blogger2blogger… collage vintage & jorge acuña

un nuevo capítulo de blogger to blogger!!!
ya sabéis dos chicas, un lugar de ensueño y ropa maravillosa…

lugar: un atelier lleno de encanto
un espacio de techos altos y amplios ventanales que llenan de luz la estancia y dejan ver una de las zonas con más moda de madrid. un naranjo lo observa todo desde uno de los balcones y perfuma los rincones con el aroma del azahar.
fotos antiguas, revistas de moda, elementos decorativos que nos trasladan a épocas pasadas y un chaise longue que nos habla de la intención del que diseña de te sientas en la gloria en su espacio… y bien que lo consigue!!!

blogger: collage vintage
proponer esta sección a collage fue lo más fácil de todo. estamos conectadas por twitter, donde seguimos las andanzas la una a la otra y de muchas otras. enseguida dio su ok a la propuesta con todo el entusiasmo con el que intuyo que esta mujer llena de vitalidad hace todo. lo difícil fue cuadrar horarios pues por nuestros trabajos tenemos poco tiempo libre.
sara es una morenaza risueña, con ojillos pícaros lleno de luz, cariñosa, cercana y extrovertida. comparte conmigo el gusto por la ropa, obvio jajaja, y un chico que la acompaña cómplice en las andanzas bloggeras (gracias amores nuestros!!!), y que, como el mío, la hace tragarse todo el deporte que encuentra en la tele jajaja, preferentemente fútbol y baloncesto.
después de la sesión de fotos nuestros chicos se hicieron aun más “colegas” que nosotras si cabe, y es que lo que une un balón no lo separe nadie!!!!

colección: jorge acuña
nació en lugo en el 82, con los mundiales, (como le decimos siempre a mi hermano); eres más peque que yo jorge!!!! jajaja. siempre tuvo clara su vocación artística, por lo que se formó en moda y bellas artes en su tierra, tras lo cual se traslada a madrid, para licenciarse en publicidad y relaciones públicas por la universidad complutense.
pasó brevemente por la agencia mccann-erickson como creativo publicitario gracias a conseguir un primer premio de creatividad. pero el mundo de la publicidad no está en el alma de jorge y la moda le llevó a dejarlo y desarrollar su verdadera pasión trabajando con diseñadores como juanjo oliva, carmen march, fosca bertrán o sybilla, así como en las pasarelas cibeles, gaudí, y en la semana de la moda de parís.
este bagaje le lleva a crear su propia firma en 2007. desde entonces concibe su atelier situado en la calle almirante, como un laboratorio de ideas creadas en sinergia con sus clientas, a las que escucha partiendo de la idea de que las diferencias físicas y psicológicas de la mujer deben sustentarse también estéticamente.
“la clienta puede escoger, siempre dentro del marco de la costura a medida, entre tomar como punto de partida un vestido de la colección, o la creación ad hoc de uno nuevo. el resultado simboliza el verdadero valor del lujo”.
las creaciones de acuña se caracterizan por la elegancia y la dedicación, patrones muy elaborados pero que dan como resultado piezas en apariencia sencilla que se adaptan al cuerpo como un guante. los colores intensos y la ausencia de estampados también están dentro de su apuesta para vestir a una mujer que quiere sentirse especial en las grandes ocasiones.
doy fe que llevando un modelo de jorge acuña se logra y con creces.

agradecimientos: le mando un beso lleno de cariño a jorge acuña al que le deseo todo el éxito en todos y cada uno de sus proyectos; a sara por ser mi cómplice en esta sesión (eres un amor y espero ese día de mojitos como una lluvia en el desierto!!!!); y a diego y a sergio por seguirnos el rollo como solo los que aman lo hacen.
por cierto, antes de deciros adiós, os dejo con el spot de la campaña de robertus fanta que ya sale en televisión… ya sé que muy fashion no es jajaja, pero indiferente no deja, eso seguro, y en “publi” es lo que importa. para poner el glamour ya está new york y todo lo que allí espera a los ganadores. leer las bases en la web y… a participar!!!!!!! (y animar a participar a vuestr@s amig@s!!!!!)

os doy el beso más fuerte porque estáis ahí y porque, como os digo siempre, sois l@s verdader@s protagonistas de este blog.


muuuuuuuuuuuuuuuuuua!!!!!!bloglovin´ facebook twitter

62 comentarios en “blogger2blogger… collage vintage & jorge acuña

  1. El vestido verde de flecos en la falda lo llevo la actriz de tierra de lobos Silvia Alonso en el festival de cine de málaga,esta chica aun no tiene mucha repercusion pero tienes unos estilismos en las alfombras rojas que son espectaculares¿estas de acuerdo?¿te habias fijado alguna vez en ella?

  2. Hola guapísima!
    Me ha encantado el post de hoy, no conocía este diseñador, y sus vestidos me han parecido simplemente perfectos, imposible elegir! Se puede adquirir de algún modo alguna prenda siendo de Bcn? es que tengo una boda el mes que viene, y he visto varios con los que iría genial 🙂
    Muchos besos, y feliz semana!

    http://gis-girlinsunglasses.blogspot.com/

  3. acabo de ver algunas fotos de Sara y me habeis encantado, como siempre preciosas y lindisimas. da gusto ver como personas como vosotras (tan lindas por fuera y por dentro) triunfais.

    besitos!

  4. ¡Qué sesión más maravillosa! Los vestidos son increíbles y vosotras… ¡sencillamente impresionantes! Os merecéis estas cosas, porque sois dos personas fantásticas y todo éxito para vosotras es poco, de verdad =)
    ¡Muchos besos!

  5. Hola Barbára preciosa, muy buenas cariño que espectacular están las dos, las fotos son preciosas y los diseños todos todos me han gustado muchísimo, me encanta el vestido azul petroleo que llevas y lo divertida que eres saltando.
    Un besazo con todo mi cariño.
    http://mary1975.blogs.elle.es/
    Guapa te deseo feliz comienzo de semana guapa.

  6. me ha gustado las fotos, los vestidos, el texto… si es que tu blog me gusta mucho!!! es verdad que el spot no deja indiferente a nadie, a mi la verdad, el anuncio de la beca robertus no me gusta… pero ya tu pondrás el glamour no? seguro que sí!!! besitos y feliz semana guapa!!!

  7. hola wapa!!! que sesion mas bonita, y los vestidos espectaculares!! te invito a visitar mi blog dechiripastyle.blogspot.com, donde hemos preparado un sorteo muy especial y con mucha ilusión, espero que te guste, y participa, besitos

  8. ¡¡Pero qué par de guapas!! Estáis preciosas y las fotos son geniales, las fotos y los diseños, por supuesto…..

    ¡¡Qué grande estas dos blogueras…!!

    Muakkkkk

  9. Me ha encantado la sesión y veros juntas, ya que las dos me gustaís mucho!
    Además ver como cada una lo cuenta de una manera es muy interesante.
    De la colección me ha encantado el vestido largo asimétrico que llevas con una manga larga, la verdad es que es precioso!
    Un beso y traednos más como estos!

    Estefanía

  10. Desde el primer momento me ha parecido espectacular el vestido largo asimétrico amarillo…!!!

    Sara es un sol! y tú otro!
    El reportaje genial, como siempre 🙂
    Qué diseños más bonitos!

    Un besazo Bárbara!

  11. Bar, como siempre maravillosaa e impecable..
    La próxima vez q nos veamos q sea con más tiempo y no en el bus con mi caraja mañanera camino a la tienda..
    Mil besos!!
    Natalia (utq coello)

  12. Muy guapas las dos!! que bien han quedado las fotos, se nota que lo pasasteis de maravilla.
    Nosotras estamos dispuestas a participar, hemos leido que se puede participar hasta principios de julio si no vamos mal, así que esperaremos a acabar los examenes de junio que vamos fatal de tiempo y luego nos pondremos a ello porque queremos irnos a NY contigo!!!

    Besos guapisima

  13. Guapísimas las dos. Son unos vestidos de ensueño, no sabría ppor cual decidirme. El de flecos es de sobresaliente y otros que también me han gustado mucho es el verde largo que lleva Collage Vintage y uno amarillo largo que llevas tú. Absolutamente maravillosos.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

  14. Ala!!! mis dos blogueras favoritas juntas??que guapísimas estais chicas!!
    Los diseños increibles, me han gustado sobre todo el rojo cortito y bueno impactada al ver el vestido ene lq ue giras, creo que detras de ese diseño hay muucho trabajo no??un gran post como siempre me sorprendes.muaks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *