shopping tour en poète… con priscila de gustin

después de que todo el país haya sufrido la temida ciclogénesis, pienso con más fuerza en la primavera. en la luz, en temperaturas más templadas, en los días más largos… en la poesía de la próxima estación.
por eso me parece un buen anticipo de lo que en breve vendrá hablaros de poète (conde de xiquena, 7) para inaugurar el mes de marzo.

detrás de la boutique poète, se esconde una preciosa mujer emprendedora, luchadora y constante, berta martín sainz. se formó en derecho e hizo un master en bolsa (empollona eh? jajaja).

pero la moda era su verdadera pasión. por eso, por la noches estudiaba marketing, era el modo que creyó más adecuado para acercarse al mundo que le gustaba desde el entorno de las leyes.

procede de una familia donde ha sido habitual tener tiendas. su madre tenía una que empezó a ir mal por culpa de la crisis económica. a punto de cerrarla, berta la convenció para quedarse con ella.

al principio nadie confiaba en sus posibilidades, por lo que finalmente perdió las condiciones del local de su madre. sin embargo, su tenacidad e insistencia lograron convencer a su abuela, que le prestó un poco de dinero… y nació poéte!!!!

una gran amiga de berta es priscila de gustin, que se mostró encantada de acompañarme en este shopping tour. esta morenaza, simpática y bellísima, soñaba con ser modelo desde pequeña.

lo consiguió en 1998, cuando ganó un concurso de belleza organizado conjuntamente por una firma de cosméticos y una conocida agencia de modelos.
desde entonces ha sido imagen de las firmas swarovski, kleymac y toypes, y ha desfilado en parís, milán, nueva york… ha vivido en sidney, en miami donde estuvo casi tres años, igual que en parís. ha pasado estancias largas en londres y nueva york, y ahora tiene como base madrid, pero aun así no para de viajar. dice que si está mucho tiempo en el mismo sitio, se agobia jajaja
tal vez no sepáis de priscila que fue una gran deportista como nadadora de competición y ganó varias veces los campeonatos de castilla-la mancha, de castilla-león, madrid… y además, fue a los campeonatos de españa… estoy segura de que a priscila no le gusta perder ni al parchís jajaja
ambas somos fanáticas del chic parisino y del estilo romántico, así que en poète encontramos siempre prendas que nos entusiasman.

berta tenía muy claro desde el principio el concepto de boutique que pretendía. quería llenar el vacío existente entre el modelo inditex y el resto de marcas estilosas que requieren gastar más de 300 euros por prenda.

para ella, lo que denominamos moda o tendencia solo procede de parís por lo que es allí donde está su fuente de inspiración.
priscila lleva un vestido blanco de talle alto, aire helénico y romántico con detalle en los hombros, ideal para una cita de mañana

además quería conseguir un ambiente único, un espacio donde sus clientas se sintieran como en casa, un sitio especial, con un trato personalizado y exquisito independientemente de la cantidad que gastes.
priscila lleva un vestido de punto entallado con detalle de lazo en el escote, estupendo para llevar de día y lucirlo como contraste con zapato plano

poète ofrece exclusividad a un precio razonable gracias a una estudiada, selección de producto.
berta crea las colecciones teniendo en cuenta lo que es tendencia pero siempre y cuando le resulte a ella ponible y sea de su propio gusto personal.
priscila lleva un vestido morado con escote en v y semientallado, perfecto para una cita nocturna y no dejar indiferente a nadie

una de las características de la tienda es que suele haber pocas piezas por modelo, de manera que la exclusividad está casi garantizada. en poète, si te gusta algo, más vale que lo compres cuanto antes si no quieres despedirte de ello para siempre (qué rabia da eso verdad?).
la aventura de berta aun no ha terminado. desde que comenzó el éxito de su selección de prendas ha hecho que comience a vender en otros espacios multimarca y a franquiciar su concepto. por eso ya son nueve las franquicias que de poète hay repartidas por toda españa.
en el showroom de poète con distintos modelos de la colección primavera verano 2010

la de berta es una preciosa historia de amor con la moda, que nos enseña que no hay nada mejor que creer en una misma y luchar por tus sueños para lograrlos. me siento muy afortunada de conocer a esta empresaria. un beso enorme berta.
vestidos de la colección primavera verano 2010

y otro igual de grande para priscila. me gustó muchísimo compartir esta tarde de compras contigo y espero que la repitamos muy pronto. ahora bien, nos ponemos de acuerdo para no llevar la misma chaqueta de poète en la cita!!!! (nos gustó la misma y la escogimos en dos colores diferentes jajaja)

para acabar este post me gustaría dedicar un apartado a las mujeres atléticas para darles una serie de pautas sobre cómo sacar más partido a su estructura corporal. suelen ser mujeres con hombros marcados y la cintura poco definida. como personal shopper, encuentro muy interesante recomendar a mis clientas con esta silueta el estilo femenino y lady para vestir pues les favorece muchísimo.
lo mejor es que la zona superior del cuerpo se vista con prendas sencillas y con pocos detalles. en cambio, si tienes las caderas y las nalgas poco marcadas reálzalas con bolsillos y otros adornos.
lleva la misma gama de colores en todo el conjunto y elige un tono distinto (salvo que tengas tripita) en el centro para llamar la atención sobre la cintura.
son adecuados los vestidos túnica con cinturón, los pantalones bootcut y cualquier prenda que acentúe tus caderas. el escote recto y los largos a la rodilla. blazer entallada.
te favorecen los tejidos firmes. el lino y algodón en verano son perfectos. otros como la gabardina, la lana fría, el satén, la seda también son adecuados.
evita volantes, frunces en la cintura, capas en faldas, hombreras y las telas con demasiado movimiento.

después de estos consejos, os dejo soñando con la nueva estación.
la poesía se acerca, poète está en el aire!!!!!!!


(ACTUALIZACIÓN):
chicas, noticias de última hora que no os podéis perder!!!!
será del 1 al 8 de marzo de 10:30 a 19 h., en la calle barquillo, 8 de madrid
besitos!!!

37 comentarios en “shopping tour en poète… con priscila de gustin

  1. COMO ME HA GUSTADO TODO!!!!! priscilla,tu , la tienda jajaja.vamos por partes, la tienda super femenina, romantica… preciosa, priscilla un bellezon y tu otro !! bueno ya sabes como te aprecio. en definitiva me ha encantado!!!! besos

  2. Me encantan este tipo de tiendas con ese aire romantico parisino, voy a ver si encuentro cual es la franquicia que tengo más cercana para pasarme a echar un vistazo, por cierto, estabais preciosas!

  3. Barbara que Guapisima estas nena!!!
    Que bonita POETE,siempre tus posts me dan unas ganas de decirle mi chico vamosnos a Madriiiiiiiiid!!!
    Un besazo muy grande preciosa…

  4. Como todas tus entradas, nos llenas de estilo y de glamour con la maravilla de tiendas que visitas. Me ha encantado conocer la historia de Berta, una mujer luchadora y que demuestra que si una cree en si misma, prácticamente todo es posible. Sin lugar a dudas, una mujer en la que mirarnos a la hora de luchar por nuestros sueños. Me encanta la selección de vestidos que nos enseñas, sobre todo me ha encantado el azul marino que está sobre el maniquí en la foto que estás con Berta, me parece precioso!!! Y Priscilla perfecta para acompañarte y enseñarnos esos looks tan románticos y femeninos.
    Un beso enorme y aunque sea pesada, GRACIAS por compartir tu trabajo con nosotros.

  5. Cómo me ha encantado este post! Me han gustado todas las prendas que habéis sacado de la boutique, así que a ver si tuviera suerte.. y hubiera franquicia en Valencia!
    La chaqueta, tanto en negro como en verde, preciosa!

    Un besazo!

  6. que chula la tienda, y la última chaqueta me encanta, yo tambien la hubiera comprado. me gusta que apuestes por tiendas que se salen de lo de siempre y nos las enseñes. así cuando vayamos a madrid haremos un estupendo shopping tour. besos

    elvestidordeana.blogspot.com

  7. Estáis guapisimas!! Qué bien volverte a ver por aqui con tus tours de shopping!! Me ha encantado la chaqueta que escogisteis igual Priscila y tú, pero sobre todo la chaqueta de Berta de colores es preciosa!! Tienes que venir a Bcn y hacer algún tour por aqui que sino siempre me quedo con las ganas!!!

    Aunque el finde del 19 estoy por Madrid, y ya tengo señaladas algunas tiendas de las que nos recomiendas 🙂

    Un beso enorme guapi!!!

  8. Esto es como ir de tiendas, desde el ordenador..!! me encanta como das las explicaciones junto con las detalladas fotos… no sabria decirte con que vestido estaba más guapa porque con los tres estaba genial!! Además de que esta chica es preciosa!!
    No conocia yo esta marca y la verdad es que en vestidos me encanta lo que tiene!! son tan bonitos..

    😉

  9. Hola, leo siempre tu blog, y estoy enganchada. Nunca me he atrevido a escribir, pero esta vez la ocasión lo merece… me encanta la chaqueta negra, la quiero en mi armario… vivo cerquita así que me pasaré por la tienda, lo que no se es si me podrías decir el precio aunque sea aproximado ;-)Gracias.

  10. hola chicas!!!
    veo que las blazers están gustando un montón
    su precio en rebajas es de 150 euros antes creo recordar que eran 200

    priscilla es linda tanto por lo obvio, que es lo que se vé, como por lo que su sonrisa deja adivinar de su personalidad

    os mando un beso enorme

    como siempre agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios, no imagináis cuanto. sin conocerle en persona muchas de vosotras me mostráis tanto aprecio. es algo que en los días malos alegra mi corazón y en los buenos acompaña mis sonrisas

    gracias!!!!!

  11. Hola, me encanta tu blog y aunque no suelo escribir entro todos los dias nada mas llegar a la oficina.
    He leido que te casas en Junio!!!!!! yo me caso en Octubre me encantaria dedicadas algún post a bodas.
    Un besazo.

  12. Me gustan todos los shopping tour que publicas, pero éste en especial me ha llamado la atención por sus diseños, y por ser la culpable de "llenar el vacío existente entre Inditex y las grandes firmas que no todas nos podemos permitir", se nota que cuidan al máximo los diseños que escogen y hacen que tengan esa exclusividad que tanto deseamos.
    La chaqueta tipo Chanel me encanta, entiendo por qué no os pudisteis resistir!! jajaj Un besazo Bárbara

    http://www.lidiamodaymaquillaje.blogspot.com

  13. Hola barbara!
    un 10 por el post!No conocia esta tienda hasta ahora pero ya está en mi "pequeña"lista de shopping tour!!y encima está cerquisima de mi casa!!se puede pedir más?jeje!!Me quedo con el vestidito blanco de tirantes negros!!tendré que ahorrar un poquito…jeje!

    por cierto, MUCHIIIISIMAS FELICIDADES!!!!q he leido que te casas!!!me alegro mucho x ti!!

    un besito, isa!

    pd: Te invito a conocer mi blog:
    http://mylittlesuedeshoes.blogspot.com

    espero que te guste!!!

  14. Hola preciosa!!! me ha encantado el post. La tienda es muy bonito y los vestidos geniales. Tambien me han encantado los complementos.
    Priscila y tu estais muy guapas y se ve que disfrutasteis mucho. Un besazo y si tienes un ratito pasate por mi blog que hace mucho que no tengo un coment tuyo. Un beso

  15. Enhorabuena por tu blog barbara!

    Soy fiel seguidora tuya!

    Si vienes por Badajoz no dudes en hacer una visita a mi tienda, que me encantaria conocerte!!

    Te invito a participar en el sorteo que he realizado por el 2º cumpleaños de mi tienda

    un beso

  16. Barbara, fantastico post, como todo lo que haces… q gran profesional eres!!

    Me ha encantado la tienda, no sabia que Berta era la dueña….

    Y Priscilla, de impresión!

    Un beso!

  17. Me encanta esta tienda, yo voy a la de Alicante que está en la C/ Jerusalén, 24 y siempre que paso me llevo algo, no lo puedo resistir!!! es que siempre tienen cosas ideales!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *