sarah burton… un vestido para la historia

lo primero que me pregunté al conocerse y confirmarse por fin los rumores que apuntaban que había sido sarah burton la diseñadora elegida por kate para crear su vestido de novia, es si fue una elección consciente, ya que a mí se me antojaba llena de significado.
sarah llevaba 14 años trabajando codo a codo con alexander macqueen cuando fue la elegida para sucederle, y su primer manifiesto fue en el sentido de dar continuidad a la obra y al espíritu de su predecesor, que siempre fue considerado como un provocador y un rebelde, con una visión de la mujer muy arriesgada. se tildaban sus diseños de poco ponibles y alejados de los cánones.

el caso es que la elegida por la ahora duquesa de cambridge, es cuanto menos arriesgada y parece una clara declaración de intenciones. y es que kate, o catalina, si nada lo cambia, está llamada a aportar frescura a la monarquía británica más allá de lo que a portadas del corazón se refiere.
el diseño realizado por sarah burton recordaba al de grace kelly. pero si se analiza más en profundidad y tras haber leído casi todo lo que se ha publicado hasta el momento, veo que la tradición victoriana y el estilo de alexander mcqueen están más que presentes.
en un comunicado de la casa real que cito textualmente se afirma que la elección por parte de kate de la firma se debe a “la belleza de su artesanía, su respeto a la tradición y por la construcción de su ropa. deseaba que su vestido combinara tradición y modernidad con la visión artística que caracteriza el trabajo de alexander mcqueen”.
en el comunicado además se aportaban muchos más detalles sobre los materiales, bordados del cuerpo…

sarah burton, también se encargó de diseñar el vestido que kate lució en la fiesta celebrada después del enlace, que era menos voluminoso, estaba diseñado en satén, no tenía cola y se adornaba con un cinturón de diamantes.
también vistió a philippa middleton “pippa”, la dama de honor, y hermana de kate. el hecho de que la novia “permitiera” que pippa estuviera tan sumamente deslumbrante, sólo puede significar que kate es una mujer tremendamente segura de sí misma y eso es un rasgo a mi modo de ver muy positivo para alguien que estará tan expuesta y soportará tanta presión.

les deseo mucha suerte a las dos, a sarah y a kate, porque ambas forman parte para siempre de la historia… que sea muy feliz para ambas!!!!

por cierto, después de un bodorrio de tan alta alcurnia, espero poder daros un notición (no estoy embarazada, por si acaso jajaja), que no me hará salir en los libros de historia como a kate, pero que si aporta más que alegría a mi historia personal y profesional.bloglovin´ facebook twitter

43 comentarios en “sarah burton… un vestido para la historia

  1. ¡El mejor Post que he leído sobre la novia y su vestido!
    Has hecho una entrada inmejorable…Felicidades…
    (La mía saldrá en unos minutos, pero ni punto de comparación…soy muy novata con el blog…ja,ja..)
    Feliz semana.
    Style under the skin.

  2. Ayer estuve yo buscando info de esta chica!! jajajajajaa a mi me gustó más el 2º que el 1º pero, claro viendo las dimensiones de esta boda creo que fue un acierto total, el segundo va a ser copiado hasta la saciedad y si no tiempo.
    Me parece que está haciendo un excelente trabajo siguiendo la estela de McQueen
    Genial post!
    Besitos
    Tamara 😉

  3. Me encantaron todos los vestidos de Sarah Burton para el enlace, el de la novia, el de después para la cena, el de su hermana…. una labor increíble y un acierto la elección de Kate!
    a la espera de tus noticias quedamos. Seguro que son buenas!
    besos

  4. Me encanto, Kate. Iba preciosa!!!!!!El vestido tanto de el enlace como el de la fiesta posterior me parecieron super acertados y que le favorecian sobremanera. Y respecto al de su hermana (aunq no me gusto que fuera de blanco tmb) tengo que reconocer que estuvo a la altura y que iba guapisima.
    Respecto al notición, que me alegro mil de todo lo que te pase y que te mereces eso y mucho mas. Te adoro!!!!!
    Bss
    I love
    Macu

  5. ¡¡Buenos días guapita!!

    Sin duda, las hermanas Middleton las mejores vestidas de la Royal Wedding!! Y es que apostando por la "tradición y la modernidad" el éxito esta asegurado!!

    Estoy de inaguración!! He abierto un blog!! Espero que te guste!! 😉

    Bss!!

    I♥Art

  6. Un post genial! me ha gustado mucho de las novias reales que mas sin quitarle merito a Grace q es imposible de alcanzar!! lo unico que eche de menos en ese vestido es un poco mas de volumen en la falda, pero espectacular!! y Pippa genial que bonito y sencillo
    un beso muy grande y seguro que es una noticia genial ya nos contaras ;P

  7. Como bien dices, el hecho de que permitiera a su hermana ir de blanco y tan guepa dice mucho de Kate.
    El vestido y la elección de la diseñadora me parecieron muy acertados, iba guapísima!
    Besis

  8. Cuanto más veo los vestidos más me gustan. El vestido de Kate no me parece un diseño innovador, y sin embargo, ya digo q cuanto más lo veo más me agrada. Sobre todo los detalles. En cuanto a su hermana, ya me gustaría a mi tener el bronceado q lleva. Es su primera baza, pq con ese tono de piel le queda bien cualquier vestido, y luce muchísimo el vestido blanco. Me parece q la hermana tb debía lucirse, además por protocolo debe o puede ir como los niños, así q no hay nada malo en q fuera de blanco. Besos!

  9. La verdad que nos encantaron los dos vestidos de Sarah para Kate and Pippa, son impresionantes. De la novia lo que mas nos gusta es el cuerpo y de la hermana el color la forma todo!! Es guapisima!!

  10. Para mi opinión iba sencillamente PERFECTA. Me gustó mucho el estilo por el que se decantó. Un vestido de corte clásico con la elegancia del encaje.
    Además de ser una chica guapísima lució muy bien el vestido.
    Pipa también iba muy elegante.
    Me encanto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *