make up tutorial: my daily make up

Muchas me habéis pedido que os cuente cómo me maquillo. Os lo cuento en este post con un paso a paso a través de imágenes.
Tomad nota y adaptar los pasos a vuestra piel y productos. Espero que os guste! No obstante, hacerme llegar vuestras dudas y os contestaré encantada 😉
Comienzo siempre aplicando con pincel la base de maquillaje. Siempre pongo Double Wear de Estée Lauder (tono fresco en la parte de barbilla y mentón; y tono peeble en el resto); o Luminous Silk Foundation de Armani (numero 5 en la parte inferior y 7 en la superior). Double Wear me encanta por su cobertura y duración; y Armani por su luminosidad. Por eso, o bien las alterno, o bien las combino.
Primer truco. Os preguntaréis por qué uso dos colores diferentes? Me gusta estar morenita todo el año, pero en realidad soy muy pálida, por eso siempre me pongo el color que realmente me corresponde en la zona de barbilla y mentón, y uno un pelín más oscuro en el resto de la cara. De este modo no queda artificial, ni hay efecto máscara.
Otro truco es que aplico la base en los labios y en los párpados. A los primeros para acentuar el efecto nude que tanto me gusta; y en los ojos, para que las sombras fijen mejor.




Con una borla quito brillos y pongo corrector en la zona de la ojera. Normalmente uso un maquillaje compacto clarito, simplemente para iluminar, y lo aplico con el dedo.
En los ojos aplico con pincel plano y grueso una sombra mate y oscura (en negro o marrón chocolate). Sólo en la parte de la cuenca del ojo, desde la raíz de las pestañas, al pliegue.
Con otro pincel más pequeño, delineo usando la misma sombra, siguiendo la raíz de las pestañas, aunque más fuerte en el extremo exterior para dar profundidad.
Debajo de las cejas siempre pongo sombra blanca o color hueso para iluminar.
Por último, máscara de pestañas negra en las pestañas superiores y el ojo ya está listo.
Segundo truco, nunca aplico colorete. Siempre polvos de sol de Chanel, desde hace años los uso y me encantan!
Me encanta perfilar los labios. Siempre lo hago con el n.1 de Armani, en un color marrón natural que va genial para llevar los labios nude.
Y para maquillar el labio siempre una barra en un rosa muy natural, casi los dejo desnudos. Quito el resto con un klinex y listo!
A veces los empolvo un poco encima con polvos translúcidos, para fijarlos y que queden mates.
Espero que os ayude conocer como me maquillo y compartáis con el resto vuestros trucos, consejos y productos!
Un besazo preciosas y feliz sábado.
Hi girls! Make up tutorial post today!!!

I show u whats my fave make-up products I use for everyday make up.

My daily make-up routine consists of emphasizing my eyes (always in black or Brown shadow) and cheeks (always use a Chanel brozer, my favorite product!).

Hope this post answered all your questions regarding the products i use to make up every day, and you found new products to check out!

Tell me what´s your daily make up and some of your fave products.

XOXO
Photos: Sergio Espinosa

41 comentarios en “make up tutorial: my daily make up

  1. Hola Barbara!!! Me encanta el aspecto tan natural que muestras y me ha encantado como te maquillas. Yo uso desde hace tiempo y me va muy bien por que se me queda la piel como aterciopelada la base alisadorda de Sephora que se aplica antes del maquillaje. Deja la piel mate y muy suave. Y a lo que también soy fiel y aplico de la misma forma que tu como si fuese colorete son los polvos de sol de guerlain terracotta aunque esta última vez me compré terracotta 4 seasons que combina 4 tonos y queda precioso!!! Uso el nº 02 brunettes.
    Pues nada guapa, que sigo el blog desde hace poco pero me encantas y me pareces un encanto de tía. Un besazoo!!!!!!! Sara.

  2. Esperaba con muchas ganas este post porque me encanta como te maquillas. Genial el truco de dos tonos de maquillaje, me puede ir bien a mi también porque soy blanquita y es buena idea para poner un poco más de color a la cara sin efecto máscara!!También uso la sombra de kiko para iluminar el arco de la ceja y suelo maquillarme el ojo en tono gris mate, pero no me queda tan perfecto como a ti. Yo uso una base para los labios, también de kiko y va muy bien. Me lo recomendaron porque los tengo un poco pigmentados y para maquillarmelos nude me va muy bien. Me apunto también el tono rosa para el nude de los labios, cual es es que usas? Sigo enganchadísima a tu blog.Susana.

  3. Ay!!!cuanto te agradezco este tutorial, sencillo y fácil. A mi me encanta pintarme los ojos con mucha "tizne" (jeje!asi es como dice mi madre que me pinto) y no suelo ponerme sombra de ojos porque me veo rarísima, voy a intentarlo como tu lo haces porque me encanta como llevas los ojos, bss

  4. Hola Bárbara, gracias por compartir tu make up, me gusta mucho el maquillaje al natural y nude en los labios.Yo no suelo maquillarme mucho en el día a día, pero nunca salgo sin máscara en las pestañas y mi eyeliner gris en los ojos. Me gusta mucho tu estilo, tus trucos y consejos en general. te admiro guapísima¡

  5. Que bueno los pasos…..quiero sacarme de dudas, hace muchos años me habían enseñado esto:

    1) corrector
    2) base
    3) polvo compacto
    4) colorete

    veo como que el polvo compacto no se usa mas? y que el corrector va encima de la base? estoy confundida.

    1. Verónica, así es como lo hago yo pero la manera que lo haces tú también está bien. yo nunca pongo polvos porque no me gusta esa piel tan mate pero es mi gusto personal, así que no te preocupes que lo haces genial.
      en cuanto al corrector, yo lo pongo después de la base porque así consigo que la piel, gracias al maquillaje ya está más uniforme y haya que poner menos cantidad de corrector. es un truquillo…

      besos

  6. chicas, gracias por vuestros comentarios!!! veo que os apetece otro post de maquillaje de fiesta y algo de peinado… alguna idea más? tomo nota y prometo hacer más belleza. besitos!!!

    babes, thanks for your comments! do you have any other idea about beauty post? party make up, hair style…. tell me ;))
    xoxoxo

    1. Barbara, puede ser que toques el tema del delineado de ojos…..para alguien como yo que nunca se delineo (tengo 32) y le tomado el gusto en el ultimo mes de como queda en los ojos pero me sale el delineado como si tuviera 4!!!

  7. Me ha gustado mucho la idea de combinar dos tonos diferentes de base de maquillaje, probaré a ver si me gusta el resultado. Te sientan fenomenal los labios en nude, yo sin embargo estoy "matadora". Feliz año nuevo!

  8. Que guapa! Me encantan tus truquis! Yo tambien tengo la double wear y justo estaba pensando comprarme luminous y combinarmelas, ya que su acabado es magnifico! Una cosita, tienes algun truquillo para disimular los poros? normalmente se me queda la base alli estancada… no se antes no me pasaba! y otra cosita, podrias decirme el tono del bronzer q usas de chanel? me ha gustado mucho el color! muuuchisimas gracias y un abrazo fuerte! felicidades por tu trabajo es buenisimo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *