cool girls… nati abascal


que me gusta a mí una boda…
bueno, la que me sirve de excusa para este post fue más “bodón”. y contó con una protagonista única, maravillosa e inimitable, la que «quiere a todo el mundo»… la maravillosa nati abascal.

nati inaugura esta sección, cool girls.
y es que nati es mucho más que una figura de la prensa del corazón.

nuestra nati, lo digo por hacer un poco de patria, nació en sevilla allá por los cuarenta. allí creció junto a su hermana gemela ana maría, las dos, como buenas andaluzas, con mucho porte y distinción ( a mí es que las andaluzas me encantan!!!).

sus papis eran domingo abascal, rico abogado y dueño de un próspero negocio de aceitunas, y natividad romero-toro, que fue la primera mujer que abrió una «boutique» en sevilla. o sea que lo de la moda le venía de cuna y la distinción, también jajaja.
con 18 añitos, el maestro elio berhanyer (otro con clase!!!) les propuso a las dos hermanas abascal que presentaran su colección en nueva york. y allí que fueron, más contentas que unas pascuas (como para no estarlo!!!).
vuelven a españa y es el fotógrafo richard avedon el que se fija en nati (las hay suertudas) y le ofrece posar para «harpers bazar», ahí es nada, debió de pensar y se dijo, pues si me pagan por hacerme fotos, me meto a modelar!!!!

ahora dejo volar mi imaginación y cual conchita velasco me figuro a nati diciendo lo de “mamá, quiero ser modelo” y, seguramente, ésta diría “pues díselo a tu padre a ver qué dice”. y también imagino al matrimonio abascal hablando en la intimidad de su alcoba (siempre he querido decir esta palabra jajaja, no os parece mona?) como los alcantará de cuéntame. y tras algún que otro drama de nati en plan “no me comprendéis”, la niña se salió con la suya y se marchó a nueva york a ganarse la vida, tras prometer a su padre que sería la más buena de todas!!!
allí la contrató eileen ford, directora de una agencia importantísima de estados unidos, y su carrera ya fue un no parar.
está considerada la musa de los modistos oscar de la renta y valentino. para ambos trabajó en sus comienzos y su amistad dura desde entonces.

y también hizo una peli con woody allen, bananas, en 1971, en la que interpretó el papel de una guerrillera latinoamericana. por entonces, también realizó un spot publicitario para televisión en el que aparecía pintada por el mismísimo salvador dalí (el anuncio parece ser que fue considerado demasiado agresivo por los televidentes), y posó semidesnuda para el número de julio de 1971 de la revista «playboy».

a principios de la década de 1980, y así después de haber dejado el mundo de la moda durante un tiempo para dedicarse a su papel de madre, regresó a las pasarelas para desfilar con la primera colección de su amiga carolina herrera. sería su último desfile.
nati abascal es una de las mujeres más elegantes del mundo, por eso es mi cool de hoy!!!.

en 1987 fue galardonada con el oscar a la elegancia de nueva york y al año siguiente finalista en el premio mundial elegance award. en noviembre de 1993 la asociación de críticos norteamericanos la eligió como la mujer mejor vestida del mundo, sucediendo a carolina de mónaco (chínchate alberto!!!).

además, ha conseguido en cuatro ocasiones el premio a la mujer más elegante de españa (1986, 1987, 1988 y 1992), en la encuesta que habitualmente realiza la revista hola! (que nos gusta el hola eh?) entre expertos en moda y lectores.

actualmente nati trabaja como estilista para esta revista y para la firma mango como asesora de moda.

de esa unión ha salido una limited edition con la que las tiendas mango cuentan desde mediados de septiembre. Se llama chosen by naty y se trata de una selección de prendas realizada ella, pensada para una mujer actual, sofisticada y elegante, como la misma nati.

la componen vestidos y trajes de día y de noche, chaquetas y abrigos oversized, además de complementos. en total, unas 25 piezas.
chicas, hablar de elegancia es hablar de nati abascal, una de las españolas más distinguidas en el mundo de la moda. si queréis copiar su estilo aquí van unas cuantas propuestas.

nati, nosotras sí que te queremos!!!!

you´re lovely!!!!
feliz puente & happy halloween!!!!

46 comentarios en “cool girls… nati abascal

  1. A mí me da pena de Laura Vecino, porque eso de que todo el mundo esté más pendiente de tu suegra que de ti el día de tu boda debe ser muy duro, pero es que Naty es mucha Naty y ya sabía donde se metía. ¿Te atreves a dar tu favorita de la boda? (Sin contar a la madrina y a la novia, por supuesto). Yo me quedo con Nieves Álvarez y Carolina A. Herrera. Por cierto que a Naty la veo mejor ahora que de joven.
    http://tirandodefondodearmario.blogspot.com

  2. La verdad es que me parece muy buena idea, esto de ir recorriendo la vida de protagonistas como ellas.
    Me explico: las nuevas generaciones no sabemos, me incluyo,de donde provienen todas aquellas que ahora salen en el "hola", en el "lecturas",… los años van pasando y si sus hijas, familias futuras,… llenarán las portadas de éstas perderemos el hilo y ya no nos interesarán esas revistas cuando lleguemos a mayores.

    En fin, ya veremos cómo irá

    En fin, que me la he leído de pe a pa, muy sorprendida.

    Saludos! Irene
    (perdona por el enorme párrafo:))

  3. hola chicas!!! qué tal lleváis el sábado? está tristón por la lluvia pero peli va, peli viene se va llevando!

    none mi favorita de la boda? pues te puedes creer que le he hecho poco caso… jajaja. la novia!!! siempre es en la que me fijo.

    irene, el enorme párrafo me ha chiflado!!!! anda que mi post era corto jajaja

    psicodelia, me alegra haberte descubierto cosas de nati

    a todas gracias por vuestros comentarios!!! espero que paséis un puente estupendo. a ver si el tiempo se entona un poco no?

    yo mañana tengo que celebrar 4 cumples!!! ahí es nada!!!

    tenéis algo especial?

    y quienes son vuestras cool girls?

    besitos chicas!!

  4. Cool girls?
    Voy a ser de un clásico… Mi adorada Grace Kelly y Audrey, aunque las dos hayan fallecido, y actuales me quedo con el trío formado por Sienna Miller, Jennifer Aniston y Olivia Palermo, como no, aunque su maquillaje para la campaña de Mango me parezca horrible.

  5. De verdad que hay gente que viene con un pan debajo de al brazo eh… claro que con la familia en la que creció tampoco podía ser tan dificil… Lo que si tengo claro es el estilazo que tiene, pese a su edad sigue ejemplar y es que la elegancia la lleva en la sangre…
    La linea de mango tiene muy buena pinta!

    Feliz puente.Gracias por esta entrada tan interesante!

  6. … qué bonitas tus entradas bárbara, me parecen perfectas! lo de esta mujer no tiene nombre, qué vida, qué tipazo, qué estilazo y qué hijos!!! me encanta! yo ya me he hecho con mi prenda Chosen by Naty, es una blusa semitransparente con una lazada en el cuello y estampado de leopardo, estoy deseando estrenarla, beso gordo…

  7. Guapaaaaaaaaaaaaaa!!! he tenido un flechazo con el vestido amarillito corto con pedreria en cuello y mangas que me lleva la Naty…. Lo quiero yaaaaaaaaaaaaaaa!!!! La verdad es que para la edad que tiene està estupenda!!!! eso si, algùn que otro retoque…jejejeje

    Muy buen post!!!!
    muuuuuuuuuuuuuuuuuak!!!

  8. hola chicas!!!!
    cómo lleváis este lunes festivo?
    yo pasé la mañana descansando pero esta es un tarde de trabajo. como hace fresquito estar en casa no está mal…

    pildoras, como a tí, a mí el color tampoco me mataba jajaja

    maría tu elección de chosen, me parece maravillosa!!! me encanta

    none, super de acuerdo con todas tus elecciones!!! las tendré en cuenta para el futuro!!!

    os mando a tod@s un beso enorme
    después de este break, a seguir a la tarea!!!

    hunter, nieves a mí también me chifla!! es tan linda!!!

    bardot bienvenue!!!!

  9. Hola Barbara paso a hacerte una visita, me encanta el estilo de Nati abascal… aunque no te deje comentarios, por aqui te tengo en facebock, me acabo de hacer seguidora.. te invito a que des una vueltita por mi blog, si te apetece un besito…. Noelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.