#bdeli

#BDELI. RAIMUNDA. COCINA DE PRODUCTO CON GUIÑOS IBEROAMERICANOS

Hacia tiempo que un espacio no me impactaba tanto a nivel decorativo. Como sabéis vamos a muchos restaurantes y muchos de ellos se parecen bastante en lo que a interiorismo se refiere, pero Raimunda es un local único en pleno corazón de Madrid. Ubicado en Cibeles, en el Palacio de Linares, rodeado de vegetación, se encuentra este maravilloso jardín (realmente lo parece) donde degustar una cocina de producto con guiños iberoamericanos, mientras te sientes en pleno mundo tropical.

Raimunda cuenta con diferentes ambientes al aire libre donde disfrutar desde el aperitivo hasta las primeras copas de la noche en un horario continuo. Y desde Octubre inauguraron la parte del restaurante que es el que fuimos a visitar el otro día y que nos encantó.

Os voy a contar una curiosidad que tal vez no conozcáis. Cuenta la leyenda que en el Palacio habitan los fantasmas de los primeros marqueses de Linares, José de Murga y Reolid (1833-1902) y Raimunda de Osorio y Ortega (de ahí el nombre del restaurante) y de una niña que supuestamente era hija del matrimonio. Hasta se organizan visitas para «ver» y «oír» a los espectros. Da un poco de miedo ¿verdad?

Pero vamos a lo que nos importa, lo rico! La oferta gastronómica fusiona los sabores de los dos continentes con un montón de platos estrella como la ensaladilla rusa con boniato asado y tobillo, que está deliciosa. Yo elegí, además, la fideuá de verduras y gambas, que me gustó pero las prefiero con los fideos gruesos, no de cabellín.

Nos quedamos con ganas de probar el salmorejo que sirven con helado de cabra y yuca y el guacamole con totopos y chips de plátano. Sus postres sorprenden con preparaciones vanguardistas como la fruta osmotizada con aire tropical o la crepa de cajeta con chips de plátano. Pero como nos encanta el chocolate decantamos por los huesitos del indiano con nutella y avellanas que son una «pasada».

Restaurante Raimunda. Cocina española con aires iberoamericanos. Ensaladilla rusa. Terraza. Madrid Restaurante Raimunda. Cocina española con aires iberoamericanos. Ensaladilla rusa. Terraza. Madrid Restaurante Raimunda. Cocina española con aires iberoamericanos. Ensaladilla rusa. Terraza. Madrid Restaurante Raimunda. Cocina española con aires iberoamericanos. Ensaladilla rusa. Terraza. Madrid Restaurante Raimunda. Cocina española con aires iberoamericanos. Ensaladilla rusa. Terraza. Madrid Restaurante Raimunda. Cocina española con aires iberoamericanos. Ensaladilla rusa. Terraza. Madrid Restaurante Raimunda. Cocina española con aires iberoamericanos. Ensaladilla rusa. Terraza. Madrid. Burrata Restaurante Raimunda. Cocina española con aires iberoamericanos. Ensaladilla rusa. Terraza. Madrid Restaurante Raimunda. Cocina española con aires iberoamericanos. Ensaladilla rusa. Terraza. Madrid. Tempura de verduras Restaurante Raimunda. Cocina española con aires iberoamericanos. Ensaladilla rusa. Terraza. Madrid Restaurante Raimunda. Cocina española con aires iberoamericanos. Ensaladilla rusa. Terraza. Madrid Restaurante Raimunda. Cocina española con aires iberoamericanos. Ensaladilla rusa. Terraza. Madrid Restaurante Raimunda. Cocina española con aires iberoamericanos. Ensaladilla rusa. Terraza. Madrid. Huesitos Restaurante Raimunda. Cocina española con aires iberoamericanos. Ensaladilla rusa. Terraza. Madrid. torrija

Pullover / Jersey: Kiabi, HERE

FOTOS SERGIO ESPINOSA

 

 

25 comentarios en “#BDELI. RAIMUNDA. COCINA DE PRODUCTO CON GUIÑOS IBEROAMERICANOS

  1. Nunca escribo en los blogs, no sé porqué, supongo que os gusta ver que hay retorno..
    Bueno a lo que voy, como decía no suelo escribir, pero me siento en la obligación de darte unas gracias infinitas por la sección Bdeli
    Me fui de Madrid hace mil años y regreso cuando tengo oportunidad, que afortunadamente suele ser tres o cuatro veces al año. No se me ocurre ir sin antes repasar tus propuestas culinarias ¡que suerte tener a alguien como tu que nos descubre sitios nuevos y opciones diferentes! Cuando publicas el post pienso «ay! ese me lo apunto para la próxima» cuando llega el momento de ir la lista es interminable! Jajajaja así que repaso tus publicaciones y bingo ¡siempre aciertas!
    GRACIAS

    1. Noemí, que ilusión tu comentario!! Me motiva un montón a seguir enseñándoos todos estos sitios que tanto me gustan :))
      Gracias mil preciosa!!
      Un beso

  2. Madre mía no se que tiene mejor pinta porque ahora mismo me lo comía todo. Unas fotos de lo más apetecibles y sin duda, el sitio es toda una preciosidad ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *