operación “bikini”

para algunas éste es el momento del año más terrible.

hay que elegir biquini o probarnos el del año pasado. enfrentarse a la prueba como dios nos trajo al mundo y la piel lechosa, no ayuda a verse, pero si encima lo haces en un probador bajo esas luces tan enemigas, en vez de piel de naranja, te ves el naranjo entero en el cuerpo!!!!!

pocas afortunadas (odiosas jajaja) no se ponen a temblar. para el resto de mujeres que no lucen como la bundchen (de perfecta yo la veo hasta aura en las fotos, como eterea) comparto con vosotras mis consejos para que elijáis la ropa de baño que más os favorece.
y a la m….aleta los complejos!!!!!!!!!!

actualmente entre nuestras preferencias, el biquini gana al bañador por goleada; incluso entre las menos jóvenes. la pieza completa suele usarse para practicar actividades acuáticas, comer o salir a pasear…. pero cuando nos va a dar el sol las dos piezas son las elegidas.
el biquini es perfecto para compensar y equilibrar la figura. para ello, las marcas suelen fabricar tres o cuatro opciones de braguitas y tops diferentes por modelo, y así adaptarse a las distintas estructuras corporales existentes.
en cuanto al triquini, si está bien diseñado, puede ser una gran aliado para disimular tripita.
los tops y bañadores de escote halter o anudados al cuello son especialmente adecuados para pechos generosos, sobre todo si los tirantes son anchos y el sujetador lleva aros.
los bandeau son ideales para hombros anchos y estructurados. pero siempre con pechos firmes porque sino el palabra de honor acentuará su caída. para éstos casos los modelos que llevan tirantes al cuello (que salen del centro del punto central hacia arriba) son estupendos.
para el pecho pequeño el top triángulo o de cortinilla es el más idóneo. son sexies y no necesitan refuerzo.


en cuanto a las braguitas, el tanga queda perfecto en cuerpos de cadera estrecha y trasero firme (vamos, para la bundchen y dos más jajajaja).
los modelos brasileños o de tiras a los lados son fantásticos para las chicas de piernas cortas pues las alargan ópticamente y disimulan cadera. si estás morenita y se ve un poco de cachete quedan preciosos!!!!
las braguitas bajas de cintura y un poco anchas de cadera suelen tener un aire retro y elegante que estiliza el torso y recoge el trasero. hay que evitarlo si eres muy bajita pues acorta las piernas.
si tienes las caderas estrechas y las piernas largas puedes llevar culotte o braga tipo boxer. en caso contrario parecerás un tapón jajajaahora que ya tenemos las formas, vamos con los colores. en este sentido, tu complexión y el color de tu cabello tienen mucho que decir.
si eres morena con la piel olivácea, la gama de marrones claros es perfecta (mantequilla, beis, toffee, chocolate blanco… ummm qué hambre no?). nada de amarillo, naranja ni chocolate puros pues te apagarán.
también les puedes sacar partido a los colores pastel para dar luz a tu piel. el negro también es tu aliado, pero aléjate del oro y plata en su modalidad más suave.
para las rubias o pelirrojas de piel clara elige gamas de color intensas y oscuras pues te aportan elegancia. tus tonos estrella son el negro, el marrón chocolate, el azul cobalto y el verde esmeralda. aléjate del rosa, blanco y beis; o de los tonos ácidos como el fucsia el pistacho o el butano.
las negras y mulatas están divinas con blanco roto y negro. con los colores ácidos, el oro y el plata su aspecto se vulgariza. también puedes elegir tu modelo de baño en azul cobalto, verde esmeralda, cobre, granate o berenjena.

las castañas que tenéis la piel clara tienen en los colores oscuros a su gran aliado. el cobre y el oro viejo mate resultan ideales, así como el negro, el verde esmeralda, el azul cobalto y el chocolate.
por último, para las rubias o castañas con piel dorada casi todos los colores resultan perfectos (qué os decía de la bundchen, que está en este grupo). pues nada, a luciros nenas!!!!

ya que estamos “vestidas” jajaja!!!… hay que buscar con qué cubrir los pies verdad?. pues aprovecho para haceros partícipes de la información que me llegó de la agencia bonjour comunicación.
havaianas lanza una nueva colección diseñada por grandes diseñadores.
en esta excepcional colección han contado con los diseñadores más divertidos y creativos, innovadores, originales y atrevidos… sus seguidoras!!!!!! son las myoh*: las havaianas que puedes diseñar tú misma…
podrás elegir entre una gran variedad de suelas y tiras de diversos colores, pins e incluso cristales de swarovsky, para combinarlos como prefieras.
tus havaianas serán únicas y limitadas. las más exclusivas del mercado…
*myoh: make your own havaianas. qué divertidas!!!!

chicas, yo os dejo haciendo manualidades, y como en la canción de mecano, me voy al baño a hacer unos largos jajaja
besos!!!! glup glup glup…

30 comentarios en “operación “bikini”

  1. barbara me ha encantado el post!!!muy buenas ideas!!!al igual que con las ideas de calzado para este verano….me gustan este tipo de post en la que nos das muchos consejos!!
    raquel

  2. aisss Barbara! y lo bien que me va a venir esto a mi….. ¡necesito bikini nuevo! (te has convertido en mi nueva excusa para justificarlo jajaaj)

    Besos y gracias!

  3. Sí sí, yo soy de esas, es escuchar operación bikini y me pongo malísima!!! este año con tus consejos lo llevaré mejor!jeje
    y lo de havaianas me ha encantado!! siempre las uso en verano, tengo las de la típica banderita de brasil pero la idea de customizarlas me encanta!!:)

    besitos guapa!

    Débora

  4. Echa un vistazo a una marca pequeña, nueva en Madrid,se llama TOUCHE. Tiene trajes de baño muy chulos, y además complementos.Para mi este año la operación biquini es operación gimnasio. A ver qué tal me va. Ya que no puedo dejar de comer…

  5. Hola mi niña!!! k ganas de ir a la playita, igual dentro de dos semanitas ya me voy a tomar el sol y nadar. yo soy de biquinis y que sean pequeñitos para tener menos marcas, ja ja. Un beso preciosa

  6. HOLA!

    Muy monos los biquinis pero las havaianas son las chanclas más incómodas que he probado, con esas gomas tan anchas te destrozan los dedos, son peores que las que te regalan con las revistas!!!las mejores son las que parecen de ante,supersuavitas para los pies.
    María.

  7. Yo este año me he aventurado a comprar 2 bikinis por internet, son de Red Point, me han salido casi tirados y encima cuando me han llegado me veo hasta bien, sin pasar por el trauma de probarme 3000 en un mini-probador, mal depilada y con la dependienta corriendo la cortina sin compasión.
    Bueno a ello también han contribuído los 6 kilos que he perdido desde mi segundo bebé.

  8. Ufffff si ya ha llegado el momento bikini, que duro es.
    Pero bueno con tus consejos seguro que encontramos el bikini perfecto para vernos guapissssssimas aunque sea con un trocito minúsculo de telita donde no podemos esconder nada

    Muakisssss

  9. definitivamente me he enamorado de los bikinis custo…..k bonitos por dios!!!!…por cierto opto tb por bajar por la escalera de la piscina ya es suficiente que me vean nadar como un perrito k encima me de planchazos al tirarme..jajjajaja

  10. Como me gustan los bikinis, yo estoy en operación bikini todo el año, jajajaja, pero este me lo tomo de "vacaciones"
    Este año voy a tirar con los bikinis que ya tengo, si me entran… Tengo bikinis ahora mismo de la marca de surf mexicana Squalo y son preciosos, entre mis compañeras triunfan y sientan fenomenal, en España venden Squalo en tiedas multimarca donde venden marcas de surf o de snow, aunque pocas cosas traen.
    Un beso Bárbara.

  11. Una entrada para imprimirla y llevárnosla cuando vayamos a elegir el bañador/bikini porque es una tarea complicada y que sobre todo a principio de verano con la piel tan blanca y tan poco acostumbradas a vernos sin ropa, llega a ser descorazonadora!!
    Un beso grande mi niña.

  12. muy lindas bikinis que suerte que ustedes estan empezando el verano, aca en argentina empezo el invierno, pero nunca esta de mas saber que se va usar o mejor dicho que usan uestdes ya que aca se copia mucho la mnoda europea.. te mando un besote y muy lindo blog

  13. Me han encantado los de guillermina baeza. Preciosos!
    Quiero recomendaros también la colección de este año de dosMares. También super femenina y muy favorecedora.
    ¡Ánimo con la operación bikini para todas!

  14. Me encantan los bikinis, en especial los de tcn, son mis preferidos todos los años cae uno!.Muy útil los consejitos que nos das, y lo de las havaianas me ha encantado, quiero unas!!

    Bess!!

  15. Me han encantado los bikinis de Dolores Cortés, pueden ser un acierto para estas vacaciones. Ahora, me pongo a temblar cada vez que pienso que hay que lucir palmito en la playa. Quien tuviese el curpo de Gisele… Parece mentira que haya tenido un hijo xD

    Un beso¡

  16. Muchas gracias por tus consejos, este año me toca comprar bikini porque los que tengo se me han quedado pequeños de pecho, y me apetece tipo bandeau, el de Custo sería perfecto 😉

  17. Hola Bárbara.
    Tu post me ha encantado pero tengo una duda a la hora de elegir el tipo de braguita.
    Mi idea es comprarme un bikini pero tengo una duda muy grande, y es que aunque soy de complexión delgada y las piernas las tengo finas, sí que tengo bastante trasero. Como además no soy la Bundchen y no tengo el culo tan firme como me gustaría jajajaja pues del tanga ni hablamos. Pensé en utilizar un culotte pero temo que la forma que me haga sea de compresión total. ¿Qué debería escoger?
    Además me da un poco de vergüenza enseñar unas pequeñas varices en el muslo que me salieron con 15 años…Por eso yo creo que elegí el culotte…
    ¿Qué me recomiendas?
    Muchas gracias de antemano
    y ánimo chicas, ¡que el verano está a la vuelta de la esquina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *