shopping tour en luxenter


la primera vez que oí hablar de luxenter fue hace algunos años a mi gran amiga laura.
llevaba un anillo precioso del que me enamoré y me dijo que era de luxenter, una de las firmas que sus padres vendían en su joyería. ella se encargaba personalmente de escoger las piezas que formaban parte de los pedidos, y, como mi amiga es muy lista y tiene muy buen gusto, alguno de los diseños de luxenter acababan en su joyero personal (de este anillo pido cuatro y me quedo con uno, de esta pulsera lo mismo…)

unos meses después, llegó a casa mi primer anillo de luxenter en forma de regalo. por supuesto aun lo conservo y me lo pongo un montón. no sólo me gusta por su diseño, sino que tiene un valor sentimental para mi incalculable. laura me quiere un montón, y yo a ella… (aunque a veces te regañe loquilla mía!!! jajaja)

cuando se puso en contacto conmigo sang kyong lee park, la rrpp y responsable de comunicación de luxenter (almirante 8) para presentarme el showroom, sentí que el destino había llamado a mi puerta. en nuestra cita le conté esta historia y le dije que me encantaría hacer un shopping tour con ella para mostraros porqué luxenter es una de mis firmas favoritas de joyería.

hasta ahora, el diseño era lo que me seducía de luxenter, pero ya sabéis que me encantan las historias de mujeres luchadoras que persiguen sueños. y así es la vida de carmen lizarriturri, es un ejemplo de lucha y esfuerzo. este es un blog escrito por y para mujeres (aunque me alegra enormemente cuando recibo un mail o comentario de algún seguidor, gracias chicos!!!), por eso profundizar en la biografía de carmen para conocer la esencia de luxenter ha sido tremendamente enriquecedor, y creo que os gustará compartirla conmigo.
carmen, originaria de san sebastián, ha tenido que superar numerosos obstáculos para que su empresa sea el referente en joyería que es en la actualidad. hay que remontarse a los años 70 y al continente africano para situar el nacimiento de luxenter. allí, donde residía junto a su marido, cazador profesional, comenzó la pasión de carmen por las piedras semipreciosas.
la primera colección tenía como protagonistas al oro, al pelo de elefante y a las piedras. brillantes, esmeraldas y rubíes, símbolos de áfrica, pasaron a serlo también de luxenter, que en sus orígenes se llamaba internacional luxury center.
a los 27 años y con dos hijos muy pequeños, carmen se quedó viuda, pero lejos de venirse abajo y renunciar a sus sueños, ella consiguió sobreponerse a este duro momento y luchó para sacar adelante tanto a su familia como a su empresa.
fue en los 80 cuando luxenter acude por primera vez a la feria de joyería y relojería iberjoya. el éxito cosechado inicia su expansión internacional. el sueño se hace más grande.

en el presente, de este proyecto de carmen lizarriturri participan también sus dos hijos iván y mencía moreno. ellos fueron los que en 1999 le propusieron dar un giro a la marca para otorgar el protagonismo a materiales más actuales, modernos y asequibles, que son los que hacen tan atractiva la joyería luxenter. la plata, la circonita, el cuero y las piedras semipreciosas caracterizan los diseños de la nueva generación.

actualmente, y gracias al coraje de carmen y sus hijos, esta empresa familiar es líder en españa con más de 1500 puntos de venta nacionales y una imparable expansión internacional, con presencia en francia, alemania, italia, estados unidos…
en cada una de la piezas existe una dedicación total en todos los procesos de creación y un máximo cuidado por el detalle, lo cual se traslada no sólo a la pieza sino a cómo ésta es expuesta en el punto de venta. recientemente, mencía en una entrevista aparecida en harper´s bazaar explicaba que en su trabajo es clave viajar y visitar todas las ferias del mundo. el proceso comienza con el análisis de todas las tendencias internacionales y con la búsqueda de materiales nobles, siempre con una intencionalidad clara, que es crear moda sin perder la autenticidad de joya que perdura en el tiempo.

tanto carmen como mencía, estudian pormenorizadamente el diseño de cada una de las piezas para otorgarle el carácter atemporal e imperecedero del que pueden presumir las joyas de luxenter. además, una de las cosa que más valoro es que son joyas inconfundibles y con mucha personalidad.
se realizan dos colecciones al año en el que se adaptan las tendencias a los colores y tonos que se llevan cada temporada. en total son más de 1000 piezas al año. todas realizadas de manera artesanal y tradicional, con materiales innovadores para dar lugar a creaciones que se distinguen por su belleza, carisma, poder y elegancia.

este verano carmen y mencía nos presentan la colección nyala, compuesta por piezas llenas de exotismo en azul, fucsia, turquesa y violeta. diseños frescos, sutiles y sensuales que realzan la feminidad. qué monas vamos a estar todas en la pisci, la playita o la montaña estas vacaciones!!!! jajaja



me ha encantado conocer la historia de carmen, otro ejemplo de lucha y esfuerzo. ahora cuando recomiende luxenter a mi clientas o yo misma me ponga uno de sus diseños, sabré que no sólo llevo una joya, sino que llevo parte de un sueño hecho realidad. enhorabuena carmen!!!!

por cierto, no me despido sin mandar un beso a sang ky, que aunque su nombre os suene a chino (tenía que hacer la broma, lo siento jajaja) es alicantina de pura cepa y otra mujer luchadora y profesional donde las haya, que habla cinco idiomas con menos de treinta años, toma ya!!!!

y ya remato el post con un súper beso a mi lauri que, aunque a veces me trae de cabeza, es un orgullo tenerla en mi vida. te quiero preciosa!!!

besitos!!!!

34 comentarios en “shopping tour en luxenter

  1. holaaaaaaaaaaa!!!
    que bonito post!!!
    me encanta la tienda, muy relajante el azul y blanco….
    que anillos mas bonitos, con lo que me gustan a mi los anillos grandes.
    y tu como siempre es-pec-ta-cu-lar!!!
    besos.

  2. andaaaa que precioso todo!!! no conocía esta firma, muchas gracias Bárbara por mostrarnos cada semana un sitio nuevo en tus shopping tours, eres un encanto! :))

    un besitoo

  3. Pues si nos lo presentas así de bonito habrá que ir a ver la tienda a la de YA!.
    Es estupendo tener a gente como tú que nos presenta tiendas de esta manera.
    Como te he dicho en otras ocasiones mereces el premio y cualquier cosa que desees en esta vida.
    Un beso amore.

  4. muy bonito todoo!:D

    me encantaria hacer shoppings tours cada dia! por todos los sitios del mundo !

    unkiss!:D
    me encanta el look que llevas

    twitter: Georgia_Peacock
    tienes?

    sigueme:D si quieres

    PD: una cosa, que haces? me refiero de trabajo y cosas asi, haces algo con la moda?

  5. Me encantaaaa la decoración los diseños, es una firma fantástica 😀

    Me quedo con el pintalabiooos de collarcito, muy de mi estilo, pero sobre todo con las dos colecciones que has puesto en negrooo!!!!

    muaaaaaaaaaaaaasssss

  6. JO!! que tienda más linda, además esta decorada en los colores que más me gustan ;D
    Si conocía la firma y tiene cositas preciosas. Una vez más has realizado una entrada magnifica. Un besito Barbara.
    ***Muuuuuuaaakkk***

  7. Conocí la firma Luxenter por una oferta de trabajo en su dep. de comunicación. Sus joyas son espectaculares, cosa que hace que les perdone que no me cogieran (ya volverán a mí, ya jeje). No sabía la historia que había detrás de la firma y la verdad es que es preciosa. Además me encanta el look and feel de las tiendas, sus escaparates y la amabilidad del personal, es un todo un lujazo acercarse a ellas!!!
    Un beso guapa!
    Virginia

  8. Un lujo de tienda, de joyas y por supuesto de amiga… eso tiene un valor incalculable!! Me gusta mucho las piezas que llevan turquesa, y bueno es que a ti te quedan especialmente bien y te favorecen mucho. Estás guapísima, aunque eso no es nuevo, jejeje.
    Un beso grande mi niña

  9. Hola Barbi,

    sabes que nunca te comento por aqui pero hoy tenia que hacerlo…mil gracias por este post, estoy muy emocionada, gracias por tenerte en mi vida, por ser una buena amiga de verdad, autentica, de las que hay pocas, tq,

    Laura

  10. yo ya tengo dos anillos preciosisimos de luxenter y poco a poco (como las hormiguitas) intentaré hacerme con una pequeña colección pq me parecen preciosas y el precio es asequible (considerando que son piedras naturales y están realizadas en plata). besazos
    elvestidordeana.blogspot.com

  11. hola chicas. que tal? me preguntáis por los precios de luxenter. yo creo que la relación calidad precio es inmejorable. la mayoría de los anillos están entre 60-80€ y los collares por 100-120€.

    hay piezas mas económicas y algunas mas caras, pero esa es la media.

    yo creo que ir a cotillear las tiendas y los puntos de venta es una gran idea.

    un beso muy fuerte!!!!

  12. Hola. Mi nombre es Carolina Y me encanta la marca LUXENTER, sobre todo los conjuntos en tonos aguamarinas, tengo el conjunto completo de Turquesa con la pulsera, el anillo que tienes en forma de remolino y los pendientes. Fue mi primer conjunto que compre. Y de ahí en adelante.
    Aunque soy una amante neta del ORO. Si paso por una Joyería y veo algo de LUXENTER que me gusta. Tengo que entrar y darme el caprichoooo. Me ha encantado tu blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *