shopping tour en suma&damsel

este fin de semana he visto la película amelie. os podéis creer que aun no lo había hecho?. un error por mi parte ya que me gustó tanto que ahora ocupa un lugar privilegiado entre mis historia favoritas.
y reflexionando desde entonces, pienso que entrar en el taller de suma&damsel es hacerlo en el mismo mundo de fantasía que el de la protagonista de la película, ya que susana y sophie, las componentes de la firma, crean con objetos sencillos otros especialmente pensados para que nos acompañen en momentos felices de nuestras vidas.
con la banda sonora de la “peli” (mi chico es su fan nº 1) acompasando los sonidos del teclado del ordenador, recuerdo como las chicas de suma&damsel me invitaron a un te con galletitas dulces para merendar y me contaron su historia.
este primer paso se repite siempre con cada nuevo cliente que acude a ellas, un delicioso té y una buena conversación para empezar a crear…
suma&damsel son susana cruz, diseñadora y sophie arrú, responsable de marketing y comunicación.
me cuentan que estudiaron diseño de moda, historia y dirección de empresa, pero confiesan llevar la creatividad en su interior desde siempre.
antes de crear la marca y como parte de su formación, susana trabajo como estilista en dos de las mejores publicaciones de moda de españa y como diseñadora para la ong diseño para el desarrollo.
sophie trabajó en torno al mundo de la belleza, en el departamento de comunicación de una conocida multinacional, y de la moda, como responsable de prensa en diferentes empresas.
suma&damsel nació en el 2008 impulsada por la necesidad de sus creadoras de expresar su talento creativo, puesto al servicio de los complementos femeninos elaborados a mano.
susana y sophie eligieron el mundo de los complementos, en especial los tocados, para expresarse por que no les gustaba lo que el mercado ofrecía en este sector y se consideraron totalmente capaces de hacer algo muy diferente, actual y con un estilo muy marcado.
“para nosotras ha sido un reto”, confiesan. chicas, totalmente superado!!!!

el estilo de suma&damsel viene marcado por la capacidad de susana y sophie para conocer a las personas, las últimas tendencias… también por su experiencia en el mundo de la moda.
todo ello, unido al uso de los mejores y mas innovadores materiales: botones vintage, perlas y plumas naturales, cristales de swarovsky, brocados, metacrilato, encajes… dan lugar a creaciones únicas y de alta calidad.
uno de sus secretos, reside en la exigente selección de proveedores. compran en sitios muy dispares, como londres, madrid, nueva delhi, valencia…
visitan muchos mercadillos en busca de piezas antiguas y encuentran verdaderos tesoros.
una de las cosas que más me ha cautivado de esta firma de complementos es que creen en una “moda inteligente”, que no entiende de colecciones porque “las modas son transitorias, pero la elegancia persiste”. me encanta esta frase!!!!!

y vuelvo a oir el sonido de la música de amelie y pienso en lo importante que es la fantasía en la vida. para suma&damsel es el punto de partida, se sirven de ella para reinterpretar la realidad y a la hora de crear, es la fuente de inspiración.
como principio vital, es maravilloso… tal vez si soñaramos más… (me pierdo en mi discurso jajaja)

los tocados y complementos de suma&damsel surgen de lugares y recuerdos. cualquier rincón donde se respire arte: museos, galerías, mercadillos, librerías… contagian a susana y sophie.
pero la verdadera inspiración la encuentran observando su entorno más cotidiano : un balcón lleno de flores, un grafitti, un local de moda… disfrutan con las conexiones inesperadas.
susana y sophie nos aconsejan que a la hora de comprar un accesorio, es fundamental que te haga sentir favorecida; que te sientas cómoda al llevarlo. y, fundamental, que no recargue tu look.
un accesorio como bien dice la palabra, es un complemento. no lo olvidéis!!!
yo tampoco olvidaré nunca mi visita al taller de suma&damsel. nunca olvidaré esta tarde. la sonrisa de sophie ni la mirada viva de susana. las dos están llenas de fantasía, y como amelie, ponen todo su hacer creativo y su talento al servicio de la felicidad.
complementos para soñar. tocados con fantasía.

besos y…
…no dejéis de imaginar!!!!

36 comentarios en “shopping tour en suma&damsel

  1. anda!estas son las chicas q fueron a "mucho que decir" cuando tu colaborabas en el programa verdad?
    los tocados son preciosos, a ver si nos animamos a llevarlos más!!!jeje

    1 besito guapa

    Débora

  2. ME ENCANTA, ME ENCANTA, ME ENCANTAAAAAAAAA
    No se pueden hacer las cosas más bien y con más profesionalidad. Preciso post y enhorabuena a las artistas y a ti, por supuesto, con tus palabras y reportajes nos alegras muchas mañanas.
    Bss

  3. Una entrada preciosa, repleta de tocados llenos de magia y encanto que sin duda nos harían sentir a más de una las protagonistas de un cuento encantado. Enhorabuena por haber sido capaz de reflejar el espíritu de estas chicas en esta entrada, es genial!!
    Un beso grande mi niña.

  4. que chulas las fotos y amelie, me la apunto en la lista de proximas peliculas a ver, pq yo tampoco he caido en las redes de este film. besos
    elvestidordeana.blogspot.com

  5. Enhorabuena por tu post… super chulos los tocados!!!!
    Cómo encuentras estas cosas?! Esta dirección me la apunto en mi agenda!

    ME he metido en su web y es una pasada!!!

    YA me habeis alegrado el Lunes

    UN besito!!!

  6. hola preciosa!!! k post mas increible. No conocia a estas chicas y son muy artistas, me encantan los tocados. Ademas estais las tres muy guapas y las fotos muy bonitas. Un beso.

  7. Es reconfortante ver que hay juventud que cree en la fantasía e intenta materializarla para que los demás disfruten y hagan disfrutar a los demás.
    enhorabuena a ti por traernos la bellezaq a nuestros ojos y a ellas por trabajar con el conrazón y dar valor a lo que se hace con las manos.

  8. Me gusto la frase "las modas son transitorias pero la elegancia persiste" y que cierta es!
    Me gusto mucho el post, los tocados muy originales y divertidos!!
    un besito y enhorabuena por el blog

  9. Qué maravilla de tocados!!! Difícil quedarse con uno sólo aunque el que llevas con encaje y pedrería es precioso!!! Este año me tocan tres bodas y tengo muy claro que no me va a faltar un tocado!
    Un besín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *