trend report… bohemian lights

antes de comenzar me gustaría llamar la atención sobre un dato. el pasado mes de enero fallecieron 7 mujeres víctimas de la violencia de género.
esta misma mañana, antes de escribir el post de hoy, escuchaba un programa de radio que se emitía desde un centro de acogida y me daba cuenta, escuchando el testimonio de alguna de las victimas, que falta concienciación tanto en la sociedad como en la justicia.
ninguna de esas asesinadas había denunciado; nadie de su entorno había alzado la voz… estaban solas…
después de esta reflexión, comenzamos.

me encantan los sombreros, y los que vienen esta temporada más si cabe. de ala ancha, en fieltro, rafia… y un aire puramente bohemio. me inspiran estampas primaverales en las que se impone el buen tiempo, una ligera brisa, campos llenos de flores…
realmente lo más cerca que he estado de este bucólica imagen ha sido en el chalet de mi abuelo donde la parcela colindante estaba vacía y crecían “a su bola” amapolas y rastrojos. pero yo corría por allí como lo hacían las niñas de la “casa de la pradera” en la serie, sin control y con toda la libertad que da la niñez… hasta que tropezabas con un ladrillazo y la magia se rompía claro jajaja

nadie como brigitte bardot ha lucido este tipo de sombreros, dándoles un toque de seductora ingenuidad.

actualmente son muchas las celebrities que se atreven a lucirlos en su día a día.

y encontramos ejemplos de cómo llevarlos en editoriales de moda y publicidades.

en pasarela, muchas de las firmas han optado por estilismos y propuestas setenteras y bohemias.
alberta ferretti presenta una colección romántica y ultrafemenina de vestidos livianos y muy delicados.

por su parte la propuesta de anna sui (cómo adoro esta diseñadora!!!!) estuvo, como siempre, llena de color y con estampados. inspirada en el mundo del circo, la colección está protagonizada por vestidos cortitos con volantes, además de chaquetas con aires militares.

una clara inspiración retro es la que tiene los diseños de charles anastase con el protagonismo de faldas de talle alto y corte trapecio, con un largo por debajo de las rodillas.

la colección de d&g es altamente bucólica y campestre; llena de color y estampados. en contraposición con el protagonismo del blanco impoluto de dolce&galbana. en ambas vestidos largos, etéreos, de aire ingenuo.

probablemente no nos podamos permitir ninguno de estos modelitos que vemos en pasarela, así que vamos a ver cómo la bohemia se impone en firmas más terrenales, como topshop, que hace un homenaje a los 70´s en largos y campanas, estampados florales y en el uso de complementos.


creo que después de ver tanta luz y color ya sólo nos queda coger la pandereta, unir las manos y cantar tod@s juntas:
all the leaves are brown and the sky is grey i´ve been for a walk on a winter´s day i´d be safe and warm if i was in l.a. california dreamin´ on such a winter´s day


ya siento la primavera!!!!!!bloglovin´ facebook twitter

48 comentarios en “trend report… bohemian lights

  1. Aquí en Zaragoza como te pongas un sombrero así te van señalando con el dedo, no nos dejan vestir a lo último y me peor de todo es que luego los sombreros los llevaran todas porque tendrán que morir al palo.

    Besicos guapa.

  2. Hola guapa!!
    Te escribo desde Abu Dhabi. q exotico jajajaja.
    Aquí me vendría genial el sombrero ala ancha!!.
    Antes del viaje estuve con Laura( daluna) en valencia y las 2 nos acordamos de tí!!
    un besazo y a ver si en cibeles nos ponemos caras!!

  3. Qué bonitos los sombreros y los vestidos, de D&G me quedaría con casi todos, y de los demás lo mismo. Muchas gracias, y sobre tu apunte inicial, tienes toda la razón, falta concienciación social y judicial, y que el sistema sea efectivo, de verdad. Un abrazo.

  4. La pena es que, muchas mujeres que sí denuncian, también acaban muriendo en manos de sus parejas 🙁 yo creo que las cosas no se están haciendo bien, por lo que tú dices y porque, aún denunciando, muchas acaban como acaban. Es un horror.

    Me encantan las colecciones de Alberta Ferretti (esta mujer es mi ídola), D&G Y Anna Sui. Qué ganas de primavera.

    Un besito!

  5. muy chulo el reportaje! me encanta este estilo y es verdad a ver si la primavera se va dejando sentir un poquito.
    uNPREGUNTA que espero me respondas es cómo has echo la segunda foto del gorro con fondo azul y la chica fumando? la ha echo sergio, cogiendo el fondo de la fotografia de la chica o como? es que me ha impactado bastante y quería saber como ha sido retocado. bueno gracias. un besito.

  6. Hola preciosa Barbara, yo adoro los sombreros creo que es el año que más sombreros voy a utilizar.
    La colección de topshop me encanta creo que picaré un poco de la tendencia Boho, que me gusta también muchisimo por otro lado decirte que es dantesco hablarte de moda con los datos que has comentado al principio,

    Un besazo guapa.
    http://mary1975.elleblglogs.es/
    guapa.

  7. en todo el invierno he llevado mas sombreros que en toda mi vida! jajajaa.. esta temporada Topshop viene muy muy folk!

    muy buena tu reflexión.. quizá si todos nos la hiciéramos a diario estas cosas no pasarían tan a menudo..

    un bsito!

    montse

  8. Me encantan los sombreros, pero no me atrevo mucho a ponerlos… Sobre tu primera reflexión… Me parece increíble que fallezcan tantas mujeres por la violencia machista. Cuando hacen encuestas sobre qué preocupa más a los españoles este tema no sale entre los primeros. Si fuera el terrorismo de ETA sería otra cosa, antes siempre estaba en los primeros puestos de las preocupaciones. Creo que la violencia machista es un terrorismo más.

    http://tirandodefondodearmario.blogspot.com

  9. Soy fan de los sombreros versión invierno y verano, me chiflan y este estilo es uno de los que llevo buscando hace tiempo después de verlo en algun outfit de otra bloguer. Bss Trendy

  10. Totalmente de acuerdo con tu reflexión, Barbara, y es que es
    una pena la violencia, de todo tipo, que nos rodea hoy en día…

    Me encantan los sombreros pero mi capacidad de elección siempre está muy limitada ya que no hacen muchos sombreros de "adultos" que le sirvan a mi cabecita 🙂

    Feliz fin de semana!

  11. Ouch!! No te lo tomes a mal, la reflexion inicial esta muy bien y es estupendo que desde todas las plataformas de comunicacion incluidos los blogs se hagan este tipo de notas, pero chiquilla… asi de pronto el cambio de tercio a los sombreros se me ha hecho un poco frivolo.

    Por cierto los sombreros me encantan, por no mencionar las chaquetas de La condesa del post anterior… yo quieroooo una!!!!

  12. HOLA A TODAS,
    BÁRBARA, ES UN POST GENIAL, DAS UN MONTÓN DE SUGERENCIAS,GOOD JOB!
    POR CIERTO, MOLA QUE APROVECHES TU BLOG, QUE LO SIGUEN MUCHAS FÉMINAS, PARA HABLAR DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.SI SABEMOS DE ALGUIEN QUE LO SUFRE, NO PODEMOS QUEDARNOS PARADAS, DEBEMOS TRATAR DE AYUDARLES EN LO QUE PODAMOS, Y SI NO, ASESORARNOS.UN ABRAZO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.