#bdeli

#BDELI. MUTSU, COCINA ORIENTAL

carta, Bárbara Crespo

Hola preciosas. Con la cocina oriental sigo teniendo ciertas reticencias, pero gracias a restaurantes como Mutsu, voy aprendiendo a apreciarla y disfrutarla en su justa medida.

De este lugar me gustó conocer lo primero su historiaSu nombre, cuya pronunciación recuerda al mutxu con el que se besan los vascos, es una región de Japón ya su cocina es nipona. Durante años fue un reconocido restaurante chino de la capital que cerró sus puertas al jubilarse sus propietarios. Chen, su hija, un encanto de persona, cercana y carismática, no podía ver que ese local regentado por sus padres y en el que ella había crecido fuese a desaparecer, así que dejó las finanzas, redecoró el espacio, cambió la carta adaptándola a sus vivencias y así nació Mutsu hace 5 años.

El local es muy bonito, decorado con unos enormes cuadros de geishas y paredes de ladrillo, que contrastan con las pintadas en negro; las mesas de madera, muchas de ellas redondas, están bien distanciadas y las cómodas sillas de diseño invitan a la calma y el disfrute… aunque si se va con prisa, su preciosa barra es perfecta para un picoteo más rápido e informal contemplando en directo al sushiman y su trabajo.

En la propuesta de Mutsu domina una carta japonesa junto con una selección de recetas clásicas chinas, las favoritas de la clientela de antaño, con algún guiño a Tailandia y a la cocina chifa que tanto le gustan a Chen, la dueña.

Entre las cosas a destacar están el Tartar de atún rojo sobre cama de aguacate, el Carpaccio de lubina con ponzu y láminas de daikon,el Nigiri de pez mantequilla con trufa, miso caliente y tobiko, el Dinamita Roll o el Dragon Roll:salmón, aguacate y queso, cubierto con anguila ahumada y teriyaki… De los entrantes calientes, Chen se queda con las Gyozas de carne y verduras y llaman la atención las Patatas bravas al estilo japo. Entre las ‘Sopas y fideos’ dos ramen deliciosos como el Shoyu Ramen-panceta a baja temperatura, verduras, huevo y caldo de huesos- del que ya solo su aroma emana tradición. Hasta Tailandia nos lleva su Pad Thai y el Arroz Chalafanes el guiño chifa de la carta.

Todos los platos principales que sirven son chinos como el Pato laqueado, la Lubina al vapor o el Sichuan Beef entre otros muchos. Los postres de Mutsu, ¡¡súper ricos!! son caseros y ‘occidentales’ en su mayoría, como la Tarta de queso o el Brownie con helado de vainilla, aunque no falta el mítico Helado en tempura flambeado, el Plátano frito con miel y nata o un rico Té blanco Baimutang.

Espero que las fotos os terminen de decidir a visitar este lugar super recomendable.

decoración gheishas decoración cuadros geishas  decoración luces carta dame tartar de salmon rolls rolls Wok de solomillo con verduras wok de solomillorestaurante Mutsu de cocina nipona, china y japonesawok de solomillo pato laqueado Pad Thai Bárbara Crespo brownie

 

22 comentarios en “#BDELI. MUTSU, COCINA ORIENTAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *