trend report… camel

tatatachan tatatachan (tatarear como se os ocurra, os doy libertad!!!)… nueva sección en el blog: report trend.
tampoco esperéis que os descubra la fórmula de la cocacola y os deje boquiabiertas y ojipláticas, que ya está todo inventado.
pero con la nueva temporada, en la que os comenté que el blog sufriría un ligero “maqueo”, como los coches del tuning, una de las novedades será este apartado, donde desde mi aguda visión de personal shopper (la sherlock de las pasarelas jajaja) desgranaré para vosotras una tendencia, para que conozcáis mi punto de vista.
y tras estrellar una imaginaria botella de möet chandon (ya que nos ponemos, el más caro) sobre la pantalla del mac… comenzamos!! (mejor me la bebo que no está la cosa como para romper “delicatessen”!!!!)

que el camel es el nuevo negro, lo sabe ya hasta el papa de roma. numerosos nombres se le dan a este color: caramelo, marrón tostado, beis oscuro, toffee…

por cierto, sabéis quiénes son los encargados de imponer las tendencias?. supongo que es una pregunta que os habréis hecho en alguna ocasión. no os imaginéis a los diseñadores copiándose unos a otros cada temporada, o quedando con unas cañas y diciendo “quillo, este año todos hacemos camel para que sea tendencia, tú llama a la stella y yo llamo al karl” (el que habla es galliano jajaja).

lo que sucede realmente es que, cuando los diseñadores van a comprar sus tejidos, son los fabricantes los que ofertan una serie de estampados, materiales y colores cada temporada. así que son éstos, los que deciden realmente la base inspiradora de los creadores de moda.

y esta tendencia llega a la calle y se impone, cuando amancio y similares “reinventan” (dicho elegantemente) la propuesta de los grandes y la “plantan” en las tiendas que la mayor parte de las mortales nos podemos permitir… y “viola”, todas de camel.

pero cómo vestir de camel… lo puedes llevar en looks de día en pantalones, jerseys de punto y abrigos masculinos; así como de noche en cóctel dresses.
abrigo masculino. una de las variantes más tendenciosas es el clásico chaquetón, que encontramos con solapas más o menos grandes, cruzado o simple, con doble botonadura, y con distintos largos.
pero el denominador común es su corte recto, que puedes feminizar si lo ciñes al talle con un cinturón. lo ideal, dado su aire oversize, es combinarlo con prendas que dibujen la silueta, como vestidos lady o pantalones pegaditos.

punto. es ideal para resguardarnos del frío y como cada temporada invernal se impone con fuerza en su versión lisa, estilo colegial, tipo esquí, estampado leopardo…
acompaña a pantalones, faldas y leggins.

pantalón ancho. cómodo, amplio y muy fácil de llevar. de corte masculino, es muy cool si sabes darle un aire femenino en tus looks con camisas muy lady.

hasta aquí el report trend de hoy.

os dejo, pero me pregunto… sabrán los camellos (los del desierto jajaja) lo trendy que son ahora????

65 comentarios en “trend report… camel

  1. Barbara me encanta el Camel y por supuesto me ha gustado mucho esta nueva sección. La verdad es q el Camel, pega cn todo. Es un color de siempre y que nunca pasa de moda, sobretodo en botas. Me encanta!!!!!

    Un besito enorme y feliz lunes. Kisses

  2. me encantan chloe esta temporada… y estamos de enhorabuena porque esta enterito clonado en zara no te parece?
    me encanta que este tan de moda el camel, yo creo que nos favorece a todas!
    un besito

  3. Ya me preparé a principio de temporada una buena selección de prendas en este color, que por cierto, me parece una idea estupénda !! Así salimos del clásico marrón, gris, negro, que tan apagadas nos hace estar.

    Muchos besos preciosa !! Y enhorabuena por la nueva sección.

    Vicky

  4. jajaja me ha encantado el post!! tenía preparada una entrada para esta semana hablando del tema… el camel es el nuevo negro sin ninguna duda y yo estoy encantada, porque me favorecen bastante los tonos tierra, así que ya estoy buscando una prenda especial, porque lo mejor es que además combina con todo!! un beso.
    spanishcoolhunterb.

  5. que chulisimo te ha quedado el post neni!!! estoy muy enganchada al camel ultimamente, todo me vale: chaquetas, vestidos, zapatos, abrigos…todo camel!!! un besin

  6. Pues al sé quienes deciden los colores que se van a llevar, que no tenía ni idea. El camel para mi es un color atemporal, es de mis favoritos combina bien con todo. Enhorabuena por esta entrada y feliz semana.

  7. jajaja lo de los camellos es genial! es verdad estan de moda ;P
    Me encanta el camel y la verdad es que ofrece muchisimas posiblidades de combinación
    un post fantástico!! las fotos de chloé mis preferidas, ya publique un post con esta tendencia 😀
    un besito

  8. Jejeje, qué bueno lo del camello 😛 A mí me encanta el camel, ya me he apuntado a esta tendencia, tanto en ropa, bolsos… como zapatos, etc. ¡También me ha encantado tu nueva sección, muy buena! Ya estoy esperando la siguiente 🙂

  9. Bárbara;

    Y los fabricantes de tejidos a quién acuden??? Te has olvidado de los laboratorios de tendencias formados por psicólogos, sociólogos, artistas, etc. Esos son los que realmente trabajan para estudiar como está la sociedad y qué cambios se efectuarán en dos años. Sin los libros de tendencias la moda estaría perdida…

  10. hola chicas!!!
    cómo me alegro de que el post os haya gustado y divertido a partes iguales.
    a este respecto kitty, he querido simplificar al máximo la información para hacerla sencilla y amena, pero muy buenos tus apuntes!

    pues nada, ya que nos gusta tanto esta tendencia, contadme qué prendas camel guardáis en vuestro armario?

    un besito preciosas!!!!!

  11. te has fijado que todas las fotos son chicas rubias?? menos Vicky. y es que este color queda mucho mejor a las rubitas de tez blanquita. no crees? yo que soy morena como tu… no me acabo de ver de entero camel, necesito algún accesorio que lo rompa ya que no me favorece mucho… tu tb usas algo que rompa el color o te queda bien el camel? a mi tirando a tostado me gusta mas 🙂
    besitos linda!!
    http://www.ilovemelita.blogspot.com

  12. hola!!!
    en camel tengo un abrigo y un chaleco de pelito, unos shorts, un jersey y un vestido… creo recordar jajaja
    y como dice melita le doy fuerza con negro o colores mas intensos
    y vosotras con qué lo combináis?
    besos

  13. Hola Bárbara guapísima, me encanta que el color camel sea tendencia yo siempre lo he utilizado es un color junto con el rojo y negro que más me gusta, yo el color camel le doy vida con rojo y negro y aveces algún estampado aunque suene mal es así. Un besaso fuerte.
    El blog mery of the style.

  14. Buena entrada, analizando tendencias con sentido del humor.
    Me encanta el camel, sobre todo en abrigos, aunque no he cedido a la tentación porque ya no tengo sitio para más abrigos en mi armario.
    Pero me he comprado una camisetita de lino en ese tono y también un jersey de punto y un fular.
    Me encantarían unos pantalones (y esos sí me caben en el armario, jejeje).
    Un saludito.

  15. ajaj que fantastico toque de humor le das a todos tus preciosos posts! sin duda alguna me ha encantado este post, mas que de costumbre, sera por ser nueva seccion!

    un besito barbara!

  16. Me parece genial cómo has explicado dónde nacen las tendencias del color, pero por qué los fabricantes deciden un color concreto. ¿Se llaman en plan Galliano, Stella o Karl ;-)? Siempre me he preguntado por qué los diseñadores coinciden… no solo en colores, sino en tendencias. Vale que la estética finales de los 50 pueda inspirarla Mad Men, pero y otras… ¿Quién decide que vuelven las hombreras o los zapatos de punta? Es una duda que me reconcome, jajajjaj
    http://tirandodefondodearmario.blogspot.com

  17. Como siempre me ha encantado. Muy prácticos tus consejos. Yo tengo un abrigo camel del año pasado sin estrenar, así que pienso usarlo por partida doble, por este y por el año pasado, je,je,je… Un beso.

    Su.

  18. me ha ENCANTADO (con mayúsculas eh?) esta nueva sección…te curras un montón los post y por eso tu blog me encanta…además te tengo que decir que tu selección es buenísima y me hace adorar más aún si cabe al camel….
    bss, guapa!

  19. Me encanta el camel, sobre todo combinado con gris; me quedo con el look de faldita de vuelo + jersey de punto, probaré algo parecido con un jersey que tengo fichado en Asos… 🙂

    Un beso!
    Marta

  20. hola chicas que tal lleváis el día?

    none como le comenté a kitty he simplificado al máximo la explicación pero hay en juego muchos factores socio económicos que dictan nuestros destinos en lo que a modá se refiere.el que mas importa el económico claro

    por cierto, yo hoy he elegido vestido camel, abrigo leopardero y complementos en negro

    besitos!!!!

  21. holaaaaaaaaa? me acabo de dar de alta en el blog y esto es sólo una prueba, me veis? me encantó tu blog sobre el camel que, además, es un color que me encanta y que, casi, domina mi armario.

  22. Siempre me ha gustado el color camel, es muy favorecedor!
    El post anterior, me ha parecido muy interesante, la forma de las cejas es muy importante, da expresión y personalidad a la cara.
    Besitos.

  23. I love this post!and fashion too!^^
    my name's martina and I come from Italy…
    visit my blog…tell me what you think and if you like it, follow me!Iwait you and your tips!kiss kiss ;D

  24. Hola Bárbara,

    Me encanta tu blog. Llevo varios meses siguiédote y hoy por fin saco tiempo para escribir.

    Ayer estuve en la tienda MENCHÉN TOMÁS en Madrid.Me encató todo lo que tenían en especial un vestido rojo espectacular!! Volveré. Por cierto está en la calle Piamonte, 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.