cibeles mfw p/v 2011… viernes/sábado


nos ponemos cibelinos?

bueno mejor nos ponemos egolinos, ya que el pasad viernes 17 dio comienzo la cibeles madrid fashion week con su jornada dedicada a las propuestas de los diseñadores que forman parte del ego.
(nota: de cada uno de los desfiles que he elegido de cibeles escogeré mis dos looks favoritos, son mis bárbara´s loves!!! jajaja)

el debut corrió a cargo de belén barbero, o lo que es lo mismo, bebas closet. presentó una colección inspirada en los recuerdos olvidados que marcaron su infancia.
de sobra es sabida mi debilidad por esta creadora, y con esta colección consigue conquistarme un poco más si cabe. en ella lo rústico convive con lo delicado expresado a través de piezas en las que se mezclan linos con sedas, y rafias con crepes, o botones de laca y madera, cuerdas y pasamanería… todo ello con un aire vintage permanente, el que siempre marca las prendas de bebas closet.
colores: refrescantes y espontáneos: menta, lima, coral; junto a tintes naturales: ocres, arenas, nude, detalles de volantes naif junto a recogidos lady, anudados y capas. protagonismo de shorts y vestidos cocktail. siluetas etéreas e hiperfemeninas.
te adoro beba´s!!!!!

bohento. la realidad de la gente del día a día es el leit motit en torno al cual gira la colección de cuca ferrá, alma de la firma.
prendas muy ponibles y ligeras protagonizan la colección. líneas sueltas que se recogen con juegos de anudados en las prendas, para adaptarlas al cuerpo y crear volúmenes. predominio de naranjas, marrones y tejas… calidez.

cati serrà. propone en su colección un regreso del ser hombre a la simbiosis con el mar, con la naturaleza. a sus orígenes. todo ello en prendas suaves de formas orgánicas. tejidos muy livianos y transparencias, con el verde en diferentes gamas como color protagonista.

maría ke fisherman. la niñez es la protagonista de la propuesta de esta firma, tras la que se esconde la pareja de veinteañeros maría lemus y víctor alonso.
prendas con formas suaves e inocentes, colorido templado, plástico, el punto que recuerda al de las abuelas… en otras piezas toques flúor, agujeros sugestivos y transparencias de tejidos calados con elásticos de lencería. estampados naif.

diana dorado. esta colección se inspira en la forma más sorprendente para permanecer y trascender después de la muerte: las cenizas humanas se transforma tras un complicado proceso en un diamante. de esta forma, nuestros seres queridos pueden llevarse muy cerca de nuestro corazón y pasar de generación en generación… interesante no?
vestidos con volantes, prendas más vaporosas contrastadas con tops ajustados. blancos, verdes y mostazas.

maya hansen. la colección de la que ha sido ganadora del premio lóreal a la mejor colección del ego, toda ella con los pájaros acuáticos como referente creativo e inspirador.
el corsé es la base de todas las colecciones de hansen pero esta vez se mezcla con la delicadeza de las plumas de las aves, las organzas más suaves, los tules mas blandos y acabados tipo costura. riqueza de colores con muchos matices, texturas y combinaciones.

después de tanto desfile un poco de diversión apetecía muchísimo. la cita fue en el museo del traje donde se celebró la bloggers party cibeles mfw, organizada por fashionisima y demodé.
entre risas amigos y un vinito despedimos el viernes…

y llegó el sábado, y para mí lo hizo de un modo totalmente televisivo.mi cita con nova, donde habitualmente comento los desfiles en cada edición de cibeles, fue a las 9 de la mañana con los profesionales de pelos y make up jajaja… bostezos y a ponerse monas.
en plató, paloma lago (es profesional, preciosa, simpática…), lourdes delgado y el diseñador alex vidal (recién llegado de la valencia fashion week). juntos nos hemos encargado de comentar los desfiles de elisa palomino y de martín lamothe. ya os subiré el vídeo cuando me lo manden de producción.
las mariposas en el estómago están ahí, pero disfruto en directo muchísimo!!!!

paseando por el ciberespacio, en uno de esos tiempo muertos que hay entre desfiles, me encontré con un evento organizado por el equipo de globally en el que se festejaban los 50 años del lanzamiento de la laca elnett de lóréal.
para festejarlo estaba allí miguel palacio, que se ha encargado de diseñar una ilustración que conmemora este aniversario.

una de mis debilidades, ion fiz presentó a las 12.30, «love at first sight» y eso es lo que he sentido yo, muuucho love por todas y cada uno de los looks que han vestido la pasarela.
por cierto la inauguración y cierre del desfile ha sido a cargo de raquel sánchez, presentadora de pekín express, deliciosamente espontánea en sus salidas.
prendas cosmopolitas, urbanas y versátiles en tonos pastel en vestidos de apariencia sencilla, pero compleja elaboración. como siempre un trabajo de sastrería impecable. siluetas con volúmenes contrastados que dibujan sutilmente la figura sin entallarla. detalles arquitectónicos a los que ion nos tiene acostumbrados en sus diseños.
tejidos naturales: seda, algodon y ante; gasa-satén, gabardina, lino-seda, chintz, muselina, hilo egipcio calado y ante de gramaje muy fino. prendas de punto realizadas artesanalmente a mano en algodón y seda.
me has enamorado una vez más, ion fiz!!!!!

maría barros realiza en su colección moi un ejercicio introspectivo para mostrase de la manera más pura y genuina.
prendas de aires helénico en delicados tejidos (tules, organizas y sedas). colores puros, muy intensos en prendas donde el volumen se crea con juegos de pliegues y drapeados.

teresa helbig ha sido mi segundo amor de la jornada del sábado. sus colecciones siempre son delicadas, femeninas y elegantes.
en esta ocasión la piel, como símbolo de erotismo y sensualidad, cobra protagonismo junto con las puntillas, los brocados de algodón y las flores de crochet de hilo de cuero hechas a mano. apuesta por los vestidos de voile de seda, los abriguitos de verano, las faldas de cuero con el talle a la cintura y los tops de piel. blanco, marfil, toques de azul marino, el crudo y el color cuero.
a sus pies!!!, teresa helbig.

camarón inspira la colección primavera-verano de nicolás vaudelet para el caballo: la silueta calé, sus colores y combinaciones barrocas.
siluetas de corte masculino en pantalones y cazadoras, mangas abullonadas en las blusas y minifaldas entalladas. adornados en plumas de faisán, gallo y avestruz. negro, blanco, cámel… y estampado de guepardo.

mi nivel de agotamiento cuando ha terminado el desfile de nicolás, por el que siento un aprecio especial, es siempre simpático y atento, ya estaba en su punto álgido. era hora de retirarse y coger fuerzas para el domingo…

por cierto, gracias por estar al otro lado de la pantalla atent@s a mi aparición en nova. aprovecharé en mi sueños para daros besos a cada un@.
a dormir!!!… zzzzzzzzz

27 comentarios en “cibeles mfw p/v 2011… viernes/sábado

  1. Tuvo que ser agotador, geniales las colecciones, especialmente beba´s y bohento aunque no entiendo el detalle de los rulos en la cabeza, el diseño por sí mismo es muy limpio y puro, no necesita nada estrambótico

    Un beso!

  2. Bárbara, es siempre un placer vivir los desfiles como si estuviera allí mismo, y todo ello gracias a tus mimadas crónicas!:)
    Una lástima haberme perdido "tu directo". Espero ver pronto el vídeo.
    Bss!

  3. ¡Qué envidia!! Yo estuve todo el fin de semana con Nova en la tele… Mi novio estaba hasta las narices, pero bueno, no es todos los fines de semana, jajajajaj.
    Lo único que no me gustó demasiado fue la realización del programa y algunos cortes publicitarios, que los hacen para coincidir a la vez en todos los canales de Antena 3 y eran bruscos, sin avisar se iban a publicidad o volvían… Por lo demás qué gran fin de semana 'fashionista'

  4. pues si seguro que fuimos muchas las que te vimos… aunque bueno yo ya te había visto en otras ocasiones en cibles…
    eso si en uno de esos momentos que estan hablando y no hay desfile, estabas tu sentada abajo, era justo después de tu intervención… y te enfocaron un poquito mientras te estabas retocando el maquillaje!!!

  5. Enhorabuena, porque como siempre tu trabajo es de lo mejor que conozco y por lo buena que eres en lo profesional y en lo personal en un mundo que a veces es tan superficial. Me encanto estar a tu lado y sentirme tan orgullosa de ti. ERES AUTENTICA!!

    Tq, te adoro y lo hare siempre.

    Belinda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *