#bdeli

#BDELI. ROOSTIQ

Hola chicas. La propuesta foodie de hoy me gusta por mucho motivos, una carta variada con platos muy ricos, cocina vista para saber en todo momento como se elaboran los platos, atención excelente y decoración muy bonita, moderna y chic, en un local con un punto intimista, ideal para comidas o cenas especiales. Así es Roostiq en pleno barrio de Chueca, Madrid.

Antes de ir a conocerlo, supe que cada día llegan a Roostiq, desde su dehesa de 150 hectáreas en Palazuelos, en Ávila, las hortalizas, los pollos de corral y cerdos de bellota con los que se elaboran los platos según la temporada. La materia prima se completa con proveedores locales de carne de vaca del País Vasco. De verdad que eso se nota mucho cuando comes. Aprecias calidad; y lo bueno, es que los precios son muy razonables.

En Roostiq además hay tres variantes a la hora de cocina: fuego de leña en su horno napolitano, en el que se elaboran pizzas artesanas, arroces y pescados; fuego de carbón en su parrilla para las carnes, y recetas a fuego directo como las acelgas (es genial ver cómo las elaboran al momento)

Y no podían faltar los postres caseros, elaborados por el equipo que lidera en cocina Carmen Acero, como el bizcocho de queso y chocolate con avellanas, la piña glaseada a la brasa, la tarta de manzana y el brownie de chocolate.

Ah, y para los que os gusta el vino, hay 78 referencias (algunas servidas por copas), y las creaciones mixólogas de Joel Jamal, el barman que fue campeón de España de coctelería.

Os dejo con las fotos que os van a terminar de seducir. Un besito y muy buen fin de semana.

 

34 comentarios en “#BDELI. ROOSTIQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *