#bdeli

#BDELI. RESTAURANTE OTTO. COCINA DE PRODUCTO

restaurante Otto. Hummus de berenjena

Hola chicas!!! Feliz viernes!!! Decidme si con estas fotos no se os hace la boca agua y las tripas empiezan a rugir!!! jajaja Igual es que mientras os escribo estas líneas y preparo este post son cerca de la 1 de la tarde y ya empiezo a tener hambre, pero creedme que aun puedo recodar los sabores de Otto y son un auténtico deleite.

En el BDeli de hoy manda la cocina de producto en un espacio cosmopolíta donde disfrutar de la gastronomía tradicional. Pudimos hablar con Gabriel Chopitea, su nuevo director general, y nos contó que en esta nueva etapa siguen apostando por la excelencia en el servicio y por una cocina honesta a base de elaboraciones sencillas en las que prima el respeto al producto y al sabor. Nos insistió en que volviéramos para probar la hamburguesa de la carta! Lo digo porque lo dejamos pendiente ya que nos aseguró que es de las mejores de Madrid y eso habrá que comprobarlo!

Nosotros decidimos compartir varios entrantes. El humus de berenjena es de las cosas más deliciosas que he comido. Súper recomendable! Como segundos yo elegí un pollo de corral con tirabeques muy sabroso y ligero, y Sergio optó como no, por la carne en su punto. De postre, una deliciosa tarta de queso casera hecha sobre base de sobaos pasiegos.

Otras opciones que vais a encontrar en la carta son las sardinas marinadas sobre una tosta de focaccia y tomate concasse, las alcachofas confitadas y velo de papada ibérica o los huevos fritos con trufa negra fresca laminada al momento. Entre los principales destacan los rigatoni con salsa de tomate casera y chorizo, la merluza en caldo de mar y mejillones y el salmón escabechado y a la brasa con sus verduritas; y platos más contundentes como una hamburguesa de buey 100% natural, unas albóndigas de cordero aligeradas con quinoa real y un meloso de ternera elaborado a baja temperatura con espuma de patata trufada,

Además, Otto apuesta a mediodía por los tradicionales platos de cuchara y esos guisos de la cocina de antaño. De lunes a viernes hay uno diferente: lentejas estofadas con chorizo, verdinas con almejas, alubias de Tolosa con berza y morcilla, callos a la madrileña y garbanzos estofados con bacalao. Son platos de cuchara que se pueden probar esta temporada, tanto en el restaurante como en la zona de barra, por un precio de entre 12 y 15 euros.

Espero que os haya gustado esta propuesta gastronómica. Muy feliz jueves!! A disfrutar de la vida!

restaurante Otto restaurante Otto restaurante Otto restaurante Otto restaurante Otto. carta restaurante Otto restaurante Otto restaurante Otto restaurante Otto restaurante Otto. rabas restaurante Otto restaurante Otto. hummus de berenjena restaurante Otto. pollo de corral con tirabeques restaurante Otto. pollo de corral con tirabeques restaurante Otto. solomillo restaurante Otto. restaurante Otto. tarta de queso

Photos: Sergio Espinosa (Feel TheSign)

4 comentarios en “#BDELI. RESTAURANTE OTTO. COCINA DE PRODUCTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *