hola, hola bonita ^-^

    Si tengo que hacer unas fotos tan bonitas creo que me acabaría comiendo la comida helada, pero el resultado merece mucho la pinta. Eso si me parece un poco elevado de precio para lo que es en si…

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FLIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ?!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *