cibeles mfw p/v 2011… domingo/lunes

llega el domingo y con el sueño todavía en el cuerpo, me marcho a “cibelear” haciendo una primera parada en busca de cafeína. bostezos fuera!!!

llego al recinto y tengo mi primera alegría del día… el duo alvarno va a ser entrevistado en directo para nova por edu yanes. son dos soles que han llegado para brillar un montón. comentamos los detalles de su desfile (celebrado en la terraza del hotel villamagna el pasado día 16, que me perdí por trabajo!!!), y me cuentan que viajan a parís esta semana.
buen viaje chicos!!!!

de camino a los baños, paradita en el kissing room para “envidiar” un ratito en persona a la preciosa irina shayk, novia de ronaldo, que es guapa y parece simpática. vestida de pronovias presentó la botella elegance, un diseño exclusivo de chopard para el vodka grey goose.
te pillas una cogorza igual, pero con glamour jajaja

inaugura la pasarela tcn.

toton comella presenta una colección informal y relajada con inspiración en los años 60 y 70, con una apuesta ara por las piezas de baños. cortes retro a la cadera en colores empolvados, rosa chicle y estampados florales o de cuadros vichí.
todo ha estado amenizado por la música en directo del grupo the atlantis.

otro momento musical protagonizó el desfile de adolfo domínguez, que abrió su pasarela con un sólo de violín.
después disfrutamos con una colección compleja donde hay una reinterpretación de patrones clásicos que aparecen desestructurados con cortes en las prendas que se unen a través de entramados tipo puzzle, y dejan entrever la piel desnuda.
lady urbano en vestidos al bies con cinturas marcadas y faldas con vuelo. colores verde agua, azul klein, gris oscuro, blanco. estampados en blanco, negro y azul oscuro.
los aplausos han acompañado las salidas finales. una serie de vestidos largos y vaporosos totalmente de paillettes, bailaban en torno a los pies de las modelos. un reconocimiento final merecidísimo.

sita murt ha conquistado mi corazón en el día de hoy. su desfile, de principio a fin, me ha parecido redondo y lo volvería a ver como las buenas pelis, muchas veces!!!
su propuesta ha sido lujosa, llena de detalles, delicada, limpia… con la naturaleza y sus formas como inspiración. con el punto como referente, los tejidos aparecen enriquecidos con detalles nacarados y tratados de manera que parecen tridimensionales, creando efectos que recuerdan a la papiroflexia en ciertas ocasiones. son las propias telas las que crean dimensiones.
en cuanto a los colores, diferentes tonalidades de blanco y de verde. estampados con formas que recuerdan a las hojas. las siluetas se dibujan y se acentúan las cinturas. vestidos lenceros.
gracias sita, muchas gracias. tu diseño es de los que alimentan los sueños.

abandono ifema después de ver a victorio y lucchino.
he de reconocer que su desfile se me ha hecho largo. supongo que el cansancio influye. la iluminación allí es baja, no ves la luz natural en todo el día y la moqueta hace que te entre dolor de cabeza. todos esos detalles hacen que llegues a medio gas a la tarde, y se nota. no miras con la misma frescura, supongo…
pero gustarme por supuesto que me ha gustado. la evolución de estos modistos me parece muy inteligente. siguen fieles a su sello, pero su moda es más relajada, más actual. mediante superposiciones de tejidos y aplicaciones de telas, las prendas disfrutan de una liviandad aun mayor. es como si volaran, y el efecto se ve acompañado por las plumas que adornan las cabezas de las modelos. siluetas asimétricas, que apenas dibujan los cuerpos.
ellos han salido satisfechos a saludar, eso es lo que cuenta.

esta vez no fui al kissing room, me marché a casa como las plumas de las cabezas de las modelos… volando!!!!

«cibelear» en lunes es una de las cosas más maravillosas que hay. empezar la semana sabiendo que vas a ver cosas bonitas es un lujo que disfruto, lo sabéis. así que ni cansancio ni porras, yo con mi sonrisa como si fuera un complemento más, llego al recinto ferial. más feliz que una perdiz jajaja.
primero paso por el stand de hola.com, donde preparo un estilismo para la revista. zule, ya la conocéis, es la modelo contratada por la publicación, y la encargada de lucir como la supermodelazo que es, las creaciones de la asociación de creadores de moda española.

sardá comienza a las once, casi la hora de la cocacola light. una propuesta sensual y chic a partes iguales con la que la firma pretende homenajear la estética de helmut newton, predominantemente erótica.
mujeres agresivas, seguras de si mismas, que se gustan, son las que sardá nos traslada en cada una de las salidas. riqueza de contrastes, colores, detalles, acabados… paillettes, swaroski, lazadas… coral, turquesa y frambuesa. estampados geométricos. espectacular puesta en escena.
me quedo con las propuestas lenceras. las de baño son demasiado agresivas para mí. no soy muy felina yo jajaja

jesús del pozo llena la pasarela de prendas ligeras y fluidas en una colección muy fresca. para el día blanco y para la noche el morado, son sus grandes apuestas. también toques de naranja y azules.
inspiración helénica para componer vestidos de telas con mucha prestancia y complicados drapeados. en contraposición prendas más urbanas en lino. para la noche piezas muy cortas y descaradas.

mi primer flechazo del día llega de la mano de miguel palacio. me encanta su diseño, su trabajo. tal vez lo único que eche en falta de su moda es el aire vintage y nostálgico de sus comienzos, pero aun así siempre me entusiasma.
una colección muy lady, como es habitual en él, de prendas predominantemente rectas y looks minifalderos en negro. también algo de rojo y azul tinta. algún guiño a los 50 con vuelo en faldas y cinturas marcadas pero predominan las siluetas 60 con cortes redondeados.
detalles de paillettes, botones dorados y lunares. mezcla de tejidos. aplicaciones de minitablas asimétricas y juegos de drapeados. alguna propuesta acolchada en dorado añade luminosidad a la pasarela. vestidos largos con escotes profundos.

pero la colección que hoy me ha arrancado las emociones de dentro y me ha transmitido hasta tocar mis sentimientos, ha sido la de duyos.
juan llegaba esta mañana justo cuando lo hacia yo a ifema. se le veía muy tranquilo, aunque supongo que la procesión iba por dentro. veinte minutos antes del desfile, con todo aun en penumbra, revisaba la pasarela junto a la socialité eloisa bercero, la que será su modelo estrella, junto con otras que por edad se alejan de los cánones actuales.
aprovecho para preguntar, para cuando bajitas en la pasarela?

una propuesta con aires de oriente, donde los tonos empolvados conviven con otros más frescos como el amarillo, el rosa palo, el fresa, el naranja, el gris ahumado, el coral, el aguamarina. siluetas femeninas con plisados irregulares contrastan con otras más longuilíneas de pliegues profundos. detalles de estampación a mano en acuarelas.
una propuesta muy lady donde los patrones clásicos son reinterpretados bajo un prisma orientalista. la estilización de patrones se ve acentuada por monos altos forma cónica.

ana locking la he disfrutado junto a mi mami. me ha encantado que viniera a verme y compartir con ella lo que me apasiona. y lo que ha visto le ha gustado tanto que ahora es tan fan de la locking como su hija jajaja. ana es una mujer claramente emocional, que enseguida empatiza con su interlocutor y que apuesta por los riesgos. no es una espectadora de la vida, y eso se refleja en sus colecciones.
en esta ocasión desnuda su alma y nos propone siluetas sobrias, rectilíneas con transparencias, encajes y asimetrías. todos los colores que podemos encontrar en el cuerpo humano, en su forma orgánica, conforman la paleta soberbia que ana ha trabajado.
la bisutería cobra especial protagonismo como en ocasiones anteriores, esta vez con cadenas enmarañadas y formas que sugieren glóbulos rojos.

hemos aplaudido mucho. yo reconozco que parte de esos aplausos iban para mi madre, porque ella ha sido para mí la celebrity que más ilusión me ha hecho ver.


mañana más.

muuuuuuuuuua!!!

27 comentarios en “cibeles mfw p/v 2011… domingo/lunes

  1. con esta pedazo de crónica que nos has regalado es imposible no saber lo que habia por cibeles, desfile a desfile….tu como siempre preciooooosa en nova o en cualquier sitio, cuanto tenemos que aprender muchas yo la primera!!!

    un besin cosa guapa

  2. Excelente, cuidado, elegante, cercano!!asi es tu blog y por eso me gusta!Preciosas fotos. Me has traido la psarela a la mesa del despacho, que gustazo empezar asi la mañana! tq, no dejes de ser como eres y sigue luchando y trabajando por la que es tu gran pasion:LA MODA.

  3. Bárbara, me ha encantado todo, pero tu primer outfit es que me encanta, la blusa me parece sencillamente maravillosa, estás estupenda, de verdad. Gracias por compartir con nosotras todo esto.

  4. Me gusta tu diadema :)!
    Me gustó la idea de Duyos de hacer desfilar a mujeres mayores, al fin y al cabo seguramente comprarán más ropa de esa marca mujeres de esa edad que de la edad de las modelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *