shopping tour en manoush

este fin de semana quien más y quien menos ha ido al cine a ver “alicia en el país de las maravillas”. yo soy de las que menos, porque tim burton me va más bien poco. sin embargo a sergio le encanta. yo he insistido en ir al cine y ver “pelis” diferentes; pero como nos gusta estar pegados como lapas, reconozco que la idea, aun siendo yo la precursora, no me emocionaba. así que no cuajó…
el resultado es que alicia sigue en la lista de los films “pendientes”…quién ganará? jajaja

el mundo de fantasía que narró en su día lewis carroll y que tim lleva a la pantalla con maestría (si de ésto estoy segura, pero rarito es un rato largo, no me lo negaréis… jajaja), me sirve de pretexto para introduciros en el universo de la firma francesa de moda femenina que mejor representa la esencia del gipsy-kitsch, con diseños pensados para la eterna adolescente que todas llevamos en nuestro interior, que viste con prendas donde el chic bohemio y el aire vintage son los protagonistas.

bienvenidas a manoush!!!!
detrás de este imaginario se encuentra la diseñadora frederique trou-roy, que representa los ideales de la firma a la perfección pues ella misma es un espíritu libre, bohemio, lleno de fantasía y exotismo.

todo ello se debe a que la diseñadora francesa vive a caballo entre su parís natal y marruecos, donde reside y dirige un taller en el que 38 mujeres elaboran las prendas y accesorios de la marca.

ella misma define manoush como «un lugar donde las mujeres pueden jugar a recuperar las cosas que amaban en su infancia». y es cierto que cuando te pruebas alguna de sus prendas en parte sientes que formas parte de una casa de muñecas, y tú eres una de ellas…

en manoush (jorge juan, 14) encontramos siempre vestidos baby doll, faldas, blusones y camisas con volúmenes y lazadas al cuello, bordados, volantes… sus colecciones, temporada tras temporada son una explosión del color a raudales, con patrones femeninos, románticos y naif.
bárbara: jewels gemmasu
normalmente manoush se nutre de tejidos exclusivos que la diseñadora encuentra en india, marruecos o china, pero en esta colección primavera-verano incide en el uso del algodón y en prendas básicas, como camisetas.

para frederique la característica esencial de manoush es la mezcla. ella cada temporada toma una referencia que destaca en la colección, un color, un detalle, un toque sexy… y la desarrolla.
sin embargo, tiene siempre presente que a la marca la gente acude en busca de algo diferente, no de básicos para llenar el “fondo de armario”.

en palabras de la diseñadora, su creatividad se mueve “al límite del kitsch”. sus señas de identidad son los países del este, el color rosa, los estampados felinos, los mosaicos y la mano de fátima, que es el símbolo de la firma y representa la hospitalidad y la fortuna para las culturas árabe o judía.

hasta aquí la historia de hoy!!! espero que hayáis aprendido mucho de la firma.
ahora, además, gracias a una encantadora pareja joven, marc y judith, aficionada a la moda y que lleva años siguiendo la firma, podemos disfrutarla más intensamente en la que es la primera tienda oficial de manoush en españa. un sueño que muchas llevábamos deseando que se hiciera realidad.
gracias a los dos!!!
un beso fuerte también a natalia que me acompaña en las fotos.

colorín colorado, este cuento se ha acabado!!!!!

43 comentarios en “shopping tour en manoush

  1. Buenos dias!, ya sabes como me gusta esta firma!!, la última vez que estuve en madrid estaban terminando la tienda y en cuanto vuelva ya estoy allí!!.
    Estas preciosa con los vestiditos…, me gustan todos!!.
    Como siempre un post precioso como tú!!.
    Bess.
    que ganas de verte yaaaaaaa!

  2. Me encanta Manoush, aunque todavía no tengo nada de esta marca, pero hay un par de vestidos en tus fotos que me han enamorado!!

    Y si te sirve de ayuda, a mi me gustan mucho las pelis de Tim Burton y en esta de Alicia casi no se ve que es suya, es muy descafeinada porque también es de Disney. A mi me gustó, sobretodo por la puesta en escena y los vestidos que Alicia llevaba según iba encogiendo o aumentando 🙂

    Bisous

  3. Hola Bárbara. Suelo leer tu blog a cada actualización y la verdad es que me gusta mucho. Conozco la casa Manoush y me gusta muchísimo. Después de leer tu entrada e ido a la página de Manoush y he visto que en Barcelona también se vende, así que ya puedes pensar dónde me compraré el vestido que llevaré el año que viene a una boda, jejejeje.
    Un besote

  4. me ha gustado mucho descubrir de tu mano este mundo! áunque conozco la marca no he estado en la tienda así que la próxima visita quedamos y nos vamos de shopping juntas!! un besito grande!
    isabel

  5. Muchas veces veo editoriales en los que aparecen prendas de la marca y me llaman la atención por su originalidad. Sin embargo, en marzo estuve en la tienda de Madrid y salí de allí corriendo me resultó todo excesivamente cargante. Creo que es de las típicas marcas que te gustan mucho o nada. Pero la verdad es que ofrecen algo diferente.Se debe tomar en pequeñas dosis.
    Bs!

  6. Ohh!!!!! qué cosas más bonitas!!!!!, me ha encantado todo, además es que hasta la tienda es una chulada, la verdad que da gusto comprar en tiendas así, que desde que entras parece que estás en otro mundo!!!
    Besos.

  7. Me encanta todo… la tienda es impresionante, me ha dejado fascinada,el decorado es de cuento totalmente…Me he enamorado…
    Y los vestidos… en fin… Me he quedado locaa locaaa
    Dónde está???
    muchos besooos(K)

  8. Como siempre un paso por delante de los demás.
    Manoush es una marca que compro habitualmente y desde luego que teniéndola tan cerca no dejaré de pasarme por ella (de tu parte, claro!).
    Muaks a miles wapetona, eres lo más!!!

  9. Hola preciosa!!! conocia la marca por revistas petro nunca habia visto la tienda. Es chulisima y los diseños son originales y de calidad. enhorabuena una vez mas por un post genial. un besazo

  10. Me ha enamorado la tienda y sobre todo el último mono de rayas con ribetes dorados que estáis las dos mirando, es una MARAVILLA!!!
    Un beso grande guapísima y como siempre te digo, gracias por mostrarnos luegares tan llenos de encanto!

  11. que preciosidad de tienda!!! la verdad que alli la visa corre peligro…me gusta todito lo que he cisto…parada asegurada en mi próxima visita por madrid!!!

    un besin guapetona

  12. Dios que tienda parece de princesa!tengo q ir!sabes q? antes de irme de tiendas y voy a Madrid en lugar de a algun centro comercial miro tu blog a ver si hablas de algun sitio nuevo, me encanta tu trabajo!

  13. jo, que bonito!!adoro los vestidos de manoush, creo que acabaré cayendo en la tentacion antes o despues..se acerca mi cumple asi que …jeje..felicidades por el reportaje;p

  14. Hola Barbara me encanta Manoush, no me pierdo tu blog, lo adoro……..hace poco me compre un vestido encantador azul marino atado al cuello……precioso de raso!!!! Es para una boda……me podrías aconsejar con que ponermelo, había pensado en un cinturón rojo y zapatos rojo a juego………Bsss(soy Marta de Fcbk)

  15. muy linda tienda encima todo de color rosa, quisiera preguntarte que vestuario coonviene ponerse cuando una tiene mucho pecho por su contextura fisica ( yo soy alta y flaca) espero tu respuesta.igual muchas gracias

  16. Me encanta Manoush, la conocia de otros paises y tengo cosas de la marca compradas por internet.
    Me alegra que ya tengamos una tienda en España.
    La tienda tiene una decoracion que me encanta , super romantica¡¡¡
    Que lastima que este en Madrid y no en Valencia….
    Me apunto la direccion y en mi proxima escapada a la capital prometo ir.
    besos.

  17. Pero que preciosidad de tienda! que pena que sólo esté en Madrid, pero cuándo esté por allí seguro que me paso. Desde que descubrí la firma que me encanta! diseños muy originales con personalidad y femeninos 😉

  18. FLIPO CON ESTE POST!!!!!!!si esq se me cae la baba cn esta firmaa!
    pues este sabado tengo una boda y llevo un vestido de manoush largo de la temporada pasada de invierno con el espampado de lobos…es alucinante!!
    un besazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *