trend report… pastels

os dije que escribiría un post hablando de los pasteles. no de los de comer (cosa que no me importaría teniendo en cuenta que hoy sólo pienso en dulce jajaja), si no de los referidos a colores.
la paleta de tonos más naif y delicada se va a imponer en todas de las colecciones para esta temporada de primavera verano.

creo que ya os he comentado alguna vez que en principio todos los colores favorecen. sin embargo, hay que encontrar la tonalidad adecuada para que funcione cerca del rostro y nos haga atractivas. por eso, no todas las tonalidades pastel son para todas las tipologías.
me explico, en españa hay tres tipologías físicas dominantes dependiendo de cómo es nuestro tono de piel, el color de nuestros ojos y los reflejos de nuestro cabello.
dependiendo de ello, las españolas normalmente somos o morenazas, o cálidas (las castañas con reflejos rojizos en su cabello, o directamente pelirrojas) y las suaves (rubias doradas o castañas claras).

el tema de la tipología en color es muy amplio pero no quiero detenerme mucho en él, por lo que esta breve clasificación os ayudará a encuadraros en una categoría u otra.
si eres cálida, huye del rosa pastel. no hace ningún favor a los colores rojizos presentes en tu fisonomía. bien porque tu piel sea pecosa o por tu cabello.
las morenas tienen tendencia a ser cetrinas; por ese motivo, melocotones empolvados dan sensación de mala cara llevados cerca del rostro.
las afortunadas en cuanto a las tonalidades empolvadas son las mujeres suaves. os explico, en ellas predominan los tonos intermedios, de manera que su pelo, sus ojos y su piel tienen tonalidades muy parecidas; son uniformes. ellas están ideales con cualquier color pastel que se pongan. así que nada, a disfrutar sin control!!! jajaja

sea como sea, me da que este verano estaremos todas de dulce!!! jajaja

sigo con antojo… os dejo… por una palmera de chocolate. ñam, ñam!!


41 comentarios en “trend report… pastels

  1. Mira! coincidimos! yo también le dediqué un post a esta tendencia… creo que las grandes casas de costura se han propuesto endulzarnos la vida esta primavera a la vista de los tiempos que corren.

    Lo bueno de estos colores, es que puedes combinarlos todos con todos!!! yo ya me he hecho con un par de "pastelitos" para cuando el frío nos abandone…

    Un beso enorme
    http://www.chezagnes.blogspot.com

  2. me ha encantado el post… este fin de semana he estado de shopping por madrid y sin duda alguna pienso que el color de tendencia por excelencia es el verde menta; no hay ninguna firma que no nos ofrezca una colección con inspiración pastel, destacando el este color en su versión más suave.

    ¡ojo girls!, con este "new green" que empieza a tener un hueco fijo en nuestro fondo de armario para esta primavera…

    con estos post tan dulces, deseo que llgue la primavera ya… estoy cansada del negro, marrón y gris… besos.

    ¡¡¡espero tu visita en http://www.notasconestilo.blogspot.com!!!

  3. me gustan los tonos pastel y…¡la palmera de chocolate! ¿como una cosa tan sencilla puede estar tan deliciosa? bueno, al post, creo que a mi me sientan bien los tonos pastel porque soy "uniforme" en lo que a color de piel, cabello y ojos se refiere. Al menos eso pienso yo…como me gustan tus post bárbara, que pesadita soy, lo soy, pero cuando veo que has actualizado ¡me tiro de lleno a leerlo! besitos guapa y feliz semana llena de glamour…

  4. Jo Bárbara me hubiera encantado verte, pero con mi miopía y lo despistada que soy seguro que nos cruzamos y no me enteré! porque el sábado no salí de MBFWM!!! Me encantan los tonos pastel, aunque no son los que más me favorecen… Me encanta el aguamarina y este año se va a llevar tanto! Ya tengo un pañuelo muy original, lo publicaré en un post dentro de poco, espero que me des tu opinión! un besazo
    spanishcoolhunterb.

  5. Me ha encantado esta entrada.. a mi me gustan muchísimo los tonos pastel y este año todavía más que están tan de moda ahora para la primavera.. ahora tengo que ver si soy cálida o suave..jaja.. Feliz noche..Besitos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.