shopping tour en cortana… con carolina merchán

cortana (callejón jorge juan 14) es una firma para los sentidos tanto por las prendas y diseños que la forman, como por el estilo del espacio donde se exhiben.

detrás de este nombre están englobadas las creaciones de la diseñadora rosa esteva, mallorquina de nacimiento afincada en barcelona.
la propia diseñadora cuenta que el nombre de cortana era el apodo de su abuela, clara cortana. en mallorca parece ser que las familias tiene un apodo aparte de su apellido. ella era de can cortana.

rosa comenzó viajando a la india y haciendo producciones pequeñas para vender a los amigos. eran prendas de algodón, bolsos… después rosa pensó que si quería hacerse un hueco en el mercado era mejor hacer ropa de calidad, más exclusiva y con mejores tejidos. empezó con un taller y después inauguró la tienda de palma, y más tarde la de barcelona.

rosa diseña prêt-à-porter, alta costura y vestidos para novias. es una creadora que otorga la máxima importancia a la elegancia, la sensualidad y la feminidad de sus prendas, hechas con tejidos naturales como sedas, cashmere, gasas y transparencias.

por ello, los diseños de cortana acarician el cuerpo con delicadeza. lo envuelven. llegando incluso a formar parte de la personalidad de la persona que los lleva, sin que se apoderen de ella eclipsándola.

uno de los rasgos esenciales de la firma es la presencia de los colores, que se desarrollan artesanalmente con extrema precisión y que hacen que las prendas congenien unas con otras con gran una armonía.

los tejidos utilizados han de cumplir unos requisitos indispensables en cuanto a calidad y composición. han de ser 100% naturales; sedas, cashmere con sedas, lanas, linos… aunque en muchos casos, es imprescindible el uso de elastano para que se produzca la “unión con el cuerpo”.

las prendas, resaltan la feminidad gracias a los talles altos tanto en faldas como en pantalones, las siluetas estrechas y otras envolventes que acarician el cuerpo.

en lo que se refiere a la boutique, las prendas descienden del techo y gracias a la distribución de los colores se crea un sensación etérea, parece que volaran.
es como un bosque de colores, formas, materiales… la iluminación, que a priori puede parecer escasa, es la necesaria.

rosa recomienda que se pruebe toda la ropa cuando se visita la tienda, “porque no tiene que ver nada colgada que cuando se siente, por que trabajamos las prendas de forma que se sientan. el sentir para mi es lo mas importante en una prenda, no es como los demás la vean es como tú la veas y lo que vas a expresar con ella”. me parece que con estas palabras se resume toda la filosofía de cortana.

en la boutique encontrarás ropa de fiesta ropa hasta prendas de estilo diario. otra curiosidad es que las colecciones no se realizan cada 6 meses, sino que rosa diseña a su aire. no cree en la moda de temporada, de consumir.

rosa diseña para una mujer con el espíritu joven, arriesgada que no se siente atraída por lo que marca la publicidad sino que va por libre, y le gusta descubrir por qué cortana no es una marca que llegue al público mediante la comunicación, sino que es la gente quien la descubre.

aunque cortana estuvo presente en gaudí tres veces, finalmente decidió que la presión que le suponía no tenía sentido, ya que tenía que hacer looks muy potentes para pasarela que no se podían poner a la venta. rosa prefiere tener en las tiendas ropa para ponerse. aunque nunca sucumbe al sentido comercial de la moda. hay algunas piezas que sabe que no se van a vender tanto, le gustan porque embellecen el espacio.

espero que os haya gustado descubrir cortana y a rosa esteva.
le mando un besazo a patricia trigueros que espero lleve fenomenal la recta final de su embarazo y a carolina merchán, la preciosa modelo de las fotos. espero que todos tus sueños se hagan realidad!!!

y para poner el punto final a este post, aunque su importancia en mi corazón y cabeza es prioritaria, quiero dar las gracias a tod@s aquell@s que están apoyando mi blog y le han llevado a estar entre los diez más votados en la lista de marie claire.
para mí, está siendo un año muy bonito en muchos sentidos. uno de los motivos está en saber que no hay esfuerzo ni trabajo que no esté siendo recompensado con creces. gracias, gracias, gracias…
hay blogs en esa lista (miss at la playa, fashionisima, a trendy life) que tienen un importantísisimo bagaje detrás y que son un referente para mucho de los que tenemos un blog o que frecuentamos su lectura. es un orgullo estar en “competición” con ellos. les menciono a ellos por lo que significan para mí.
por supuesto, para el resto, todo mi respeto. y para tod@s mucha suerte.

muuuuuuuuuuuuuuuuua!!!!

31 comentarios en “shopping tour en cortana… con carolina merchán

  1. Me encanta, esos vestido son precioso, conocía la tienda, porque (aunque yo no tengo nada) si familiares, y hay bolsas por casa, que por cierto me encantan.
    He visto unos vestidos que me han gustado especialmente, pero sobretodo lo que más me gusta que es una diseñadora que va a su aire y pasa de colecciones cada 6 meses, me encanta!!
    Un beso Bárbara y enhorabuena por encontrarte entre los 10 primeros blogs, te lo mereces.

  2. Preciosa tienda y decoración. Ya la conocía cuando fui a ver Raasta el día que nos la mostraste.
    Un beso muy fuerte y no dudes que estarás entre los 10 mejores, y si hay justicia ganarás. No hay blogs de moda tan completos y hechos con tanta profesionalidad como el tuyo.
    xo

  3. Me encanta como cuelgan los vestidos de esos cables. Los hace parecer livianos y acentúa esa adaptabilidad al cuerpo que buscan. Son unos diseños preciosos y Carolina los luce a la perfección. Estupenda entrada mi niña, como todas las que haces. Es esta calidad que siempre encontramos en tu blog, la que sin duda te ha llevado a estar entre los 10 mejores blogs de MC, enhorabuena!!!
    Un beso grande.

  4. Qué bonito todo, tiene un aspecto tan natural y puesto parece tan delicado, tan cómodo…
    Carolina muy guapa también.
    Mucha suerte en lo de Marie Claire, te lo mereces.

  5. Hola !!! soy nueva en este mundo y ayer publiqué mi primera entrada en mi Blog. Tengo que confesar que te descubrí y me encantaste pq descubres sitios em Madrid fantásticos para comprar de manera original.Enhorabuena !! un bsazo

  6. Bárbaraaa me encantan tus posts en showrooms, son tan geniales…!!!

    Para describir estas fotos solo tengo un adjetivos: ELEGANCIA!!

    El vestido azul eléctrico…con esa espalda me ha encantadoo!!

    Mi hermano abrirá showroom en Madrid así que a ver si algún día veo un tour por aquí 😉 !! jeje

    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *