denim passion

este fin de semana trajo para mí y mi chico una buena gastroenteritis, pero para todos una preciosa primavera.
para empezar el lunes como es debido nada mejor que hacerlo hablando de una de las tendencias que triunfarán esta temporada. y es que el denim es el tejido estrella del verano!!!


sus denominaciones son múltiples: vaquero, jean, tejano… pero todas ellas sirven para hablar del material más resistente de la historia de la moda.
diversos estudios señalan su origen en la edad media europea. pero sus primer “rastro” fiable se sitúa en la cuidad francesa de nîmes, donde en el siglo XVIII se situó un centro textil de algodón, que dió nombre al denim o tejido de nîmes.
comenzó a hacerse popular por su resistencia, y se empleó para la realización de velas para barcos, toldos, lonas, tiendas de campaña…
en 1853, aparece en escena un visionario comerciante de san francisco llamado levi strauss (501 para los colegas jajaja), que pensó que el denim era perfecto para confeccionar ropa de trabajo para los mineros. con sus pantalones en denim marrón y remates de cobre fueron los primeros fashionistas de la historia jajaja.
poco después, los genoveses se encargaron de teñir la tela con un pigmento azul, el índigo, procedente de la india, que fue patentado en 1873 por strauss con su nombre (estaba en todo el tío).
pronto los blue jeans se popularizaron y pasaron a ser la prenda que vestían los cowboys, los granjeros y los obreros para trabajar convirtiendo al vaquero en la estrella de esta clase social.

el vaquero dejó las granjas y minas cuando comienza la II guerra mundial. y a partir de los años sesenta y setenta la prenda se convierte en un arma más del proceso de igualdad. lo llevan pobres, ricos, mujeres, hombres, negros, blancos…
en la década de los 80 entraron por la puerta grande de la moda y se introdujeron cambios en diseños y texturas, para acomodarlos a las tendencias.

para finales de la década de los ochenta las grandes casas de moda ya dedican un espacio importante al jean dentro de sus colecciones.

y llegamos al momento actual. el denim ha sido usado por distintos diseñadores en sus colecciones de esta temporada. stella mccartney jugando con la sencillez, kenzo con la pureza, dolce&gabbana con la sensualidad y gaultier con su lado sexy grunge.

atrévete a lucirlo en todas sus combinaciones posibles. con cuero, con cuadros, en total look…

ya tenemos claro que los vaqueros se llevan este verano muchísimo, pero cuáles son jeans perfectos para cada una de nosotras. cuáles son los que más te favorecen según tu estructura corporal.

boot cut. ideal para las mujeres con muchas curvas para que su silueta parezca más fina y proporcionada. para acentuar la verticalidad de tu figura es fundamental que tengan pespuntes laterales en color camel y bolsillos estratégicamente situados en el trasero.

boyfriend.si eres atlética son perfectos para tí. elige jeans rectos y ligeramente anchos para suavizar tus músculos. llévalos con tres vueltas en el bajo para darles un toque de estilo.

anchos.son aptos para todas salvo que tengas poca estatura o tengas mucha cadera. llévalos con zuecos, plataformas… siempre con tacón.

rectos. el jean por excelencia, es clásico, elegante y muy cómodo. perfecto para llevar en cualquier momento del día. suele quedar bien a todas las mujeres salvo que tengas los muslos anchos.

pitillo. ajustado de la cintura al muslo, si lleva lycra resultará más cómodo y evitarás que se den de sí. sobre todo es recomendable para las delgadas. si eres alta puedes llevarlo con calzado plano. en caso contrario, no te separes de tus tacones.
si tienes muchas caderas, evita utilizar jeans con bolsillos traseros. elige los que son de cintura no muy alta pero que te queden bien a la cadera, y en colores oscuros. puedes llevar pitillos si el top es largo. nada de jeans anchos.
si tienes barriguita, elige unos jeans de cintura baja (ligeramente por debajo de la cintura original) para disimular, pero que no te aprieten o crearás el efecto contrario.
alta. puedes elegirlos acampanados o rectos. también puedes llevar el pantalón por dentro de la bota y por tu estatura, puedes elegir una bota plana de caña alta. en este caso, usa pitillos.
baja. lleva siempre tus jeans muy largos, casi arrastrando y ponte unos tacones altos para estilizar la figura. los jeans al tobillo puedes usarlo con sandalias y un top. así estarás perfecta para la noche y si los usas con una camiseta casual ajustada y unos zapatos planos, estarás ideal para el día.
en cualquier caso, sea cual sea tu figura, antes de comprarte un jean, pruébatelos siempre con tiempo. es fundamental que te ves guapa y te sientas cómoda. recuerda siempre que los jeans son una pieza comodín de tu vestuario y gracias a su larga duración la utilizarás muchas temporadas.

no olvides que los jeans con el uso tienden a agrandarse, así que no los elijas holgaditos, ya que con varias veces que te los pongas te quedaran de esa forma.

ya eres toda una experta en vaqueros. ahora sólo te queda adaptar las tendencias a tu cuerpo y escoger tu marca favorita.

vivan las cowgirls!!!!!!


i feel denim passion.
kisses!!

51 comentarios en “denim passion

  1. Barbara me ha encantado el post de hoy. Me encantan los vaqueros, son mi prenda preferida. Mis favoritos los de Bimba&Lola. Me siento comodísima con ellos y nunca faltan ni en mi vestidor ni en mi maleta….Eso sí mi forma prefe,los pitillo. Un besito cuore.

  2. Oooossstras pedazo de post que me lo voy a imprimir y estudiar en casa porque mi eterna pelea es la de encontrar LOS vaqueros de mi vida.
    Problema, tengo cintura estrechita pero luego cuelete mediterráneo total. Entonces los pitillos como bien dices, sin tacón jamás o parezco rechoncha. Y los demás, me están bien a la cadera pero se me caen de cintura y…sufro

    Bueno yo en realidad lo que quería decirte es que me solidarizo 100% con tu chico, tuve gastroenteritis la semana pasada y de verdad que hubo un momento que pensé…fíjate que forma más asquerosa de morir.
    Le mando desde aquí una manzana con gotitas de limón y a ti un beso fuerte

  3. Una entrada de lujo para conocer más sobre los vaqueros y la historia que los rodea. Menuda cantidad de información interesante y qué bien contada, MIL GRACIAS. Lo mejor, saber que tipo de vaqueros va acorde a nuestro cuerpo. Es bueno conocer por que pautas guiarnos cuando vayamos a por unos.
    Un beso grande guapísima.

  4. i feel denim passion too. es el tejido por escelencia, el que nunca pasa de moda, el que tod@s tenemos pero siempre acabamos comprando más. un post chulísimo. besos
    elvestidordeana.blogspot.com

  5. jo.. es mi prenda favorita pero despues de leer tu post sobre las gorditas y este sobre los jeans….. yo pense q los mios eran los rectos y veo q no. uso una 42 y tengo el muslo fuerte ese es mi punto y que dilema jolin…. y q pena q vivas tan lejos… te contrataria para que me renovases el armario y asesoraras.

    Una sugerencia xq no dedicas un dia el blog a como vernos favorecidas en el cambio te temporada, xq entre ese kilito que estamos bajando y lo blanca que estamos aun… nos vemos fatal yo al menos y tb un post para aquellas que como yo tenemos la pierna fuerte q hacer en verano cn las faldas y vestido. BESOS y perdona la parrafada

  6. Me encanta el denim! lo tengo en todas sus versiones, camisas, minis, shorts, pitillos, boyfriends, bootcuts… excepto en cintura alta y anchos que no me quedan bien tengo de todos los tipos, y acabo de caer al ver las fotos del desfile de D&G de lo bien que va a quedar un mono short que tengo si le meto un cinturón de cuero marrón, gracias por el post!

  7. IMPRESIONANTE!!! me encanta este post, yo creo que no podria vivir sin vaqueros y como bien dices esta temporada son prenda estrella!!!!

    Por cierto me encanta el fechazo de la semana…jajaja que raro!!!

    Un besito preciosa

  8. te he descubierto hace poco y aun no me había animado a escribir, me han encantado todas tus actualizaciones la de gorditas con muchísima información, la anterior, la has escrito, que es que una se mete en la historia totalmente, era amelie total, y ahora esta con información super curiosa¡¡¡
    me gusta lo bien que redactas, como consigues meternos en cada actualización y porsupuesto das información buenisima para las de a pie, que nos sienta bien que poner,como… hija mía eres un pozo de sabiduria de como vestir y realzar nuestros puntos fuertes.
    lo dicho me gusta mucho tu blog y aqui una nueva seguidora¡¡
    un saludo*

  9. Hola Bárbara!!
    Siempre haces unos post muy interesantes y prácticos. Eres estupenda.
    Una cosa. He adelgazado y se me han quedado grandes todos mis pantalones, que además no son muy baratines. ¿Por qué te cuento esto? He llevado 2 vaqueros a arreglar a una modista que me han recomendado. Y me los cogió por detrás para deshacer costuras y volver a coser. Si me gusta, le iré llevando más cosas. Siempre he sido un poco escéptica en cuanto a arreglar la ropa. ¿Qué opinas tú sobre arreglar, en concreto, vaqueros?
    Gracias. Muuuua guapa!

  10. Madre mía Bárbara!!!
    Te felicito por este trabajazo que has hecho. En mi vida he visto un artículo ni un post más completo sobre jeans. Para todos los gustos. Yo me quedo con casi todos, según el día… me da vergüenza decir los jeans que tengo, son mi obsesión. Si no conocéis la firma "les temps de cerises" os la recomiendo, quedan geniales.
    Un beso guapísima.

  11. Hola Bárbara!
    Me acabo de leer todas tus entradas del tiron y me he tirado un buen tiempooo! jajaja
    Tienes un blog geniaal!
    Soy nueva por aquí y me encantaria que me dejaras una firmita en el mio porfis!
    Como se presenta la Semana Santa?
    Un beso guapaaa! Me encantaaaas!
    Muáá!

  12. Por ciertooo! Porque no haces un post en el que podamos preguntarte cosas? Por ejemplo… ¿como te decantaste por tu trabajo? o cosas así 😉
    Es solo una sugerencia que me encantaria 🙂

    Muáá!

  13. Hola! me ha encantado tu post!
    Yo suelo usar jeans rectos (la verdad es que acabo de conocer la diferencia con los bootcut jeje). Hace poco me compré unos jeans rectos en Venca y me sientan como un guante. Los uso para vestir con unos tacones y con converse para darles un toque informal.
    Muchos besos!

  14. Menudo post!! Creo que le has dado un repaso a todos los tipos de jeans que existen! Más las características de cada uno de ellos y preferencias según tu cuerpo!

    Como siempre un 10!!

    un beso enorme guapisima!!!

  15. hola chic@s!!!
    un beso enooorme

    gracias por reconocer el trabajazo del post. lo hacemos con mucha dedicación, rigor y profesionalidad, como os merecéis

    nata, soy adicta a arreglar la ropa. muchas veces soy yo misma la que coge las tijeras y corta lo que sobra sin rematar, pero en prendas más complejas acudo a m i madre que es una artista de la costura y a la que tengo más que frita. mamá te adoro!!!

    a las que os animáis a escribirme por vez primera, gracias desde el corazón. a todas mi admiración y cariño. sin vosotr@s nada es posible.

  16. Hola Bárbara , te sigo y leo desde hace tiempo pero nunca he comentado …enhorabuena por tu blog , es de lo mejorcito , soy adicta a él!!!;-)

    Me flipan los vaqueros , por más que tenga nunca es suficiente , así que esta entrada me ha gustado especialmente !!

    Besos guapa !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *