sunglasses fever


las gafas de sol son un básico de nuestro fondo de armario. hace tiempo que dejaron de ser sólo un elemento para protegernos del sol y se han convertido en un complemento imprescindible para cualquier look… haga o no sol (yo las uso más en los días nublados que en los hiper soleados; cuando empiezas a sudar y se te van resbalando por la nariz, acaban en el bolso jajaja).

una de las mujeres que más me gustan llevando gafas de sol es nicole richie. tiene infinitas monturas ysiempre las combina perfectamente con el resto de su vestuario.

no sé si me iría antes de vacaciones a las bahamas o al armario de nicole jajaja

mi curiosidad me ha llevado a investigar y he descubierto que el origen de las gafas se remonta al 1280aproximadamente y a la ciudad de pisa como escenario, donde un tal salvino, físico óptico de la época y maestro vidriero (un hombre polifacético sin duda) inventó algo parecido a unas de culo de botella para mejorar su propia visión.

evidentemente el invento fue un bombazo y su uso se extendió rápidamente (lo que no sé deciros es si en aquella época se llamaban ya entre ellos cuatro ojos jajaja).

unos años después, allá por 1400 “y pico”, en china (dónde sino) se empezaron a ahumar las gafas, pero no con la finalidad de proteger los ojos del sol (con ellas no se veía un pimiento) sino para que las usaran los jueces en los tribunales para evitar que su mirada delatara sus pensamientos en los juicios (los primeros fashionistas!, lo sabrá la beckham?).

pero quienes terminaron de popularizar las gafas de sol fueron los militares estadounidenses que en1930 encargaron a la empresa óptica bausch&lomb fabricar unas gafas que protegieran a los pilotos del resplandor del sol.

a los aviadores estas gafas les eran entregadas de manera gratuita y después se comercializaron de manera pública. las famosas ray-ban.
la empresa foster grant promovió en la década de los 60 una importante campaña publicitaria para incrementar sus ventas. para ello ideó una campaña denominada “gafas de sol de las estrellas”, en la que se recurría a caras conocidas de la época para realizar los anuncios.

después de este recorrido por la historia de las gafas de sol, os dejo mis consejos para que elijáis el modelo que más se adecua a la forma del rostro.

si tu rostro es triangular y tienes la frente más ancha que la barbilla, escoge monturas finas, con puentes también delgados y que no queden muy elevadas. las gafas rectangulares y ovales son estupendas para compensar el desequilibrio del rostro entre la parte superior y la inferior.

tienes un rostro cuadrado?, perfectas si son ligeramente curvadas u ovaladas y que se asienten lo suficientemente altas como para suavizar la línea de la mandíbula. si son de pasta mucho mejor.

los rostros rectangulares están muy favorecidos con gafas alargadas, que sobresalen de las facciones.

en las caras alargadas quedan perfectas las monturas que cubren el centro del rostro.

los rostros redondos requieren monturas rectas y angulosas para estilizar las facciones.

si tienes un rostro ovalado, enhorabuena, puedes permitirte cualquier montura. todas te quedan perfectas!!! (mira qué suerte).

las gafas de sol las compro como las camisetas, dónde surge. si me gustan no me importan si son vintage compradas en mercadillo o en la óptica cercana a casa, si son de marcaza o de zara.
si es que me gustan todas!!!

todavía no tengo una para cada día del año pero…

…no dicen que el sol es muy malo? si es por mi bien… jajaja
besitos!!!!!

28 comentarios en “sunglasses fever

  1. A mi las gafas de sol me pierden , soy completamente adicta a ellas y no me canso de tener más!!! …me he enamorado de unas cuantas que has sacado jajaja

    Me ha encantado la entrada!!

    Besos

  2. Holaaaa,entre el post de ayer de Ed Hardy y el de hoy que nos hablamos del arte de saber llevar unas bonitas gafas de sol,puedo decirte que estoy mas que enganchada a tu blog,estoy maravillada. Los leo super atentamente porque me parece muy interesante todo lo que nos cuentas,una vez mas,GRACIAS BARBARA!
    Me gustaria que algun dia si tienes tiempo te pasaras por el mio,le dieras un vistazo y me dijeras que te parece,no hace mucho que lo ignauguré pero a la gente le gusta mucho:DISEÑO JOYAS. Un abrazo fuerte,

    Laura Césari

    http://www.lauracesaribijoux.blogspot.com

  3. siempre he admirado el estilo de nicole me encanta! y su colección de gafas es una pasada, y no hay ninguna que le quede mal! las buterfly de prada me encantan!!
    besitos guapisima
    susansstyle.blogspot.com

  4. para mí, las gafas de sol tambien son un complemento más y me encanta incluirlas en mis outfits, además de cuidar mis ojos me dan un toque chic. besazos
    elvestidordeana.blogspot.com

  5. Yo estoy enamorada de un modelo nuevo de las Carrera, pero soy tan despistada con las gafas, que me da pereza gastarme el dinero en ellas para perderlas o romperlas a la semana….

    Un besote preciosa!

  6. yo tengo la cara alargada y estrecha a los lados no entiendo lo del significado que las monturas quede en el centro del rostro…si me lo podría explicar porfi…es que estoy buscando desde hace meses una buenas y la verdad tengo 22 años y todavía no me e puesto ninguna ni me las he comprado porque todas me quedan grande de los laterales…o será que no estoy acostumbrada…me ha encantado tu post besos!

  7. genial el post!!! a mi me encantan las gafas de sol, pero como me pilla de cerca (tengun optico en la familia) te dire respecto a lo de q te da igual de marca de q mercadillo q no todasd protegen igual los ojos, hay q tener en cuenta no solo lo mucho q nos guste la gafa sino tambien q sea de calidad!

  8. hola!!!!!!
    tifani las gafas a las que me refiero son aquellas que los cristales no son excesivamente ni horizontales, es decir, no sobresalen a ambos lados del rostro, ni muy verticales (como por ejemplo las aviador, que bajan demasiado y alargan aun más el óvalo).

    el secreto está en probarse gafas e incluso que al elegirlas alguien no haga fotos con cada una de ellas para ver más claramente si te favorecen o no.

    mil besos!!!! y como siempre gracias

  9. Me encanta este post.
    Yo siempre me siento culpable de querer más y más gafas (me pregun
    to… pero si ya tengo unas, pero claro, no son iguales que las otras, o no sirven para el mismo estilo, o para el mismo look…) jajaja

    Ahora me quedo más tranquila. Es legítimo tener muuuuchas. jajaja

    A mí me encantan las de aviador (pero no encuentro el tamaño adecuado a mi cara), y las que tienen cristales degradados (estupendas para cuando no hace demasiado sol, el invierno… )

    Mi último hallazgo son las de 'cat-eye', me encantan. Hice este post sobre ellas:

    http://k-mepongo.blogspot.com/2010/07/peluqueria-el-dia-despues-gafitas-cat.html

    Espero que puedas leerlo a ver si te gusta.

    besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *