#LOVECHLOÉ. EL PARTO

barbara crespo el partio pregnancy post fashion blogger blog de moda
Un nuevo post dedicado a la maternidad en el que respondo a una de las peticiones que me hacéis con más frecuencia, hablar del parto

Me parece una cuestión peliaguda ya que que cada parto es diferente. Sin embargo creo que hay ciertos puntos que se pueden tomar como comunes y que sin duda ayudan a vivir esa experiencia vital como una de las más bonitas que una mujer puede tener. Abro paréntesis (Obviamente hay partos difíciles porque como en casi todo lo que acontece en la vida, las excepciones están ahí. Sin embargo sí os pediría que si comentáis, aun habiendo tenido un parto complicado por las circunstancias que sean, lo hagáis en positivo. Se suele afrontar este momento con temor ya que el desconocimiento hace, normalmente, que la imaginación nos ponga en lo peor, y no quiero que desde aquí contribuyamos a acrecentar miedos. Así que si queréis compartir vuestras experiencias, hacedlo!!!!, pero tened en cuenta esto que os comento, por favor. Gracias chicas!).

Ahora sí, os hablo de cómo dí a luz a Chloé el día 3 de Noviembre. Estaba en la semana 39 y 3 días y acudí a mi cita con monitores a las 9 de la mañana. Iba, permitidme decirlo, monísma!!! Jaja y totalmente ignorante de lo que iba a acontecer ese lunes. De echo tenía mucho trabajo y llevaba mi ordenador y agenda, me había maquillado, peinado normalmente… En fin, que estaba hecha un pincel como dicen las abuelas. 

Os cuento este detalle porque siempre quise dar a luz “estupenda” jajaja. Lo de salir en plena noche en pijama, con pelos revueltos, las gafas puestas y a toda prisa no me emocionaba. Yo me imaginaba dando a luz de día, sin prisas, sin atropellos de última hora, y a ser posible, y dada mi coquetería, sintiéndome guapa. 

Dejando a un lado lo anecdótico, os aconsejo a todas, que sea cuando sea, os imaginéis y penséis para vosotras un parto hermoso, independientemente de cual sea el cada una quiera para sí misma. Este es mi primer consejo para que todo fluya con absoluta normalidad. Conocéis la ley de la atracción? Es la creencia de que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas, y según los partidarios de dicha ley, creen que los pensamientos que una persona posee (sean estos conscientes o inconscientes), provocan emociones, creencias y consecuencias, «tú obtienes las cosas que piensas; tus pensamientos determinan tu experiencia». Aplicadla!

Retomo mi relato. Tras ver el resultado de la monitorización, en la que miden la frecuencia de las contracciones y el estado de tu bebé, mi ginecóloga decidió dejarme ingresada. Cuando me miró seriamente tras reconocerme y me dijo con una sonrisa, tú no te vas a casa porque hoy vas a ser madre, lloré de emoción y felicidad. Iba a conocer a Chloé por fin. No sentí ningún miedo, me acordé de la famosa ley y me dejé llevar. Me explicó que el cuello del útero estaba borrado, había dilatado de 3, y Chloé ya necesitaba salir, a penas tenía espacio. Todo ello hizo que me provocaran el parto con una rotura de bolsa. Algo que realizan de modo sencillo, hace que salga el líquido y que el alumbramiento comience. No duele, ni molesta, tranquilas.

Una de las preguntas que solemos hacerle a la matrona en las clases de preparación es cuándo y cómo sabemos que ha llegado el momento. Es normal porque en la recta final es frecuente sentir contracciones que son más o menos intensas. Pero las del parto son diferentes. Son de parto jajaja Es decir duelen, eso es así.

Un parto duele. Pero ojo, todo lo que tú quieras que duela. Afortunadamente hoy en día la anestesia epidural es una gran ayuda que nos proporciona la medicina y te aconsejo su uso para paliar el dolor. Te la pondrán cuando tú lo decidas y si te dejas ayudar por el personal del hospital y escuchas sus consejos te sentirás mucho mejor. Aquí llega otro de mis consejos. En la vida padecemos muchos dolores y acudimos por ellos antes o después al hospital. Quién no ha tenido una infección de muelas, una gastroenteritis, una otitis, una rotura… mil percances. Todos ellos duelen no? Bueno pues el parto es otro de esos dolores pero a la vez es un privilegio, ya que solo nosotras lo “disfrutamos”. Si mantienes la calma, respiras como te han enseñado y tienes claro que de todo ese proceso vas a tener el REGALO MÁS MARAVILLOSO, créeme que todo se vuelve único.

Mi parto dio comienzo a la 1 de la tarde más o menos y a las 6.35 nació Chloé. Me puse la epidural con una dilatación de 7-8 y durante el parto tuve a Sergio todo el tiempo a mi lado. Nos reímos juntos, charlamos un montón e incluso contesté algún que otro mail. Diría que fue un momento de intimidad divertido y que disfrutamos los dos. Al final del proceso, como me vieron que estaba tranquila y controlada, la matrona me dejó que estuviera un rato empujando yo sola. Fue más o menos la última hora. Sergio me ayudaba y Chloé desde dentro. Sentía todas sus fuerzas y ganas de venir al mundo en cada contracción.

A las 6 más o menos apareció el equipo que me iba atender. Recuerdo perfectamente que me dijeron. Ha llegado el momento, tu hija va a nacer…. 

Cuando Chloé apareció no podía dejar de decir entre lágrimas de emoción mi hija, mi hija, mi hija… Vino a mí una preciosidad exóica, con mucho pelito oscuro, de ojos rasgados, calentita y resbaladiza, que pude tener desde el segundo 0 encima, piel con piel.

Un último consejo, retened ese momento para siempre. Fijad cada microsegundo en vuestra memoria, en vuestra alma, en cada poro de vuestra piel. Esa sensación, esas emociones, esos olores… Y entenderéis entonces lo que os he querido transmitir con este post, que EL PARTO NO ES SINO UN REGALO, UN PRIVILEGIO Y UN HONOR.

Yo viví una de las experiencias vitales más hermosas que tuve, tengo y tendré y pasaría por ella todos los días. Y espero que sea así para todas vosotras.

GRACIAS POR LEERME Y COMPARTIR CHICAS. MAMIS PRESENTES, PASADAS O FUTURAS, o simplemente MUJERES, SOIS, SOMOS LAS MEJORES!!!

— // —

Sorry this post is only in spanish. A lot of Love!



barbara crespo el partio pregnancy post fashion blogger blog de moda

25 comentarios en “#LOVECHLOÉ. EL PARTO

  1. Bárbara, felicidades por el post de hoy!!! Ya sabes que estoy embarazada, y como futura mamá siento miedo de ese momento parto. Ademas siempre están a tu alrededor las típicas personas que te meten más miedo.Tu post de hoy, me ha abierto una ventanita por la cual entra una luz que borra esos miedos, y ha hecho que vea ese momento con un poco más de calma.
    Gracias de nuevo.Es maravilloso ver que hay gente que infunde tranquilidad como TÚ.Un besote desde Valencia

  2. Me recuerda muchísimo al parto de mi primera hija, también comenzó todo a las 13 y Saioa nació a las 18:20, todo rápido y genial, y guardo tan buen recuerdo.
    Mi experiencia, yo había leído y me había informado muchísimo de todo lo que puede pasar en un parto, lo bueno, lo malo, lo peor, como puede terminar, vamos hasta lo peor, lo peor, para mi, saber todo eso, me daba, por así decirlo "poder" saber tanto, me daba seguridad y tranquilidad fijate, y yo llegué al hospital ya con contracciones de parto, en la semana 40 clavadita ese mismo día, como si la cosa no fuera conmigo, súper tranquila (para lo nerviosa que soy yo), relajada y sabiendo que estaba en lugar adecuado si pasaba algo, todos sabría atendermer a mi y a mi bebé correctamente, con mi plan de parto firmado, sabiendo muy bien, que no quería maniobras raras, no rotura de bolsa, pero sí epidural, todo fue rodado, tal como había visto mi parto en mis pensamientos, rompí la bolsa cuando ya estaba casi dilatada del todo, lo que me dijeron que hace que sea menos doloroso, eso ni idea, porque doler, duele, las cosas como son, pero tranquila, relajda y respirando correctamente, todo pasa mucho mejor.
    Un detalle, antes de irme a hospital, ya con contracciones, me duché y me pasé la planchas jajaja, como bien dices, monísima, que hace mucho.
    Un besazo y gracias por compartir el relato del parto
    Besos

  3. Ay Bárbara! No sabes lo que me has emocionado! Que bonitoooooo! Yo todavía no soy madre pero siempre he tenido el instito maternal super desarrollado y estoy deseando que llegue el momento para poder disfrutar de esa maravillosa etapa que nos regala la vida. Que suerte tenemos las mujeres de poder vivirlo! Somos las mejores!
    Un besazo enorme y besitos a los tres!
    Cris
    http://www.mistylobycris.com

  4. Precioso Bárbara!
    Déjame compartir para ti y tus seguidores mi momento.
    Yo me pasé los últimos meses de mi embarazo deseando dar a luz. Tuve suerte de tener una estupenda matrona que hizo que las clases de preparación al parto fueran lo más esperado de la semana y recuerdo esa clase, la del parto, como algo especial; sin embargo, la vida quiso que mi niña se quedara en posición podálica y dí a luz por cesárea en la semana 39+2.
    Recuerdo que me disgusté muchísimo por eso mismo, porque mi deseo era parir por el canal natural y habitual, pero ahora cuando cuento mi experiencia todavía me emociono porque las cesáreas también pueden ser bonitas y vivirlas con emoción.
    Me citaron para la cesárea a las 10.00 am de la mañana de un 8 de julio de 2014 y me fui tan "tranquila" al hospital (me dediqué mi tiempo a ducharme, me alisé el pelo, me pinté mis ojitos y cogí con calma todas mis cosas y las de mi niña). Rápidamente me asignaron mi habitación y los preparativos llegaron muy rápido también. A las 14.00 ya me tocó despedirme de mi Santi y mis padres y me llevaron a quirófano. Desde ese momento hasta que volví a la habitación estuve llorando. No podía evitarlo. El celador que me trasladaba, las enfermeras, los ginecólogos y anestesistas…. todos me consolaban pero yo tenía una mezcla de miedo, deseo, ansia, ternura, recuerdos de la gente que ya no está a mi lado y que ese día no podría compartir conmigo la alegría de tener a mi bebe en la familia…. me pusieron la raquídea (que es la epidural para las cesáreas) y me pusieron una cortinilla para no ver como iban a trabajar sobre mi barriga para poder sacar a mi hija de mis entrañas 🙂
    Todo fue muy rápido. Cuando el momento estaba a punto de llegar, la anestesista me explico…."Ahora te vamos a atar las manos porque tu hija va a nacer y la naturaleza que es muy sabia, hace que por reflejos, los brazos y manos quieran recoger al bebé" por eso cuando ya mi niña pudo salir, me ayudaron entre una de las enfermeras y la anestesista a incorporarme y la pude ver. No me la dejaron piel con piel (ese momento lo tuvo su padre) pero el primer beso se lo dí yo, y la primera que la olió y sintió cerca fui yo…. a partir de entonces se la llevaron con toda mi pena… ay…. ahí mis lágrimas eran mayores. Me cosieron y me llevaron al departamento de "despertar" y me explicaron…."Ahora la niña está con papá y tú podrás reunirte con ellos en cuanto seas capaz de mover las dos piernas…" En ese momento dejé de llorar y todos mis esfuerzos eran por intentar mover las piernas para reunirme cuanto antes con mi princesa. Por pesada y por cabezona, a los 45 minutos de la cesárea ya era capaz de mover las piernas y nos les quedó más remedio que llevarme con mi familia!
    Fue precioso y de aquel momento me queda una gran sonrisa sobre mi piel para siempre.
    Bárbara, luego te veo 🙂 Cristina

  5. precioso!!! Yo tuve a mi hija mediante cesarea programada ya que venia de nalgas. Un parto totalmemte distinto (ni contracciones ni nada ) pero he de decir que fue perfecto a la vez que precioso. Tambien animo a muchas mujeres que como yo no pueden tener a su bebe de forma natural que no se asusten que hoy en dia hay muchos medios y mas conocimiento sobre las cesareas. Me ha encantado el post barbara!!!

  6. Bárbara me has hecho llorar!!! Tu ya sabes mi historia pero sin ninguna duda a pesar del final que tuvimos es de lo mejor que he hecho…. !!
    A las futuras mamás con miedos: como bien dice la super mami Barbara duele pero no más que cualquier otro dolor con lo bueno de la compensación posterior : TU HIJ@
    Os lo dice la "cagona" num.1 ?

    Un besazo para todas y en especial para mi debilidad: Barbi y Chloé ❤️

  7. Cada vez que alguien habla de "su momento" me encanta, es tan especial, tan único! Yo tuve a mi niña tres días después que tú, que era un parto programado porque me pasaba de tiempo ya. Después de ingresar, de casi 22 horas allí dentro, de que me rompieran la bolsa porque dilataba poco (para ayudar a dilatar más) y de que al final acabara en cesárea porque mi pelvis es estrecha. Solo puedo decir que fue mágico, que no sentí miedo en ningún momento, que compartí cada segundo con mi chico como el más especial y que cuando vi la cara de mi niña, mi pequeño ángel y miré a mi chico con sus ojos llenos de lágrimas y sin que le saliera apenas voz… Sólo estábamos nosotros tres allí, que más daba lo demás? Hay que vivir ese momento sin miedo, es precioso, es único sea como sea, así que como tal hay que vivirlo. Esa es mi experiencia y ese es mi consejo. Un besito

  8. Q bonito. Hoy me he enterado que voy a ser madre por segunda vez y tengo que decir que todo lo asustada que no estaba en el primer embarazo, lo estoy ahora. Enhorabuena.

  9. Hola Bárbara!! Has descrito el parto tal cual!!yo tuve a mi hijo el 16 de abril y tamb me rompieron la bolsa y me pusieron un poc de oxitocina. Por problemas que había tenido hace años me tuve que estar pinchando eparina todo el embarazo, y la verdad fue un poco rollo!!!la agujas no son mis amigas y menos cuando me tienen que pinchar en la barriga!!!jajaja pero todo compensa!!!
    Cuando tuve a mi bebe encima de mi fue una sensación indescriptible!!!alucinante!!!estaba tan sofocada del esfuerzo que quería llorar y no podía!!!jjajaj que sensación tan intensa cuando te lo ponen piel con piel!!desde luego lo mejor de mi vida!!!

    Enhorabuena por Chloé!! Es preciosa!!!
    Besiños de una gallega que vive en Las palmas!!
    Te ánimo a conocer mi blog si no lo conoces!!! ?

  10. Estoy de 30 semanas y no demasiado sensible la verdad, las hormonas se están portando, pero este post sin duda me ha hecho llorar,… precioso tu relato .Gracias.

  11. Precioso post Barbara, x fin el sabado salgo d cuentas d mi segund@, ya t contare! El primero lo recuerdo muy parecido al tuyo, sbtodo las horas d intimidad en la dilatacion cn mi chico 😀 Los dos tan ilusionados.
    Besazos

  12. Hola Barbara!!!!
    Me has echo llorar al recordar tanto sentimientos juntos.
    Yo sabes que soy mama de dos niños, uno de 9 y otro de 5…..aunque siempre se dice que cada parto es un mundo…..yo los dos los recuerdo igual….algo maravilloso, que solo yo tenia el privilegio de poder vivir en ese momento y solo de mi dependia que fuese unico, yo tenia muy claro que no iba a querer epidural, porque siempre he creido en la ley de la atraccion de la que has hablado ( y asi fue con los dos, sin epidural) debido a que creo en esa atraccion, fui muy mentalizada en controlar yo el dolor que pudiera sentir, no fue un chocolate con churros, pero te aseguro que cuando sientes como yo sentí a mis hijos que querian salir, te dan ellos todas las fuerzas necesarias para controlarlo…..y poder sacar a mi hijo con mis propias manos es algo magico.
    Animo a todas las futuras mamas a que no vayan con miedo sino dispuestas a vivir algo que nadie mas que ellas pueden vivir….el parto de SU hijo.
    Mil gracias Barbara por este post……no tengo palabras…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *