#lovechloé

#LOVECHLOÉ. ESTIMULAR LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS

bebé pintando

Hay muchas cosas que me encantan de la guardería de Chloé. Estamos muy contentos con haberla elegido! Una de ellas es el sistema de aprendizaje y motivación que se sigue y la importancia que dan a la imaginación, la creatividad y al desarrollo de la parte emocional de los niños. Todos se orienta a hacer de los peques adultos más felices, más optimistas, empáticos y creativos.

Sé lo importante que es todo esto por mi propia experiencia personal. Hasta los 5 años mi educación fue muy estricta y se premiaba sobre todo la cantidad de conocimientos que se tenían. Asimilé conceptos que apenas entendía, aprendí a leer de memoria de tanto repetir palabra por palabra un libro que se llamaba La Noria, hice exámenes cada trimestre, estudiaba para pasarlos, me enseñaron a multiplicar y dividir… En fin, en aquella escuela disciplina y excelencia iban de la mano. Mis padres eligieron lo que pensaban era mejor para mí, aunque ellos, sobre todo mi madre, una de las personas más positivas y alegres que conozco, eran totalmente ajenos a la dureza de esa educación. Nadie en la escuela se preocupó por enseñarme a jugar y a estimular mi imaginación e inventiva…. y cuando mis padres se dieron cuenta ya era, tal vez, un poco tarde. Yo ya era demasiado estricta con todo, conmigo misma la que más. Menos mal que he tenido la gran suerte de contar con hermanos más pequeños y una madre maravillosa que me ayudaron a entender que en la vida hay muchas más cosas que «sacar un diez en todo».

No es casualidad ni destino, seguro, que elegí enamorarme de una de las personas más creativas que conozco. Y ahora somos padres de Chloé, que es alegre y súper imaginativa. Desde que nació, los dos disfrutamos ese mundo que hemos creado para ella llenándolo de canciones, hablándole mucho, bailándole, jugando. Para nosotros además era fundamental encontrar una guardería en la que sobre todas las cosas se persiguiera la felicidad de los niños. Chloé ha aprendido muchísimo pero no ha habido un solo día que no lo haya hecho disfrutando, riendo, cantando….

En casa, seguimos estimulando su imaginación con juegos que ideamos para ella, con canciones que  tarareamos sin parar, pintamos en familia… Le compramos a Chloé una mesita muy barata que no nos importa que llene de garabatos al salirse del papel. Me encanta decirle «pinta un pájaro» o «pinta una casa» y que ella se esfuerce en coger un color y que a sus ojos, aquel conjunto de trazos que te enseña sea la paloma más bonita del parque. Sé que en su cabeza lo es y yo también puedo verla…

También intentamos que, dentro de lo razonable, Chloé no sienta límites ni miedos. Evitamos el constante no hagas eso o aquello para redirigir su esfuerzo hacia lo que sí puede hacer…. Muy a menudo le pido que me ayude con cosas; por ejemplo, a hacer la cama, recoger la compra o tender la ropa… le hago sentir importante y de ese modo a imaginar que poco a poco es capaz de lograr todo aquello que se proponga.

Como punto final quería compartir con vosotros una frase que me encanta, que leí recientemente: «El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo». Es de Bécquer; guardarla como un tesoro y tenerla siempre presente.

Mil besos!

chloé estimulacion creatia dibujo 02 chloé estimulacion creatia dibujo 03 chloé estimulacion creatia dibujo 04 chloé estimulacion creatia dibujo 05 chloé estimulacion creatia dibujo 06 chloé estimulacion creatia dibujo 07

Photos: Sergio Espinosa (Feel TheSign)

7 comentarios en “#LOVECHLOÉ. ESTIMULAR LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS

  1. Me ha encantado, nosotros seguimos ese mismo criterio. Mi princesa ya tiene 11 años pero siempre hemos animado su imaginación su capacidad de descubrir el mundo con su mirada. Un besiño enorme familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *