bellezas al sol

hablábamos en el post anterior de lo bueno que es proteger los ojos del sol detrás de unas maravillosas gafas… y resulta que no dejamos el tema. ni la protección ni el sol, porque éste último resulta ser el enemigo número uno de la belleza, de la eterna juventud y, si se descuida el pobre, de la crisis económica mundial.

el otro día acudí a una presentación de un producto de belleza dedicado a paliar los efectos nefastos que el excesos de sol causa en nuestra piel. ya os hablaré en breve de ese elixir mágico. hasta entonces, y por si no lo habéis oído ni leído suficientemente, os prevengo… el sol a ciertas horas es más malo que freddy krueger en su día más chungo.

yo estoy muy concienciada sobre este tema. no llego a los extremos de la kidman o madonna, pero desde hace años la crema protectora no sale de mi neceser ni en invierno.
estoy muy contenta con los resultados de la marca estée lauder.


formando parte de la línea re-nutriv, estoy usando desde hace meses el tratamiento sun supreme for face spf 30, que protege la piel de los rayos solares y de los infrarrojos, responsables de la degradación del colágeno y, por tanto, de la flacidez.
además contiene un cóctel de algas y compuestos del mar que minimiza cualquier daño. su textura es muy ligera y siento mi piel más hidratada pero sin rastro de sensación grasa.


hablando de hidratación, ahora estoy probando el último lanzamiento de darphin, la crema hidraskin essential que restaura la cantidad de agua de la piel, generando un saldo positivo a nuestro favor.

su textura es muy ligera y fluída por lo que penetra enseguida y es idónea para todos los tipos de piel. me encanta además su fragancia, con notas florales y frescas (anís estrellado, sandía, pera, lirio, flor de loto…), es una delicia olerla.

pero además, este tratamiento forma parte de un proyecto solidario para ayudar al desarrollo sostenible de mujeres en ghana, áfrica. ellas fabrican de manera artesanal manteca de karité que es la que compra darphin para fabricar esta hidratante. enhorabuena por esta maravillosa iniciativa!!!!


y para terminar con el tema piel, hablemos de embellecerla a través del maquillaje.
estoy usando el de bobbi brown natural finish long lasting foundation spf 15.

como su propio nombre “guiri” indica su acabado es muy natural, a pesar de que cubre perfectamente marcas e imperfecciones, permanece inalterable mucho tiempo y como valor añadido, tiene factor de protección solar.


de los maquillajes de bobbi en general me encanta su colorido, ya que su pigmento base es amarillo, como nuestra piel, lo que contribuye a que, sea cual sea el tono que más se adecue a tus características (ha de mimetizarse por completo con tu color natural), se funda perfectamente y resulte imperceptible, pero a la vez, uniformizante.


su textura oil free resulta adecuada sobre todo para pieles mixtas y grasas y en estos días de tanto calor, no imagináis cuánto lo agradezco para alejar los brillos de mi cara. consigue mantenerla mate!!!!


este post llega a su fin……… nooooooooo!!!! falta hablar un poquito de moda verdad?. pues a ello voy, ya que se ha celebrado hace unos días la mercedes-benz fashion week swim que en su sexta edición con sede en miami beach, ha congregado las propuestas para el 2011 de los trece diseñadores de ropa de baño más famosos del mundo (hombre, famosos famosos todos igual aquí no son………, pero allá van!!!!!)

se han visto las propuestas de a.z araujo, que es experto en combinar la sensualidad de la moda brasileña con un toque de sofisticación y glamour.
beach bunny swimwear, firma que adoran jessica simpson o eva longoria. aquarella swimwear, firma costaricense encabezada por javier madriga, a la cabeza en la propuesta de patrones atrevidos y sensuales.
por su parte la diseñadora nocole di rocca, mostró una colección inspirada en la cuba de los años 40 con toques modernistas.

otras firmas participantes fueron ed hardy, trina turk, lisa maree, lisa blue, true religion swuimwear, naila, olasul, swimwear anywhere, la brasileña poko pano, tyler rose, mara hoffman swim…
y “nuestra” dolores cortés, también mostró su nueva colección para el año que viene. maravillosa!!!!
muchas de las firmas de las que os habló nos son totalmente desconocidas aquí, pero está bien que nos vayan sonando, nunca se sabe dónde veranearemos la próxima temporada y dónde compraremos nuestro próximo bikini jajaja
en la guerra abierta al sol creo que las mejores aliadas son la prudencia y la mesura. como todo en la vida (…o casi todo), los excesos nunca son buenos. envejecemos. es un hecho y negarse a ello es absurdo, pero podemos hacerlo conservando una piel sana y cuidada.


empecemos cuanto antes para ser unas abuelitas de anuncio.
muacs!!!!!

fuentes: gettyimages.com / dailyfrontrow.com / mbfashionweek.com

17 comentarios en “bellezas al sol

  1. Muy completo el post.

    Por fin encuentro a alguien más igual de "loca", poniendo una crema solar de cara.
    La diferencia está en que en verano utilizo la 75 de protección. ya que el maquillaje que uso en verano no tiene SPF.

    En invierno lo bajo a 30, co maquillaje a 15:)

  2. hola :)! Me encanta tu blog! es como una de mis revistas de moda&belleza jaja, tiene de todo. Es una entrada muy currada felicidades, super completa ^^ pucblicas cosas que me interesan, así que podríamos seguirnos, ya que yo tengo muy poquitos y acabo de empezar y a ti seguro que te gustará tener a una seguidora mas :)un beso!

  3. oiê!…
    adoOoOoOoOrei o seu blog!..
    tudo de muiito charmoso!…
    já to te seguindo!
    me segue tbm, da uma passadinha la e comenta tbm… rsrs
    mais uma vez adoOoOoOrei tudo aqui!…

    bj bj bj
    sorte sempre pra te flor!

  4. Gracias wapa por el articulo 😉
    muy útil, sobre todo por la protección de la piel y el make up. lo voy a probar ya! tengo la piel mixta y con tanto calor seria un sueño poder mantenerla sin brillos 🙂
    muchas gracias Barbara
    un abrazo
    Assmi

  5. Interesantísimo post. intento tener mucho cuidado con el sol y proteger la piel siempre, y estos productos van genial! ahora que termina el verano me estoy viendo unas manchas que antes no tenía! He leído en el blog de Venca que Clinique tiene un producto muy bueno para esto, alguien lo ha probado?
    besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *