#bdeli

#BDELI. LABORATORIO

Uno de los italianos más deliciosos en los que he estado. No puedo comenzar de otro modo este post dedicado a Laboratorio donde Davide Rivet, su chef y propietario, ha preparado una carta irresistble dedicada a la cocina del norte de Italia (Piamonte y Veneto). Una gastronomía menos conocida donde la pasta fresca es la reina. Todo es casero y nada es convencional.

Nos dejamos aconsejar por Marta (un encanto), que se ocupa junto con Davide de atender a los comensales, y elegimos como entrantes la famosa parmigiana de berenjenas, que preparan de modo diferente como una mousse de berenjenas con crujiente de cebolla, alioli floja de ajo. Se quema con un soplete, antes de llevarla a la mesa y os aseguro que es de las cosas más ricas que he comido en mi vida! También compartimos vitello tonnato que sirven fresco, con mayonesa casera, en una copa de Martini, pero a una temperatura templada, “que es cómo se saborean mejor las cosas”, dice Davide.

De segundos escogimos una lasaña casera de verduras con mucha costrita y sabor a mar, super sabrosa, y unos raviolis de pera y puerro con una salsa al cava que era un auténtico disfrute.

Y cuando creíamos que ya nada podría superar ese festival de sabores salados, llegamos a los dulces para terminar de rendirnos, si no lo habíamos hecho ya. Probamos el bonet (un flan con cacao, café y galletas de almendras) y un tiramisú con toque de ginebra que querría comer todos los días a todas horas (con eso lo digo todo).

Ah, y si sois adictos a las hamburguesas como nosotros, quedó pendiente para la próxima visita  la versión lab de este plato, con pan de mollete casero, carne de vacuno 100%, cebolla caramelizada, mayonesa de gazpacho, acompañada de yucas fritas. Suena bien!

Además en Laboratorio, cómo no, podemos beber Aperol Spritz, mojitos con verdadera caña de azúcar, podemos hacer el aperitivo italiano (los jueves de 20:30 a 22:30, pagas 5 euros por la bebida y comes todo lo que quieras del buffet de la barra) y hasta podemos degustar los cocktails!! Hay que probar la tapa de patata con crema de gambas, hierbabuena y un toque de lima (mojito) o el bizcocho de parmesano, tomate deshidratado, y espuma de queso pecorino (bloody mary).

A la hora de la merienda, nos proponen un trozo de tarta casera + cappuccino o cafés o infusiones por 4 euros.

Ojo!!! Tienen menú del día (10,50 euros) que consta de 3 primeros (entre cremas y legumbres), 3 segundos, pan y café o postre.

Además Laboratorio es dogfriendly y podemos encargar pasta fresca para llevar, así como cualquier plato de la carta. Y para la temporada de verano, cuenta con una baza, las puertas acristaladas se convierten en ventanas!!


Precio medio: 20-25 euros/persona. Bon appetit!

— // —

Today in #Bdeli i talk about Laboratorio, one of my favorite italians in Madrid. Enjoy the pictures!

Big kiss!


















3 comentarios en “#BDELI. LABORATORIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *