#bdeli

#BDELI. LA SANTITA

No somos asiduos a los restaurantes Mejicanos, no por falta de opciones en Madrid, sino porque las que hemos probado, no nos han terminado de convencer. No obstante, no ha pasado lo mismo con La Santita, mi propuesta foodie de hoy.

Al frente de la cocina de este nuevo local del grupo grupo All 4 Food, está Andrea Eloisa García formada en Ciudad de México,que trae a Madrid este concepto innovador de cocina mexicana donde el carbón es el protagonista. Andrea apuesta por una cocina mexicana tradicional, pero llevada a la modernidad con una interpretación propia.

La carta de Santita está llena de productos de primera calidad. Entre las propuestas vais a encontrar guacamoles elaborados diariamente en tres versiones tradicional, costero y ranchero -, tostadas de tinga de pollo y de atún, el típico aguachile Tulum, costras y tacos. Los productos mexicanos  como el chile seco, la tortilla de maíz, el nopal o el aguacate de Michoacán, se combinan con ingredientes ibéricos en platos como, por ejemplo, los tacos de mollejas.

No dejéis de probar los platos al carbón como el pollo zarandeado, que está super bueno o la legendaria receta maya, el ti-kin-xic de corvina, que en maya significa alas extendidas. Y sin olvidar el plato emblemático del restaurante, el machete del Matarife. Costilla de ternera adobada y al vacío, cocinada al horno y terminada en el carbón con salsa ahumada. Una maravilla!

Los postres de Santita también son todos caseros. Crepas de cajeta artesanal, elaborada con leche de cabra y vainilla natural; La Definitiva, la mejor versión de la tarta de queso casera o El Imposible, un pastel de chocolate con caramelo salado.

Las fotos seguro que os abren aun más el apetito! Un besito.

FOTOS SERGIO ESPINOSA

18 comentarios en “#BDELI. LA SANTITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *