vestidos de novia… para dar el sí quiero

soy una romántica empedernida de las que le gustan las historias de chica encuentra a chico, se enamoran y se casan… para siempre? bueno el amor no dura eternamente seamos realistas, a veces eliges fatal, qué le vamos a hacer.

sin embargo, yo no aconsejo a mis clientas en estos menesteres. eso se lo dejo a cupido, así que reclamaciones al de las alitas!!!!
yo me ocupo de que en tu día tu look sea perfecto: vestido, complementos, peinado, maquillaje…
nena, igual no te casas con el hombre de tu vida, pero que tu estilismo sea el ideal, el que elegirías llevar siempre, sin arrepentimientos, requiere más que un vistazo a las revistas de moda. para eso estoy yo. soy como el gps de la novia!!! jajaja

hagamos un repaso general a las distintas opciones que podéis encontrar. es lo que hago yo con mis clientas, empezar investigando sus preferencias en estilo.
ojo, es el primer paso, porque lo más decisivo es la estructura corporal. es la que marca el patrón más favorecedor y que el vestido te siente perfectamente.
si eres más clásica optarás por modelos de líneas depuradas, cortes sencillos y siluetas sobrias. suelen ser novias urbanas.

por el contrario, si te imaginas casada al aire libre, en un entorno donde la melodía nupcial se acompañe con el trino de los pájaros, lo tuyo son los vestidos con un aire bucólico y naif, incluso con un punto infantil.

si eres de las que en las fiestas infantiles siempre se disfrazaba de princesa , lo tuyo son los looks majestuosos con vestidos de faldas abullonadas con mil capas de tul, soberanos escotes tipo corazón y coronas en el pelo.

la influencia griega sigue estando presente en las pasarelas, con drapeados y cortes que recuerdan a túnicas.

el alma la tienes hippy? pues no lo dudes y dale un toque boho a tu boda con un diseño setentero con flecos, bordados…

te pierde el ballet? pues lleva esta pasión al límite haciendo el camino al altar con la música del lago de los cisnes y un look de faldas tutú, encajes delicados y detalles bucólicos.

si lo tuyo es ser una chica de encantadora sencillez, lo ideal es que busques un modelo recto y lo más mínimal posible, así te sentirás cómoda y fiel a ti misma.

si llevas el duende dentro y dijiste olé antes que mamá o papá, lo tuyo son los vestidos con cascadas de volantes, plisados y aire folclórico a raudales.

los vestidos cortos siguen colándose en la mayoría de los desfiles. suelen tener aire romántico y naïf; o un toque más sofisticado con plumas, encajes y pedrerías. también los encontramos de inspiración sesentera.

en cuanto a los escotes, los predilectos son el de palabra de honor y el corazón.
el escote en v para pechos pequeños es perfecto.

un corte muy favorecedor si eres menuda es el imperio ya que te alarga mucho el talle y no deja ver cómo de largas son tus piernas.
por el contario, si eres de piernas largas, serás la más estilosa con vestido de talle bajo.

si eres de las que adora sus curvas, los diseños de línea sirena son los más sexys. pero si tus caderas son de un tamaño considerable aléjate de ellos o dejarás la elegancia al novio y eso no vale.

chicas, ya sabéis, no serás virginal, tal vez no creas en los cuentos de hadas y seguramente no hayas comido perdices en tu vida… pero lo de ir mona, ideal y preciosa que no te lo quite nadie.
que entre tu vestido y tú el idilio sea más eterno que la serie de cuéntame!!!

muaks!!!!!

83 comentarios en “vestidos de novia… para dar el sí quiero

  1. Hola! que post tan bonitooooo, me ha encantado, yo con mi vestido de novia senti un flechazo y me encanta cada vez que lo veo y ya hace 2 años, y como mi blog se titula creo mucho en los cuentos de ada's he intento vivir el mio propio.
    un beso Natalia

  2. qué completo, Bárbara, yo me apunto a los vaporosos hippies, bucólicos, corte imperio… y reconozco que los que son más señoriales o de corte sirena, me llaman menos.
    Yo algún día… ¡me tendré que poner a mirar, jaja!

  3. La verdad es que apra gustos colores… HAY DE TODOOO!!!
    Yo no tengo ni miras de casarme pero cada temporada doy un repasito porque son taaan bonitos…
    Una de mis mejores amigas se casó en agosto con uno de los modelos que has publicado y estaba… ¡DE CINE!
    Un besito

  4. Con los trajes de novia afortunadamente cada vez hay más diseños y estilos donde elegir, no se trata solo del típico vestido pomposo. Particularmente me gustan muy sencillos y en el caso de tu post me ha gustado el vestido con el lazo negro (un toque original), y uno corto con escote en uve de estilo sesentero.

    Bss
    http://melancora.blogspot.com

  5. hola chicas
    buenos días!!!
    ya es viernes!!!. qué bonita palabra jajaja

    me alegro que os guste la entrada. en ella he querido resumir un poco los estilos de novias que hay y es, a groso modo, el primer paso que yo doy en mis asesoramientos a novias.

    aunque como os comento en el texto, es fundamental conocer la estructura corporal de la clienta ya que es la que determina el vestido que va a favorecer absolutamente su silueta.

    ya os habéis vestido de novia? contadme cómo eran vuestros vestidos? incluso, si os apetece enviadme fotos… me encantan!!!

    un beso enorme!!!

  6. Ay, Bárbara !! Si supieses que tengo alergia a casarme… !!! La verdades que no sé porqué, ya que soy super feliz con mi novio pero ya lo de casarse…. no sé, no sé… solo de pensarlo se me pone un mal cuerpo !!! De todas formas es indiscutible que todas las novias están preciosas, debe ser la ilusión y las ganas del día. Cualquiera de los diseños que has puesto son geniales.

    Ah !! Estoy segura que dejarás a tus novias como verdaderas princesas de sus cuentos…

    Miles de besos y disfruta el fin de semana

    Vicky

  7. Hola guapa, que post más trabajado como todos Enhorabuena!!, ya te amndare una foto del mio, fue en agosto, las tengo en facebook tb, hoy te veo guapa, que pena de cejas llevo or dios que deseperación, me da verguenza que me miren..mi vestido me encanto, lo vi en el escaparate de un RC en madrid, y me lo tuvieron que llevar aponfe a probarmelo desde Lugo pq me gustaba mucho.besines princesa

  8. Ay pequeña!!Cómo me ha gustado este post!! Ya sabes que yo ya tengo el mío pero estoy en pleno proceso de preparativos (lo estoy disfrutando un montón!). Tengo la primera prueba en febrero y descuida que verás una foto seguro!!! 🙂
    Muaaaa

  9. Preciosa entrada!!! me ha encantado!!! Y eso que ahora mismo no estoy bien con mi novio y mis esperanzas de un precioso día de boda se han desvanecido un poco…

    El vestido con el velo puesto estilo pirata me ha encantado!!!
    me podrías decir de dónde es??

  10. Me encantan los vestidos que has puesto de inspiración años 20, los que tienen el corte en la cadera, me parecen super especiales!!

    muchas gracias por compartirlos!

    Besos y feliz finde!

  11. Joooo, qué manera tan bonita de poner los dientes largos…yo quiero boda!!!
    Bueno, siempre digo que quiero una fiesta enorme y un vestido blanco!!

    Elegiría uno muy sencillo pero con un toque diferente..

    Besinos

    Beatriz

  12. Yo aún no estoy casada, pero el día que lo haga, que espero que sea el año que viene, iré de corto, con aires 80's, y quiero llevar velo corto también, ya tengo decidido quién me lo hará,
    besos

  13. Se me escapan suspiros! Q recopilación de vestidos! ajajajaja. Me eeeeeencantan los vestidos de novia, me han gustado muchos de los q has puesto. Aisss! Ciao, besos!

    Un lieu avec Allure.

  14. hola!!!
    cómo habéis pasado el finde? el mío ha sido muy tranquilito. he estado de rodriguez y ayer aproveché para ir al cine y a una expo. la peli que ví os la recomiendo, bon appetit; y la expo también, dedicada a la barbie!!! jajaja
    había una sección de la muñeca vestida con modelos de novia realizados por diferentes modistos. qué preciosidad de mini vestidos!
    si estáis en madrid os la recomiendo.

    mil besos

  15. Bárbara! Qué post tan especial..yo aún soy jovencilla para pensar en boda aunque cuando me de cuenta en unos cuantos años me toca jeje

    Estos vestidos están a la altura de un día tan perfecto.. qué post tan bien elaborado..me ha encantado!

    Besos guapísimaa!! 🙂

  16. hola preciosas!!!
    cómo fue el lunes y qué tal se presenta el martes?
    espero que bien
    al menos parece que las lluvias nos han dado una tregua en algunos lugares no?
    os mando un beso enorme!!!!
    gracias por vuestros comentarios
    y por las fotos que me estáis mandando de vuestros wedding dress.

  17. Qué maravilla, me encanta Bárbara, hay vestidos para todos los gustos y ocasiones. Me dan ganas de casarme otra vez,jajajaja, son preciosos todos, me encantan. La verdad es que los hay de mi estilo,pero que no son muy recargados que es lo que me gusta de los vestidos de novia.
    Así da gusto decir: Sí quiero.
    FEliz semana

  18. Hola Bárbara!!
    Este post nos ha encantado, el primer vestido de estilo griego es parecido a uno que vi con algún detalle en color vino (Irene) en un escaparate hace ya años y decidí que así sería el mio, y espero que lo sea!!
    Nos ha recordado a el post de tu boda!!
    Bss y feliz semana

  19. Madre mía!!!!, que preciosidades de vestidos. Ya me gustaría verte cuando fuiste tu la novia, debias estar guapisima. Me encantan varios de ellos, y mira que soy delicada para esto. Enhorabuena, como siempre, me dejas con la boca abierta. Además, me encanta la novia de dibujito que has puesto. Muack

  20. me caso la semana que viene, que nervios! y aun ultimando detalles…ahora acabo de comprar 3 cajas de pétalos en rosasnaturales.es para ponerlas en cestas para la salida de la iglesia. Nunca pensé que me casaría con este frio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *