blanca y radiante…

cuando leáis estas letras me quedarán algo más de 24 horas para vestirme de novia… la emoción e ilusión con que me imagino a mi misma viviendo ese momento colman de alegría cada instante de mi vida… toma cursilada!!!!!!!
un momento… es que sólo me sale escribir de manera almibarada? es como si me hubiera caído en una marmita de miel, como obelix con la pócima mágica.
lo siento, jajaja supongo que se me pasará este estado de trance a lo julie andrews. mientras tanto, me lo aguantáis!!! jajaja

reflexionando estos días sobre las bodas, los bodorrios y casamientos varios, he llegado a la conclusión de que la “prota” del día no es la novia, sino su vestido. esa es la verdadera estrella. y hasta que os pueda presentar el mío, os dejo con los vestidos nupciales que más me han gustado. eso no significa que me vea yo en ellos, ni que tengan algo que ver con el mío (para naaaaaaaaaaaada); sino que me parecen la mejor elección para el estilo, la personalidad y la figura de la mujer que los lleva.
vosotr@s tendréis los vuestros. ya me contaréis en vuestros comentarios.

eva longoria, mi mujer desesperada preferida, se casó con tony parker, un chico sólo unos cuantos centímetros más alto que ella jajaja…
me encantó cómo ángel sánchez, el modisto encargado de diseñar el vestido de novia, resolvió esa enorme diferencia de estatura y le dio a eva el protagonismo que necesitaba para no parecer un “tapón” junto a su marido.
eva lució un modelo de corte sirena en seda y georgette de organza con una cola de más de 3 metros de longitud. la “importancia” de la cola, fue perfectamente contrarrestada por la ligereza del patrón y el tejido escogido. eva eligió un ramo de tallos de orquídeas blancas y lirios de cala brillo cristal. el diseño en cascada ayudaban a acentuar la verticalidad del vestido.
os confieso que lo que realmente me conquistó de la boda de eva fue su elección para la ceremonia civil. el vestido rosa de chanel perteneciente a la colección primavera-verano 2007. sencillamente perfecto!!!!

la modelo natalia vodianova me sorprendió muchísimo con su elección, para mí acertadísima.
tom ford diseñó para ella un vestido de satén que dependiendo de la luz se veía gris perla o ligeramente malva. de corte recto, la cintura iba ceñida con un fajín también de satén en un gris más oscuro. la parte inferior del modelo estaba adornada con flecos largos en color plata brillante que dibujaban triángulos. el largo del vestido, dada la altura de la modelo, dejaba los pies al descubierto, de ese modo acorta su estatura para equilibrarla con la del novio.
la escasez de busto fue equilibrada por tom utilizando un escote en “v” ancho y profundo y dejando ablusonada la parte que cubría el pecho.r

rebecca romijn, que es una mujerona impresionante, llevó un vestido de encaje diseñado por ralph lauren que resultaba sencillo y elegante a la vez.
de tirantes finos que se cruzaban en la espalda y escote en “v”, el tejido acompañaba la silueta de la actriz hasta la cadera, a partir de donde caía más suelto y formaba una pequeña cola trasera.
muy acertado para el escenario campestre donde se desarrolló el enlace.

la inteligentísima demi le puso el anillo a ashton con un vestido elegante y sobrio, de corte sirena en blanco puro, con tirantes finos adornados con piedras diseñado por lanvin.

el pecho quedaba realzado por un drapeado en ambas copas. la espalda iba adornada con un recogido a modo de cola.
ariadne artiles eligió un modelo sexy y femenino de pronovias, diseñado por manuel mota.
sobre un corsé interior en tono piel el diseñador ha construido un vestido de organza color beige con encajes franceses sobrepuestos. éstos van realzados por bordados-joya con microcristales de bohemia y de swarovsky.

el escote delantero estaba drapeado a mano con tirantes de encaje semitransparentes y la espalda, con semitransparencias, busca el efecto tatuaje. ari lució una mantilla de encaje que sujetó con un pasador vintage de plata y brillantes, y una cola de dos metros, que salía de un prendido floral en encaje, organza y terciopelo.
cayetana guillén cuervo eligió para su boda ibicenca un vestido muy original en blanco roto, con cola de volantes en rosa de la diseñadora amaya arzuaga. lo que más me gustó del diseño era la sobriedad de la parte delantera, contrastada con el volumen de la espalda.
el escote del vestido en forma de corazón, que realzaba su pecho, iba sujeto al cuello por un fino tirante.

otro detalle que me encantó fue su elección de peinado. un recogido en una coleta lateral y sujeto por un lazo. sencillo pero muy favorecedor.
inés sastre se casó estando embarazada y el vestido de corte imperio diseñado por alberta ferretti era perfecto para el estado en que se encontraba.

estaba confeccionado en organza, seda y encaje y tenía un gran escote velado en tul con la forma del pecho realzado en “v”. la manga corta y ligeramente farol fue otro de los detalles que más me gustó.
la actriz milla jovovich diseñó su propio vestido de inspiración helénica en gasa fina con mucha caída de color blanco roto.

los detalles los ponían un escote en “v” rematado con encajes y unas mangas abiertas y con caída a la altura de los hombros. para completar el look su pelo llevaba una diadema trenzada de color dorado y flores a lo largo de la cabellera. el velo salía de la coronilla.
y por último, mis súper preferidas…
alejandra de borbón, con un diseño vintage de chanel años veinte que yo me pondría todos los días de mi vida…

las líneas rectas y sueltas del vestido quedaban sublimes con las cintas de perlas que adornaban escote y cintura. lo que no me gustó fue el velo elegido que seguramente era antiguo y adecuado para el look, pero me resulta muy voluminoso y abundante dada la esbeltez de alejandra.

laura ponte se casó con un vestido retro de miguel palacio, que se inspiró en los años 30 para confeccionarlo.

el diseño fluído y de líneas rectas, fue realizado en seda natural de color crudo. en la espalda el detalle de un bordado a modo de lazada, entrecruzada en los hombros y rematada en la cadera a modo de cinturón.
una espectacular mantilla familiar dibujaba el rostro de laura e iba sujeta con una corona que daba luz a su mirada. la languidez y verticalidad del conjunto le favorecía enormemente.

cada novia debe ser fiel a su estilo y personalidad. es lo que siempre les recomiendo a aquellas que contratan mis servicios para ayudarlas a escoger su vestido. yo he seguido esa máxima conmigo misma, y no sé si será la más bonita, pero seguro que seré de las más felices porque puedo compartir ese momento con mi marido, al que amo profundamente, y también con mucha gente que me quiere y me demuestra su cariño (os cuento a vosotr@s!!!!!!!)
ese es el mejor vestido, el del amor!!!!!!
besos de una “casi casada”

fotos: hola.com / bodaclick / todoboda / korpa

73 comentarios en “blanca y radiante…

  1. Bárbara, hace tiempo que te leo y nunca te he comentado.
    Quiero desearte lo mejor para mañana y para el resto de tu vida de casada. Espero que pases un día inolvidable. Guarda cada segundo de lo que en él pase y haz que quede en tu memoria. Seguro que será un día precioso.

    Mil besos.

  2. ami me encato el de paula echevarria de rosa clara! y el de lucia jimenez!eras sencillos pero preciosos…si algun dia me caso me gustaria ponerme un vesitido asi de bonito…!
    mucha suerte en el dia de tu boda y pasalo genial! un beso

  3. Mi más sincera enhorabuena,estoy segura de que serás una novia espectacular.Sigo tu blog desde hace tiempo y estoy deseando que nos pongas las fotos de la boda para ver lo guapa que vas.
    ENHORABUENA!!

  4. te casas????? muchas feliicidades barbara!!
    espero k sea para siempre y lo pases genial!!
    disfruta ese dia como seguro k haras!
    me kedo con tu frase "el mejor vestido el del amor"
    besos fuertes

  5. Cielo, te deseo toda la suerte y la felicidad del mundo en el día de mañana. Estoy segura que estarás espectacular y aunque nos digas que el vestido es el protagonista, seguro que tú le robas parte de ese papel!!!
    Un beso enorme y te mando todo mi cariño y mi afecto!!

  6. Preciosa!, que ganas de verte ya con tu vestidido!, ya no queda nada, vas a ser la novia mas preciosa y feliz del mundo!. Estamos felices de poder compartir con vosotros estos momentos tan bonitos!!
    Besos para los novios mas preciosos!!!

  7. Pues despues de varias semanas teniendote en mi barra de favoritos, viendo tu blog enterito(con paciencia), y viendo que ayudas a novias, ahora me entero que te casas!!!!!!
    Yo me caso el año que viene, y no pude dejar de ir a buscar ya, lo que muy bien dices que sera sin duda el objetivo de la boda: MI vestido.
    He escogido el modelo River de Rosa Clara, un modelo para mi gusto especial, diferente, y que sin duda, no pasara innadvertido!!!!!Una vez que lo tuve encima, no pude quitarmelo, si hubiera podido, me lo llevaba a casa puesto!!!!
    Estoy deseando ver ese vestidazo tuyo, pero tambien deseo que nos cuentes cositas de la boda, no dudo que sera una boda super bonita, y elaborada con un gusto exquisito!!!!
    Te deseo un dia PERFECTO y soñado.
    UN beso

  8. Barbara te deseo lo mejor, seguro que sale todo perfecto y disfruta de tu dia especial y aunque no estemos presentes te tendremos en la mente.
    Un beso enorme!!!!!!!!!
    Lorena.

  9. Bárbara, gracias por compartir esta felicidad con todas nosotras!! Os deseo TODA la felicidad del mundo y que el día de vuestra boda sea sólo el principio de muchos muchos días felices juntos!!
    Un beso enoooorme para la novia más guapa.

  10. Bárbara seguro que estaras espectacular y radiante, poque como se suele decir ese día se tiene luz especial, asi que tu brillarás como una estrella.

    Te deseo todo lo mejor !!!
    Un abrazo enorme

  11. Felicidades por tu boda!!
    Te deseo lo mejor, que tengas un dia maravilloso y que lo disfrutes muchisimo.
    Estarás preciosa, mas que nada porque eres guapisima y te pongas lo que te pongas… pero mañana seguro que iras aun mas guapa!
    Queremos un post con fotitos por faaa!! 🙂
    1 besazo enorme guapisima!
    Johanna

  12. Seguro que vas estupenda!!!! jooo qué emoción no? espero que pases un día fenomenal que seguro que sí, será uno de los días más importantes de tu vida.
    Y luego queremos fotitos!!!!
    Muchos Besos.

  13. Enhorabuena, estoy segura de que pasarás un día maravilloso y es que tu te lo mereces Bárbara.
    Espero que compartas con nosotros alguna foto, porque seguro vas a estar preciosa.
    Un besazo enorme!!!

  14. estoy segurisima de que estaras preciosisima mi niña!!! te deseo todo lo mejor para ese dia que lo disfrutes al maximo con toda la gente que te quiere y sobre todo para ti neni si el novio supiera la suerte que tiene contigo no esperaria hasta mañana para casarse …( ja,ja no es broma estoy segura de que el mejor que nadie sabe lo que vales)

    un besin guapisima y lo dicho te deseo toda la felicidad del mundo en esta nueva etapa de tu vida hoy y siempre

  15. Vaya muchas felicidades guapa…..es la primera vez que escribo pero la ocasión lo merece, me encanta tu blog y me encantas tu, me pareces una chica muy sencilla y creo que nos aportas muchas cosas con tu blog, que para mí es de lo mejorcito que hay por no decir el mejor.
    Muchísimas felicidades en tu próximo matrimonio.
    Un abrazo guapa.

    Elena

  16. Qué todo salga perfecto y que seais muy felices …seguro que vas a estar preciosa!!! .

    De las bodas que has puesto me quedo con Ariadne , estaba guapísima y me chifla el vestido de Chanel de la boda civil de Eva …

    Besos

  17. Muchísimas felicidades Bárbara! Imagino que habrás disfruto enormemente de los preparativos, ahora toca disfrutar del día en cuestión, fuera nervios, que te mereces lo mejor.

    Un beso enorme y estoy deseando ver las fotos!

  18. tu estaras guapísima!! eso no nos cabe duda…a mi me encantaron en su momento Laura Ponte, Cayetana Guillem Cuervo, Eva Longoria y como no para mi la mejor Ariadne…viva las novias!!!!! ( y sobretodo tu!!)..un beso

  19. Enhorabuena! Espero que salga todo genial y que seais muy felices.
    Mira que me encantan los vestidos de novia pero de todos los que han salido no me ha gustado ninguno, no me lo puedo creer, el más mono el de la boda civil de Eva. Espero encontrar alguno que me guste para mi boda….

  20. Hello Barbara, te deseo que pases un gran día, y espero que pongas fotos muy pronto.

    Apuesto que iras espectacular, acorde con el estilo que te precede.

    Te deseo lo mejor, que seas muy feliz…. ENHORABUENA …. y disfruta tu día.

    Besos, Patricia.

  21. GUapaaaa, me he acordado de ti hoy, que era TU DIA, y de repente haciendo zapping te veoooo!! me quedado alucinada, que casualidad.
    Asi que no me he perdido cuando salías en las noticias de Cuatro.
    Un besazo, estoy segura que estarás disfrutando de tu día como te mereces.
    Muuuak

  22. ¡¡¡ ENHORABUENA por tu ya celebrada boda !!!
    Seguro que ha sido preciosa y tú estabas guapísima.
    Te deseo toda la felicidad del mundo desde hoy y en los tiempos venideros.
    ¿Te podremos ver vestida de novia? Venga… vaaaa… no dejes de hacernos ese regalo en forma de detallito de banquete… Jejejeje…
    Un beso enorme.
    P.D.: La novia que más me gustó fue Ariadne.

  23. hola barbara,soy alex la chica que te pone morenita cuando me pides un bronceado urgente!!!! jajajaja.ya he visto tu blog y todo tu reportaje sobre tu gran dia.estas wuapisima,se te ve muy feliz.espero que te valla todo genial y que la proxima vez que nos veamos me sorprendas con alguna sorpresa como esta!!!!!.cuidate.un beso

  24. Es la primera vez que paso por aquí pero no podía dejar de felicitarte por tu post tan completo y sobre todo por tu boda: MUCHAS FELICIDADES!!! Un beso y ya me daré unas vueltitas para verde vestida de novia radiante y llena de personalidad.
    Bizz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *