niñas con zapatos nuevos

si este año tenemos verano, que con éste tiempo tan “raruno” no estoy del todo convencida, dejaremos atrás las medias, las botas (menos yoooo, que las llevo incluso con 40 gradines, ya lo sabéis!!! jajaja) y los parag… (no me he atrevido a escribir del todo la palabra por si se gafa), y nos lanzaremos a enseñar muslamen.

yo soy de las que espera hasta el último momento y cual pudorosa damisela siempre tengo una excusa para llegar a junio bien tapadita. pero como ese mes ya está a la vuelta de la esquina, voy a reflexionar con vosotras sobre el calzado estival para ayudar a las que me lo habéis pedido. siempre os digo que hay que ser fiel al estilo y la personalidad de cada una para adaptar las tendencias.
no obstante, os doy unos cuantos consejos e ideas para ayudaros.
las botas moteras o de aire militar reinan en nuestro guardarropa. es una moda que tiene permanencia a lo largo del tiempo y que cíclicamente se impone con fuerza. actualmente estamos en uno de esos momentos álgidos.

me encanta restarles fuerza con falditas femeninas, de volantes y tops de flores. una sencilla chaqueta vaquera o una rebeca preppy rematarán el look.
con short vaqueros o de algodón y camisetas con mensaje también me gustan mucho. una camisa verde militar o mini blazer del mismo estilo quedan perfectas.

y quién no ha visto un zueco esta temporada en algún escaparate o revista de moda.
reconozco que cuando los presentó karl lagerfeld en el desfile de chanel dije qué horror… y ahora sueño con ellos y me los imagino yendo juntitos al cine, al parque… es como atracción fatal pero más bestia jajaja

los clones de chanel son numerosísimos y podemos elegir desde los más discretos hasta los zuecos más exagerados, incómodos y difíciles de llevar, que son los que me han quitado el raciocinio (no querías caldo, pues toma 3 tazas jajaja)
os sugiero llevarlos con unos jeans de estilo boy friend con el bajo remangado al tobillo y una superposición de camisetas de tirantes. encima una blazer con manga al codo o francesa. el aire intelectual de unas ray-ban harán el resto.

también adoro el aire bucólico que dan a un vestido de estampado floral y aire “hippioso” combinado con una camisa vaquera o de tono verde caqui. en la cintura un cinturón extralarge para marcar ligeramente la silueta. y si rematáis con una banda en la cabeza o una diadema tocado, tendréis un look redondo.
las cuñas suelen ser uno de los calzados preferidos de la época estival. añaden centímetros pero no son incómodas. este año van acompañadas de plataformas.
me gustan con tops románticos y vaporosos, jeans pitillo y algún sombrero especial.

y con monos florales o de aire lencero también quedan muy bonitas.

aunque con menor intensidad, este verano se seguirán viendo los flecos.

aplicados en botines planos estilo sioux, serás la reina del oeste luciéndolos con shorts y complementos dorados.

o con falditas de volantes, que son femeninas y favorecedoras (si tu culito es respingón opta por las más sencillas y con los volantes escasos y largos).

y los zapatos que aun no me han hecho sucumbir pero que me encantan vistos en otras, son los oxford.

las combinaciones son numerosas pero yo me quedo con los looks que apuestan por minivestidos de tirantes y cardigan de cashmere en plan soy la más buena del mundooooo.

o por un look más cool con el harem pant como protagonista en su versión más suave y delicada.

para las más sexys de la ciudad llegan las sandalias de plataforma (todas al andamio!!!).

con faldas ligeras a la rodilla y top delicados y femeninos, resultan el acompañamiento ideal.

y para una tarde de terracitas me encantan con shorts tipo safari y ray-ban aviador.

chicas para lucir tanta pierna, y a falta de sol tenemos dos opciones, o ir directas a las cabinas de rayos (que son de lo malo lo peor), o acudir a un maravilloso centro de esos que te rocían liquidito con una pistola y que en cuestión de minutos te ponen como si fueras una mulata. os confesaré que yo de cara a mi boda ya he pedido cita.
os sabéis la canción que dice “gitana que tú serás como la falsa morena… “ (letra de el fary tuneada)

hasta pronto!!!!

32 comentarios en “niñas con zapatos nuevos

  1. Yo no soy muy fan de botas en verano, pero me encanta verlas en otras 🙂

    eso si, ya tengo mis oxford shoes!! y son comodisimos!!

    gracias por los estilismos!!

  2. Pero qué bien ilustras tus posts Bárbaraaaaaaaaaa.
    Me encantan tus consejitos, yo este verano llevaré mucha sandalia, pero ahora estoy en la fase de motorbike.
    UN GRANDÍSIMO BESOOOOOOOO

  3. Me ha encantado la entrada!!!
    Soy muy de cuñas en verano y me chiflan tb sandalias de plataforma.
    Me encantaría llevar botas pero el calor que hace por aquí me tira para atrás!!!

    Besos

  4. Me ha encantado el post!!! Aunque no suelo comentar mucho, siempre te leo! Por cierto, felicidades que vas super bien posicionada en el concurso de blogs de marie claire!! Te lo mereces. No sabía que te casabas, yo me caso en julio!!Y también me había planteado lo del autobronceador que comentas, pero mi duda es si no quedará un poco artificial, qué opinas?? MIl besos!!

  5. De donde son las primeras botas moteras (en negro con las dos hebillas) estoy buscando unas cortitas para vestidos y shorts pero las que veo son carísimas, al final acabaré cayendo en la tentación 😉 pero si en cuentro algo más económico como que mejor

    Gracias!!!!

    Por cierto el post me ha encantado no sólo por los zapatos si por las ideas para combinar modelitos

  6. me ha parecido un buen resumen, práctico, que toca todos los palos muy abierto a posibles combinaciones entre los factores que propones, todo muy real, muy ponible y muy versátil.
    Ahora sólo falta que llegue el sooool.
    Enhorabuena,sigue así.
    Te sigo

  7. Yo en verano, cuñas de esparto, sandalias y creo que te las has dejado bailarinas-manoletinas-francesitas (llámalas como quieras), muy buenos tus consejos.
    Yo ya me he aprovisionado de autobronceador, pero con este tiempo chunguete todavía no he enseñado cacha y no lo he usado.

  8. Me decanto por los taconazos con plataforma, mi mini-estatura me permite subirme a los más altos y … me encanta !!! Ahora eso sí, me juego los tobillos en cuanto salgo de casa, pero… y lo mona que voy, qué !! Ja ja ja ja me consuelo yo sola…
    Por cierto Bárbara, me han encantado las dos faldas del look de sandalias plataforma… sabes de dónde son ??
    Besitos y buen finde…

    Vicky
    http://www.bulevardelamoda.com

  9. una de dos: este post o me lo estudio o me lo guardo, es buenisimo.
    porfi porfi porfi que haga bueno ya… con este tiempo no me animo ni a salir de compras, y eso es raro raro.
    Ah, en cuanto al spray bronceador, yo lo he probado y me encanta, aunque da un poco de miedito que queden chorretes. Yo soy rubia y me dan un tono medio que queda natural pero favorece muchisimo.
    ale, que rollo he soltao.
    besos,

  10. barbara es la primera vez que comento, pero hace mucho que te sigo!! me ha encantado el post, las ideas que propones son muy buenas… quiero las cuñas de color rosa palo!!! de donde son?

    muchos besos

  11. maría, las cuñas son de michael kors.
    yo me hago todos los años unos o dos bronceados con pistola y estoy muy contenta con los resultados. el día antes exfolio e hidrato bien la piel y depende del resultado que quiera conseguir pido en el centro de belleza que pongan un tono mas o menos oscuro por ejemplo en las piernas me lo pongo mas intensamente que en la cara evidentemente el bronceado natural del sol es el mejor pero si pudiera me haría uno de estos artificiales.
    una vez al mes fijo

    muchísimos besos a todas!!!!!!!!!!

  12. preciosa!!!! un post genial y super completo. A mi me encantan todo tipo de botas y en veranito sandalias planitas y super cuñas, perpo este verano unos zuecos caen seguro. un besazo

  13. Que pedazo de post.Me encantan todos los estlismos, los quiero para mi. Me lo voy a llevar la próxima vez que vaya de tiendas..

    Te quiero

    Belinda

  14. Muy práctico este post. Yo ya les tengo hechado el ojo a unos zuecos de vialis muy cómodos, los oxford me gustan pero todavía no me atrevido y busco una botas moteras, por aquí no hay en ningún sitio! Alguna propuesta?

  15. 1000 gracias por tu comentario! Ya te echaba de menos jejeje. Me ha encantado este post. El otro día caí al encanto de los oxford jejeje, espero usarlos mucho. Esas botas de flecos para verano? uii no que se me achicharran los pies! jajajajajajja. Las cuñas me encantan!

    Un besaz guapísima!

  16. Hola Bárbara

    Estoy buscando desesperadamente unos oxford en rosa palo (me enamoré de ellos en no se qué número de vogue) y he caído en tu blog; ha pasado mucho tiempo, pero… ¿no recordarás de qué marca son los que has utilizado para el post?

  17. barbara,soy otra deseperada por botas de flecos :$ me podrias decir de donde son unas que lleva miley cyrus porfavor? mo me deja pegarte el link ni la foto asiq si los buscas en google imagenes y pones miley cyrus con botas de flecos te aparecera 🙂 GRACIAS! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *