cmfw a/w 2011… impresiones cibelinas

cmfw autumn/winter 2011 ya es historia…

una parte de mí siempre lamenta que se acabe la pasarela por excelencia de la moda española, pero otra ve con tremenda alegría la llegada a su fin. muchas horas. cansancio inevitable. emociones.
la moda que nos alimentó (nunca mejor dicho porque os aseguro que en la feria se mal come a base de chocolate y, esta edición, de barritas de cereales special k jaja), ya es sólo un recuerdo en nuestras retinas, y sólo una parte de lo visto, será una realidad el próximo invierno (no todo lo propuesto llega a producirse, pero esa es otra historia).
estas son mis impresiones cibelinas.

después de todos los desfiles llego a una conclusión, este año, seguramente por la crisis, nuestros diseñadores han arriesgado menos y han sido más que nunca muy fieles a su estilo.
supongo que la crisis, no es de ideas. es más, estoy segura, porque yo soy una arriesgada y firme apostante por la creatividad y el talento español, que defiendo siempre a capa y espada. pero yo soy la primera que comprende que de lo que se trata es de que tu propuesta se convierta en realidad y que al final esto va de vender, de economía.
fue común denominador en casi todas las propuestas que el invierno que viene llega pleno de color. verdes, rojos, frambuesas, azules… han campado a sus anchas por la pasarela, y realmente ha sido gozoso ver como le han ganado la partida a la oscuridad.
hombros menos marcados en contraposición con cinturas definidas, faldas de estilo cincuentero, pantalones más acampanados o anchos, y el uso de pieles, son las notas que definen las siluetas propuestas.
si tuviera que quedarme con cinco propuestas, éstas serían las de jesús del pozo (que me gustó más de lo que a priori esperaba), amaya arzuaga (menos arquitectónica que otras veces y muy coqueta), beba´s closet (sus colores fueron deliciosos), juanjo oliva (volúmenes estudiados); y, por último, a quien aplaudí con más entusiasmo, miguel palacio.
la de palacio fue para mí la mejor colección. tanto, que ya he visto varias veces el desfile repetido para no perder detalle y aprenderlo de memoria.

y cuál fue vuestr@ favorit@?
un beso enorme con sabor a moda española!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pd: os pido disculpas por haber tardado esta vez en actualizar el blog. que sepáis que el cargo de conciencia ha sido el peor de los castigos!!!!
más muacs!bloglovin´ facebook twitter

63 comentarios en “cmfw a/w 2011… impresiones cibelinas

  1. qué pedazo post 😉
    has tardado en actualizar pero este vale por 3 o 4 publicaciones! jeje
    muy guapa en Nova! y en general con todos los estilismos que sacas en las fotos!
    me ha gustado leer tus reflexiones sobre la pasarela, si es cierto que ha habido muchísimas propuestas ponibles, a mi es algo que me gusta, pero también es cierto que quizás en estas citas uno espera un poco más de creatividad…
    besos y buen finde!

  2. PRECIOSA!!!! Pero que post más completo! Me ha encantado, no te preocupes porque la espera ha merecido la pena! Aixxx me he emocionado cuando he visto mi foto ahí!! (mil gracias de corazón!)
    Estabas preciosa, me encanta la última foto en la que apareces sentada! Todas las fotos son una maravilla: Blogger Space, Cibelespacio, Kissing Room, …

    Yo aunque no pude entrar a ningún desfiles lo pude ver por las pantallas. Me encantó, Miguel Palacios, Juanjo Oliva, Sita Murt y Alma Aguilar.

    Sin duda, ya estoy deseando que llegue Septiembre para regresar a Cibeles!

    Mua preciosa y que tengas un gran día!

    Laura
    MY WELLNESS LAB
    http://www.mywellnesslab.blogspot.com

  3. Barbara me ha encantado ver a traves de tu ojos, la cmfw 2011. El post ha sido maravilloso y estas guapisima, aunq eso no es ninguna novedad. Estoy totalmente de acuerdo en que la colec de Miguel Palacio, es de lo bueno lo mejor.
    Un besito enorme y felicidades por este super post. Kisses

  4. Hola preciosa,

    Me imagino como lo has tenido que pasar..genial! disfrutado como una enana, ahí en tu salsa, y tus ojos recreados de tanta prenda bonita.
    El post de hoy es una pasada como siempre, siempre nos sorprendes y nos encanta. Esta vez incluyes dibujos y fotos de las mejores prendas de cada desfile y después de ver todas, me quedo con el colorido y el diseño de la colección de Miguel Palacio, una pasada!!!! apostar por otro colorido que no sean los colores otoñales, lo veo muy acertado.

    Un besazo

  5. qué crónica más completa! me ha encantado Bárbara, así las que estuvimos no nos perdemos detalle de nada de nada!!!!!!

    y tú espectacular en todas las fotos!! te queda genial la melena con esa longitud, yo ahí sigo ensayando con mis ghd para conseguir que me quede tan estupenda como la tuya 😉

    bss
    natalia

  6. Hola! Estás bellísima en todos tus look, me ha encantado el negro en nova, no te he podido ver ningún día, ya que trabajo a esas horas. De lo que he podido ver, me ha gustado mucho Juanjo Oliva y apasionado TCN. También Miguel Palacio. Y no me ha gustado Juana Martín, soy cordobesa, y desde siempre he deseado que triunfe, pero me da la impresión, de que no termina de acabar bien sus prendas, como si no estuvieran "bien cosidas", además que ha intentado darle un glamour que se ha quedado a medio camino, no se tú que opinarás. Besos guapìsima. María Lumbreras

  7. Genial post, tan trabajado pero a la vez ameno y cercano, me enacantan siempre, ese punto personal tuyo me gusta tanto……que penina no haberme hecho una fotito contigo…mil besos
    La Chimenea de las Hadas

  8. Hola Bárbara, q guapa estás y q bien te sienta el corte de pelo!!!

    solo preguntarte de donde es el vestido blanco q sacas y tb el negro en Nova.

    Muchas graciassssssss.

    Marisa.

  9. hola!!!
    cómo va el día?
    el mío ya huele a finde!!!
    aunque nos toca toda la tarde con fotos, sergio y yo nos vamos a intentar dedicar el finde a descansar y disfrutar de la pereza, que nos apetece y nos hace falta jaja

    marisa los vestidos son, el blanco de sita murt y el negro de zara. ninguno de los dos son de esta temporada.

    mil besos

  10. Hola Barbara, no se ni por donde empezar te he visto en todos lados ya sabes que soy incondicional a tí hubo uno de los días que estuve esperando hasta las 3.00 de la madrugada para oirte hablar, todas y cada una de las fotos son preciosas sabes que tienes mucho estilo y una de ellas la vi en loca por tu ropa. Que te puedo decir siempre pendiente de tus pasos mujer de gran belleza.
    http://mary1975.elleblogs.es/
    guapa

  11. Genial el post! y más después de leerte en twitter todo Cibeles!! qué guapa que salías en Nova y lo mejor es qué bien contabas lo que te preguntaran, pedazo de profesional!!

    A mí también me gustó mucho Miguel Palacio, y más sabiendo que el desfile era conjunto con Hoss Intropía y que lo inalcanzable estará más cerca… vamos, que espero que alguna prenda cuelgue de mi armario!!

    Y también Alma Aguilar, sus telas fluyen…

    Besazos y buen fin de semana!!

  12. Menudo pedazo de post! Da gusto pasarse por aquí 🙂 Me han gustado mucho tus estilismos y el resumen de los desfiles. En mi opinión Cibeles me ha resultado un pelín aburrido, ninguna propuesta demasiado original…
    Un besazo!

  13. Barbara eres increible, madre mia que post tan currado, fotos, actualidad, tendencia, famosos, ect ect, y bueno veoq ue te encontraste con varias blogger. seguro que fue una experiencia muy grata un besazo cielo.

  14. Madre mía, que pedazo de post más trabajado, me ha encantado. Las fotos maravillosas y todo muy bien planteado y estructurado. Has hecho un resumen perfecto. Ha valido la pena esperar a este post. Y tu, como siempre, impecable, elegante y guapísima. Me he enamorado de tus zapatos negros.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

  15. Qué reportaje tan completo… como siempre!
    La verdad es que Cibeles este año ha estado fantástica. Yo ha sido el primero que he posido asistir a un desfile, me regalaron unas entradas para Montesinos y lo pasamos de lujo.
    También estuvimos en el stand de HOLA haciendo de estilistas. Si queréis ver el resultado podéis verlo aquí:

    ESTILISTAS POR UN DÍA

    Besos!!!

  16. Qué post más completo. Te vi en nova comentando uno de los desfiles, me gustó mucho verte. Yo seguro que encontraría algo que ponerme en Sita Murt, Kina Fernandez, Amaya Arzuaga, Miguel Palacio, Juajo Oliva, Ana Locking, Ángel Schlesser…uf que difícil!

  17. que gran post hija, de los tuyos buenos que me encantan! la verdad es que estais todos moniisimos, me encanta como vas con ese look!
    gran evento por ciertoo!

    besitos

  18. esto es un post completito y lo demas cuento!!! me ha encantado leyendolo te haces una idea perfecta de todo lo que ha acontecido estos dias por cibeles…como siempre tu en nova absolutamente maravillosa!!! un besin mi niña

  19. Preciosas las colecciones de Alma Aguilar y Kina Fernández.
    También me ha gustado mucho Juanjo Oliva y MIguel Palacio.
    Los zapatos que llevas en la entrevista en nova son de Mango verdad? son chulísimos!!!!!
    Besos.

  20. Muy buen post, supercompleto. Por cierto te vi en el programa de Nova en Cibeles y me pareciste encantadora. Te llevo siguiendo un tiempo, y me gustan mucho tus reportajes. Enhorabuena!!!! besitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *