meatpacking disctrict ny: moda, más moda… y algo de carne


hola!!!! cómo está ustedes? espero que muy bien.no imagináis la cantidad de alegría que llevaba acumulada en mi 1,60 cuando me marché al aeropuerto a disfrutar de mi “jonimun”.
saberme finalista en el concurso de marie claire contribuyó en buena medida a que ese estado de felicidad me haya acompañado hasta el día de hoy.permitidme una reflexión… la vida es muy corta y difícil, pero como decía forrest gump la caja de bombones que la conforma puede estar llena de sabores amargos, pero también de bocados deliciosos.que gente que no conoces haga cosas por ti sin pedir nada a cambio, resulta tan estimulante y maravilloso que, me pongo sensiblera, te lleva a pensar que el mundo es un lugar mejor de lo que a veces parece.evidentemente hay cosas mucho más trascendentales que ésta que a mí me da felicidad, pero es mi historia y siempre formará parte de mi propio bagaje el saber que mucha gente me ayuda y me tiene estima y cariño… eso siempre lo llevaré conmigo. gracias!!!!
os escribo en pleno jet lag jajaja. tengo sueño todo el día… como mi cuerpo no sabe muy bien en que uso horario se encuentra debe creer que ante la duda, la mejor opción es dormir.con esta pseudo narcolepsia, voy a ver si me despejo un poco (zzzzzzz jajaja) hablándoos de uno de los barrios que más me han fascinado de ny city.
el meatpacking district.

un barrio que dejó de ser marginal hace muy poco tiempo para ser el nuevo icono de la moda, y despierta a la vida con aires renovados y mucho descaro.

esta pequeña área del greenwich village está junto al río hudson. hasta hace muy poco aquí se concentraban más de 200 mataderos, de los cuales hoy quedan apenas 30.

el resurgir de la zona comenzó en los años 80, cuando unos cuantos emprendedores con poco dinero abrieron en la zona locales de copas. en 1985 se inauguró el mítico restaurante florent que da de comer las 24 horas y más tarde llegaron los clubes de rock alternativo como baktun y the cooler.
a partir de entonces los locales comenzaron a ser ocupados por otros restaurantes, galerías de arte, tiendas de moda…


para evitar que la zona no se convirtiera en un nuevo soho en mano de especuladores se creo la asociación «salvemos el gansevoort” que consiguió que el 9 de septiembre de 2003 se nombrara distrito histórico a una parte del meatpacking formada por 12 bloques de casitas bajas.

los restaurantes y cafés del meatpacking son archiconocidos en toda la ciudad. nosotros fuimos a cenarpastis, que es el más famoso actualmente. ha salido multitud de ocasiones en la serie sexo en nueva york pues era punto de reunión de las protagonistas.
comimos platos de aire francés, en un ambiente acogedor a la par que bullicioso.


otro día elegimos (muy acertadamente) la hamburguesería the diner para comer. un local muy americano que disfrutamos muchísimo.


si nuestra energía nos hubiera dado para, después de caminar unas 10 horas diarias, salir a tomar unas copas, allí la gente guapa va a cielo, lotus, double seven o p.m… nosotros lo dejaremos para otra ocasión. esta vez preferímos dormir entre “pateo y pateo” jajaja



en lo que a moda se refiere el meatpacking district condensa una gran cantidad de tiendas de ropa y complementos. multitud de diseñadores tiene su espacio en este barrio. por ejemplo, stella mccartney, alexander macqueen, diane von furstenberg, matthew williamson… la lista es interminable.
pero hay muchas curiosidades que merece la pena destacar.



por ejemplo, en artsee venden prototipos de gafas que yves saint laurent hizo para jackie kennedy.

tenthousandthings expone en su vitrinas joyas de diseño. todo para hacer de tu casa el hogar perfecto en design within reach… la lista es interminable.

espero que os apetezca visitar tanto esta zona del mundo como a mí volverme a perder por esas calles que conservan el sabor de antaño.
no sé cuándo volveré a ny y no sé si seguirá existiendo el contraste que actualmente se vive en el meat donde se instalan galerías de arte o locales de ropa de lujo junto a naves industriales dedicadas al envasado de carne. este es su principal atractivo.



imagino que su autenticidad se perderá, por mucho que asociaciones y artistas luchen por mantener su esencia.
así, aunque el barrio está siendo habitado por quienes buscan rincones selectos y el valor de las propiedades inmobiliarias está por las nubes, recientemente se rechazo el proyecto del arquitecto francés jean nouvel que pretendía construir una serie de edificios de treinta pisos cada uno.

actualmente en la zona conviven un museo y un parque. el primero de la fundación dia art ocupa dos edificios de un par de pisos con grandes ventanales que miran al río hudson y cuyo volumen se integró con el entorno para no romper con la estética del conjunto.

el parque se diseñó sobre las vías abandonadas y es uno de los más hermosos y originales paseos de manhattan, con espléndidas vistas al rÌo. debajo de las vÌas, muros de cristal forman salas para espectáculos, restaurantes o paseos peatonales.


es una fusión muy prometedora entre el pasado industrial y un futuro vanguardista e integrador.


volveré para verlo de nuevo…


quedamos en la 9th ave!!!!

28 comentarios en “meatpacking disctrict ny: moda, más moda… y algo de carne

  1. Barbara que gran post………Me chifla,me encanta,me todooooooooooo.Eres genial!!!!!!
    Un beso enorme y muchisimas felicidades por lo Marie Claire, aunque……Bueno sobran las palabras….Como dice la canción. Muaks

  2. Bárbara, guapísima!!!Me ha encantado el post, y ya que no había tenido tiempo de comentártelo, pero me encantó el post de tu boda!!!Ibas preciosa, preciosa, una novia original y más que guapa!!Bueno, los dos, porque tu chico también iba muy guapo. Para mi viaje de novios, también espero ir a Nueva York….así que me servirá de mucho este post!!!

  3. Ainnnnnnnnnnnnnnnns qué envidia….. sé exactamente el capítulo de sexo en nueva york donde salen en ese restaurante hablando de las tiendas que están abriendo en el barrio…… lo dicho, una envidia me daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas jajjajjajaj me alegro de que disfrutaras y enhorabuena por ser finalista del concurso

  4. Bárbara me ha encantado la entrada, qué pasada NY y qué ganas de irrrrrrrrrr!!!

    Me alegro de haber puesto mi granito de arena en lo de Marie Claire , tu blog para mi es uno de los mejores sin duda…

    Besos guapa y cuéntanos más de la Gran Manzana !!

  5. Qué fotos tan bonitas y originales, me gusta esta entrada y como la has preparado. Me imagino que el viaje maravilloso, entre que es Honeymun y que NY es NY siempre pues…

  6. Me ha gustado mucho el aprovechamiento del barrio! Ojala aquí hicieran cosas parecidas más a menudo en vez de centrarse en las zonas que ya están más "desarrolladas". Un sitio que visitar en cuanto vaya allí!

    PD. Vaya fotos!!

    Saludos! Irene

  7. bueno bueno…sin palabras que me he quedado al leer el post…este me lo imprimo jaja!!! en mi visita a NYC en agosto me pienso patear todo el distrito que manera de describirlo todo tan bien, es que parece que ya estoy alli, eso es forma de sacar muy buen partido a un barrio!!!

    un besin cosa guapa ya veo que se acabo tu joneimun newyorquina…ahora te queda la joneimun spanish y esta neni es para toda la vida con tu chico!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.