de paseo por el soho con anna…


pensando en la diseñadora que os presento, anna sui, me viene a la cabeza una canción de mis tiempos mozos. “en un bosque de la china la chinita se perdió, como yo andaba perdido nos encontramos lo dos”… os suena?

pero aunque su nombre nos haga evocar una infancia en países del lejano oriente es una diseñadora estadounidense, que nació allá por en 1964 en detroit.


lo del apellido lo explica el hecho de que sus papis eran inmigrantes. desde pequeñita, anna sintió la llamada de la moda y se dedicaba a hacerles vestidos a las muñecas y a crear ficheros con recortes de revistas de moda que posteriormente fueron una de sus fuentes de inspiración.

sabéis una de las cosas que les recomiendo a mis clientas que hagan? sus propios cuadernos de estilopara inspirarse en momentos de dudas o a la hora de ir de compras.

cuando acabó el instituto, ingreso en la parson´s school desing de ny gracias a una beca. allí conoció al que hoy en día es reputadísimo fotógrafo, steven meisel, y se hicieron muy amigos. en numerosas ocasiones trabajó con él como estilista.

tras trabajar para gran variedad de empresas de ropa deportiva al concluir sus estudios, en 1991 se lanzó a crear su propia firma en solitario y abrió su primera tienda en el barrio del soho neoyorkino.
enseguida llamó la atención su estilo tan particular glamuroso, femenino, con el referente de las muñecas siempre presente, el gusto por el color y el estampado…

y eso es lo que me pasó a mí cuando entré en este precioso lugar hace unos días… que me quedé encantada y me probé media tienda (la otra media evitó que me la probara la cara de sergio, porque las dependientas, lejos de poner rostros rancios, son tan encantadoras que te sacan de todo todito todo con una sonrisa enorme).

en esta boutique de paredes púrpura y suelos rojos, la diseñadora reflejó sus gustos por los colores personales y arriesgados. la decoración a cargo de muebles de mercadillo y maniquís con cabeza de muñeca dolly resulta tremendamente especial, divertida y bohemia.

en la tienda hay lugar para la ropa y los complementos, una zona vintage y un espacio dedicado a los cosméticos y perfumes de la propia firma, que causan auténtico furor a nivel mundial.
veis por qué me enajene? llevaba mil horas andadas y mis pies echaban humo pero fue entrar… y fresca cual lechuga. milagro!!!

actualmente anna sui tiene 509 boutiques en 26 países, con más de 200 en japón. su colección se vende en más de 5000 almacenes en 5 continentes y más de 70 países…. como que no le va mal no? jajaja

algunas famosas que adoran sus diseños son patricia arquette, mischa barton, christina ricci, cher, naomi campbell, sofia coppola, lindsay lohan, hilary duff, maria sharapova, nicole richie, liv tyler, courtney love…
evento de presentación de la colección inspirada en “gossip girl”para target. sept 2009

nos unimos a la lista no?
muaksssssssssssssssss


fuentes: annasui.com / style.com / getty

16 comentarios en “de paseo por el soho con anna…

  1. Qué de cosas me quedan por aprender y personas que conocer! Gracias por traernos en cada post algo distinto!

    Me encanta que disfrutes tanto de tu trabajo, porque lo transmites y nos lo haces llegar!

    Saludos! Irene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *