#BMami

#BBEAUTY. LA NUTRICOSMÉTICA QUE UTILIZO

nutricosmética

Hola chicas! En los posts de antiaging y de mi rutina de belleza, os comenté de pasada que desde hacía años soy muy fan de la nutricomética para cuidar mi piel. Muchas os interesasteis sobre el tema y quedó pendiente de ampliar. Así que hoy es el día para hablaros de los suplementos que tomo, de cuándo lo hago y de cómo los combino por si os ayuda a vosotras.

Qué es la nutricomética? Es cosmética oral que se asimila de manera completa al ser ingerida y llegar al organismo a través de la circulación sanguínea. Puede servir para hidratar la piel, prevenir el envejecimiento, intensificar el bronceado, fortalecer el cabello o las uñas, tener más cantidad de omegas… depende de la que elijas, aportas a tu cuerpo una ventajas u otras.

Se supone que si nos alimentamos como es debido, de manera equilibrada y saludable, tendríamos que tener todos los nutrientes que necesitamos. Sin embargo, no creo que casi ninguna alcancemos los mínimos necesarios en todo teniendo en cuenta lo mal que solemos comer y nuestro ritmos de vida actuales. Por eso, en general, consumir suplementos que aporten vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos, aminoácidos y otros nutrientes puede ser necesario.

Sin embargo, yo voy un paso más allá y busco en ellos una función beauty. Los tomo siempre on el desayuno para facilitar su asimilación y durante un mínimo de 3 meses la marca que elija para ver sus resultados y saber si me gusta o no.

Actualmente tomo cada mañana una cápsula de vitaminas con defensas, dos de antiedad con colágeno, ácido hialurónico y vitamina C, una para el crecimiento y la densidad del cabello, omegas 3 y 6, y una cápsula de arándanos rojos para prevenir infecciones de orina. (No os doy marcas para no condicionaros)

Ojo!!! Algunos nutrientes pueden disminuir su grado de acción si se toman mezclados. Por ejemplo, no combines el hierro con el magnesio y zinc, y evita tomar demasiado té con los minerales. En cada nutricosmético debe aparecer la lista de principios activos que contiene, su dosis y la RDA( raciones dietéticas recomendadas). En cualquier caso, lo mejor es que nunca te automediques y consultes siempre con profesionales antes de tomar nada.

Chicas me encantará conocer vuestras opiniones sobre el tema, y si consumís nutricosmética qué tomáis y cómo. Un besazo!

 

 

 

 

12 comentarios en “#BBEAUTY. LA NUTRICOSMÉTICA QUE UTILIZO

  1. Me encanta la información, aunque sería mejor saber la cantidad, dónde comprarlas,… y mejor es q funcionan xq estas estupenda

    Pero me encanta!!! Enhorabuena!!!

  2. Hola, me interesa mucho este tema y me gustaria por favor q dieras algun nombre de marcas para orientarme un poco sobre por donde buscar. Gracias
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *