#bdeli

#BDELI. BOCACALLE. STREET FOOD CON ACENTO ESPAÑOL

perrito caliente. estofadog. restaurante bocacalle

Hola chicas! Como los jueves son los nuevos viernes, hoy adelantamos #BDeli para proponeros un plan súper chulo en un restaurante que os aseguro que no os dejará indiferentes.

Su ubicación es magnífica, en plenas Salesas, junto al Metro de Alonso Martiñez y la Plaza de Santa Bárbara. Y su cocina es, como ellos denominan un streetfood con acento español. Pero yo diría mucho más de BocaCalle, ya que no hay ninguno de sus platos que no requiera una elaboración y un mimo especial del producto para obtener un resultado sorprendente y muy sabroso.

Cuando pensamos en streetfood, nos vienen imágenes de comida que se elabora rápidamente y es sencilla cuanto menos. Pero en BocaCalle ningún plato surge del azar. Todos están muy pensados para que cuando los pruebes tengas la sensación de que no se parece a nada de lo que hayas probado antes. Y eso, sin duda, me gusta mucho.

BocaCalle aúna en un mismo lugar dos conceptos presentados como dos experiencias totalmente complementarias. Por un lado, un espacio desenfadado y callejero, con cocina showcooking a la vista de los comensales; y por el otro, un salón más recogido y acogedor, en el que dominan los tonos rojizos del mural creado por el colectivo artístico Boamistura en el que reproducen el interior de una boca humana.

Tras los fogones de BocaCalle está Dani Álvarez que ha creado una veintena de platos de autor pensados para compartir y comer con las manos. Son las recetas de toda la vida, aunque elaboradas con técnicas de vanguardia y presentadas en divertidos formatos.

Si vais a conocer Bocacalle no podéis dejar de probar su Estofadog, una especie de hot dog de salchicha artesana –y sin tripa- de carrilera de cerdo moldeada a mano y cocinada a baja temperatura. Y en postres, sí o sí os aconsejo ‘A la abuela le gusta el queso’, una tarta de queso de receta tradicional presentada en tres texturas, o la Crema catalana con yuzu y Peta Zetas. 

Abierto desde las 12h del mediodía hasta la madrugada, convirtiéndose en la mejor opción para la hora de la comida o cena, una quedada de afterwork o, sencillamente, como punto de partida para tomar la primera copa en las noches de fin de semana de Madrid.

Feliz día!!!

restaurante bocacalle restaurante bocacalle aceitunas. restaurante bocacalle ensalada de quinoa. restaurante bocacalle restaurante bocacalle ensalada de quinoa. restaurante bocacalle ensalada de quinoa. restaurante bocacalle carta. restaurante bocacalle rollitos. restaurante bocacalle restaurante bocacalle. rollitos restaurante bocacalle estofadog. restaurante bocacalle estofadog. restaurante bocacalle restaurante bocacalle. chips vegetales restaurante bocacalle tarta de queso. restaurante bocacalle tarta de queso. restaurante bocacalle tarta de queso. restaurante bocacalle restaurante bocacalle

Photos: Sergio Espinosa (Feel TheSign)

5 comentarios en “#BDELI. BOCACALLE. STREET FOOD CON ACENTO ESPAÑOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.