#bdeli

#BDELI. PINK MONKEY. COCINA ASIÁTICA

restaurante de cocina fusión pink monkey

Hola chicas. ¿A ver qué os parece la propuesta foodie de hoy? Os voy a hablar de Pink Monkey, un restaurante asiático, puramente fusión, con influencias peruanas, mejicanas y mediterráneas. Ahí es nada, ¿verdad?

Este proyecto de ‘cocina global’ se presenta bajo el epígrafe de ‘Asian Craft Food’, pues todas sus creaciones se elaboran al momento, de forma totalmente artesanal y a la vista del público, que a través de una cristalera en el salón puede ver trabajar al equipo de cocina. Este tipo de salas, a mi particularmente, me fascinan. En cierto modo, participas de la elaboración del plato y puedes disfrutar más de la propuesta.

El chef se ha inspirado en sus viajes por el sudeste asiático y América Latina para crear una cuidada carta donde materializa algunos de los platos y técnicas aprendidas en todos y cada uno de los países donde ha estado. En total, una veintena de platos con originales contrastes de sabores.

Lo ideal es comenzar con un rico cóctel. Nosotros, como era día laborable, optamos por elegirlos sin alcohol. Estaban deliciosos. El mío, que llevaba nata, era muy dulce y adictivo.

Optamos por pedir algunos platos para compartir, y cada uno su segundo. Entre las elecciones, el satay balinés de pollo, dumpling y el kimuchi, que son unas zamburiñas con lima.

Otras de las propuestas de la carta son la pasta de arroz (con langostinos y curry de chipotle) o el curry verde thai, de carrillera ibérica, tiraditos peruanos (de hamachi o de salmonete) o el ceviche de pez limón, que aquí se elabora con ingredientes mexicanos, como el jalapeño y el habanero, y técnicas asiáticas como el nam jim. También tenéis un fideuá de carabineros, chipirones y ali oli de rocoto, que es otro de los platos estrella de la carta. Un montón de sabores del mundo que se reflejan también en los postres, como la Burrata de yogur griego y los sorbetes y helados caseros de diferentes frutas exóticas.

Espero que os gusten las fotos, os abran el apetito y os animéis a probarlo si venís a Madrid. Os gustará seguro. Besitos!

restaurante de cocina fusión pink monkey carta restaurante de cocina fusión pink monkey cócteles, restaurante de cocina fusión pink monkey cóctel, restaurante de cocina fusión pink monkey restaurante de cocina fusión pink monkey restaurante de cocina fusión pink monkey restaurante de cocina fusión pink monkey restaurante de cocina fusión pink monkey restaurante de cocina fusión pink monkey restaurante de cocina fusión pink monkey

FOTOS SERGIO ESPINOSA

Un comentario en “#BDELI. PINK MONKEY. COCINA ASIÁTICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *