cmfw o/i 2010/11… primera parte

hola, saludos cordiales desde cibeles madrid fashion week!!! si trabajara retransmitiendo encuentros deportivos asi es como os saludaría jajajabárbara: blazer by mango (pe&mo) / t-shirt by sonia rykiel (compañía de la moda) mini volantes by zara / joyas by gemmasu / bolso by gucci
evidentemente la moda nada tiene que ver con el deporte, pero dada la cantidad de defiles que estamos pudiendo disfrutar, se diría que es casi como una gran jornada de liga.
los diseñadores muestran sus propuestas a la espera de que público y prensa les den su veredicto. continuando con el símil 1 es éxito, x es un “más de lo mismo”, y 2 es “no me ha gustado nada”. yo, que odio la crítica fácil porque valoro y respeto todo el esfuerzo de estos “currantes” del diseño, no pongo ni un 2 en mi quiniela…. y vosotr@s?

el comienzo de la cmfw lo marca el ego, que es el día en que los no consagrados presentan sus propuestas.
estrenó la pasarela sara coleman, que para mí fue lo mejor del día. nos presentó una mujer elegante, sofisticada y femenina con modelos urbanos donde el gris y el morado eran los protagonistas. hombros marcados y guiños a la creatividad con bolsillos que eran falsas mangas.


belén barbero con su firma beba´s closet nos trasladó a décadas pasadas con una colección totalmente romántica con vestidos donde la organza, el terciopelo, el crepe y los bordados se suceden en pasarela.

disfrutando los desfiles con mi hermana belinda

georgina ordinas nos viste de negro para el próximo invierno. propuestas con volúmenes, formas geométricas y siluetas rectangulares.

cati serra presentó una moda unisex de inspiración militar y estampados florales. prendas oversize.
e isabel mastache se tornó en creadora arriesgada y altamente transgresora con propuestas muy divertidas.
he de reconocer que esperaba más de carlos doblas. sus diseños en colores impactantes y enérgicos, con prendas de pelo y plástico. vestidos asimétricos.

con mi amiga, la periodista patricia gallo, responsable de las entrevistas en front row para antena 3 nova

fuera del circuito de ifema, el desfile de cármen march. en sus propias palabras su colección es “una reflexión sobre lo aberrante de la moda, lo opuesto a la fast fashion, a la ropa de usar y tirar. lo que quiero hacer es moda lenta, que dure” (fuente el país)


la gran sorpresa del jueves y el gran privilegio fue poder asistir al desfile del duo alvarno. nos congregó en el palacete fernán nuñez y la expectación creada durante días no se vió defraudada. una colección tremendamente lujosa, muy parisina, donde la sofisticación y la elegancia se reflejan en vestidos drapeados, jerseys , prendas de piel… ganaron por goleada!!!!!!!



con la periodista de telva mamen infante
con isabel ruiz de las heras, propietaria del showroom my dress, y con elena comes, propietaria de le petit salon
el viernes abrió la jornada jesús del pozo, que nos presentó a una mujer actual, muy real y femenina, con siluetas alargadas y cálidos tejidos. lo más interesante fueron las capas, magistrales, con profusión de volúmenes.disfrutando del desfile. look: botines zara / vaqueros paige (my dress showroom)top stela forrest (compañía de la moda) / chaleco by paul&joecollar by gemmasu / bolso loewe / borsalino zara boy

el viernes por la tarde estuve comentando los desfiles para antena 3 nova. desde el plató pude disfrutar de la novedosa colección de victorio y lucchino.
me sorpredió gratamente la propuesta que el duo presentó para el proximo invierno donde visten a una mujer joven, muy femenina y atrevida. me parece que han asumido un riesgo importante con este aire nuevo que han introducido a sus diseños, y espero que les haga cosechar muchos éxitos. un 1 indiscutible en mi quiniela.
vestido by beatriz de la cámara
con la diseñadora beatriz de la cámara

compartí plató y muchas risas con la preciosa paloma lago, con mi amiga y gran periodista almudena del pozo y con la diseñadora candelas sastre

por la mañana josé castro, en el espacio cruzcampo presentó un modelo compuesto por vestido y torera hechos a base de latas recicladas con el que vistió a la modelo ariadne artiles.
desgraciadamente el diseñador no ha estado presente en esta edición de cibeles. ojalá eso cambie pronto.
con zoe miho
otro de mis favoritos del día fue roberto verino. para mí su colección fue genial!!!! aires setenteros y discotequeros para prendas muy desenfadadas y divertidas. aplicaciones de paillettes, pantalones ligeramente acampanados, borsalinos…

la llegada del sábado la marcó el madrugón que me dí para no perderme a juanjo oliva. su sensibilidad y elegancia para vestir a la mujer, se transformaron en una colección inspirada en la esgrima con conjuntos donde la sobriedad fue lo preponderante. touche!!!

por su parte, el maravilloso duyos llevó la música en directo a la pasarela y nos emocionó a todos los presentes que no dejamos de disfrutar de su desfile concierto. bravo!!!! las notas de la banda russian red acompasaron a prendas optimistas, de líneas suaves , con plisados y drapeados que añaden movimiento a las telas.talles altos en pantalones y top cortos de formas amplias.

hannibal laguna mostró una sucesión de vestidos donde la elegancia fue la absoluta ganadora. a mi modo de ver las telas pecaban de excesivo brillo con acabados metálicos. formas sinuosas y siluetas marcadas, escotes pronunciados para una mujer sofisticada, femme fatale.

amaya fue la arquitecta de la moda una edición más. nos presentó una colección futurista con complicados patrones. lentejuelas con degradados cromáticos para la noche. sublime!!!
con elena comes en el espacio le petit salon para telva. bárbara: vestido by sonia rykiel (compañía de la moda)

roberto torreta fue otro de los que no cautivó mi corazón. su ropa me gusta mucho pero no me emociona. una x en mi quiniela. propuestas inspiradas en el berlín de la postguerra para una mujer sensual y fría con aires militares.

alvarado siempre me divierte. también la temática militar marcó su colección. jerseys con amplios pliegues, y hombros muy marcados. superposición de tejidos a modo de pachwork. pantalones pitillos.

la colección de schlesser fue correcta, con propuestas muy ponibles y actuales. otra x en mi casillero. siluetas limpias y sencillas, donde el detalle lo imponen los apliques de pelo y plumas. básicos de carácter atemporal.

y cerró el día mi admirado palacio. fue fiel en sus diseños a la sofisticación y elegancia que le caracterizan. paillettes y lazos fueron detalles constantes, en él tan protagonistas siempre. demi-couture.

después de un día largo, dije hasta mañana a ifema. en casa me esperaban, mi mantita, mi sofá y mi pijama preferido. cero en tendencia y estilo, pero un diez en comodidad y calidez… no siempre se puede estar en tacones!!!! jajaja


un besito y hasta la próxima crónica. que ésto aun no ha acabado!!!!!

fuente de las fotos: vogue y yodona

42 comentarios en “cmfw o/i 2010/11… primera parte

  1. ME ENCANTA TU POST!!*
    …Veo que estuviste con Bea de la Cámara…soy muy amiga de su hermano Julián…y a ella también le conozco….su ropa me chifla…de hecho, el vestidito que llevas creo que es suyo.no?? iDEAL!*
    …No sé si te acuerdas de mi, pero te saludé y estuvimos un ratito hablando…tú tan atenta cómo siempre….NO TE PREOCUPES por la "confusión" jejeje!….es normal en el mundo BLOGGER…Se conoce a tanta gente..
    NO te volví aver que estuve en el desfile de ANA LOKiNG…y con quién si he estado en el "kissing room" es con PEEPTOES que Paula es amiga mia y trabaja este año en Ifema!

    Bueno espero verte, si voy mañana o martes! =:-D

    http://www.claulovesfashion.blogspot.com

    ..muamua!*

  2. Estoy de acuerdo con Bego.Y me encanto compartir una mañana de moda contigo.Estoy orgullosa de ti y por supuesto de tu otra mitad (Sergio),

    Tq,

    Belinda

  3. Un post fantastico! Mis favoritos Amaya Arzuaga, Juanjo Oliva y Miguel Palacio, nunca defraudan. Aunque tengo que decir que ha habido desfiles que me han sorprendido, hoy mismo por la tarde estuve viendo el de Fernando Lemoniez, una colección sencilla pero especial haciendo incapie en la joyeria, maravillosa!

    Por cierto, ahora que veo tu foto con Jose Castro! Qué piensas, o que te ha dicho sobre su supuesta llegada a Alexander McQueen!? Desde luego ha sido una pena que un genio de mi tierra no pueda estar por Cibeles!!!

    http://www.canlacor.blogspot.com

  4. Pero bueno, que post, no? Super currado, me ha encantado. Muchas gracias por traernos a todas las que no podemos estar en madrid la actualidad del mundo de la moda. Un beso. Muua

  5. Una crónica de lo mas!!, me ha encantado!, y mañana me toca a mi!!!. Estas preciosa con el vestido de Bea, y preciosas Belinda y tu, me encanto conocerla.
    Besitos y nos vemos mañana!!

  6. Menuda crónica que nos has hecho. Completa donde las haya y con unas observaciones para tener muy en cuenta como siempre. Gracias porque es todo un honor contar con tu visión personal de unos desfiles a los que muchos nos quedamos con las ganas de poder ver en directo. Y bueno, vas perfecta en todos tus looks. Con el vestido de Beatriz de la Cámara con el que te vimos en Nova, IMPRESIONANTE.
    Un beso mi niña, sigue disfrutando como hasta ahora de Cibeles y haciendo un trabajo con la calidad a la que nos tienes acostumbrados.

  7. he estado todo el finde en una casita en el campo desconectada de todo, un lujazo para mí y al llegar he cogido el portátil (echaba de menos la tecnología) y he leido tu post. me ha encantado y así me he puesto al día en cuanto a desfiles se refiere.
    seguro que lo pasaste genial.
    un beso
    elvestidordeana.blogspot.com

  8. Me uno al comentario de Raquel. Hay blogs que se limitan a poner fotos (no digo que no estén bien), pero resultan poco cuidados, sin comentarios coherentes sobre moda, vacíos!!!. Tú nos das una clase maestra con cada post. Eres la mejor, Bárbara.
    Un beso amore!. Cynthia

  9. chicos…un diez en todo, simpatia, arte, comentarios, fotos, y Barbara cada dia mas guapa y estilosa…
    os quiero muchisimos.
    la proxima Fashion Week de Cibeles me apunto a ir con vosotros…
    besotes muy fuertes de los tres y a continuar haciendolo tan bieln

  10. Me ha encantado el post! Angel Schlesser siempre me encanta al igual que Juanjo Oliva y Carmen March, el vestido que llevaste el viernes es precioso! Sara Coleman no lo habia visto, mil gracias por las fotos! y ya esta, creo que no me dejo nada jaja

    Besos!

  11. Hola Bárbara, soy periodista de una publicación de moda de Barcelona que está cubriendo Cibeles este año y te escribo porque he llegado por comentarios de gente a tu blog. He de decirte que tanto tu blog como tus crónicas de la Madrid Fashion Week son ESPECTACULARES, me has dejado asombrada con el reportaje, con la estética, las fotos… estoy acostumbrada a trabajar editoriales y ver un blog así es muy positivo tanto para la moda como para la gente que no puede acceder a ella como nosotras.
    Te doy mi más sincera enhorabuena y por lo que he leído también a tu compañero de viaje.
    Un beso de corazón. Eres mágica Bárbara.

  12. Hola Bárbara!

    Qué crónica más completa! Yo me he tenido que conformar con seguir Cibeles a través de blogs y Antena 3 NOVA, que está haciendo un trabajo excelente. Es una pena porque justo el viernes por la tarde tenía clase y no pude ver tu colaboración pero ahora mismo emprendo una búsqueda a ver si encuentro el vídeo!

    Un beso enorme y que sigas disfrutando! 🙂

  13. Me encanta! como me gustaría estar en tu piel, a ver si volvemos a coincidir que me quedé con ganas de contarnos cositas jejeje.

    Pásate por mi blog 😉

    Un besitooo!

  14. Muchisimas gracias por tenernos tan informadas!!! Aunque sobre todo tengo que decir que estás guapisima con esos vestidos de Beatriz de la Cámara y de Sonia Rykiel! !! Me han encantado!

    Un beso enorme guapa!

  15. Adoro tu estilo y tu vida!!
    SOY FAN número uno des de ahora mismo!! 🙂
    yo estoy apunto de dedicarme a estudiar de lo tuyo, unos meses y esperemos que todo vaya bien, con que empezaste tu? alguna carrera en concreto? un beso guapa
    gracias!:)

  16. Jo menuda crónica Barbara, te los has currado bien, te ha quedado genial !!! por cierto estas monisima con todos los estilismos. A mi me dio una lástima tremenda no ir pero llevo más de un mes trabajando mas de 10 horas todos de lunes a sábado y no me tenia en pie. bso grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *