el outfit de la semana… las chicas de “the city”

escribir este post me genera un sentimiento dual, me encanta de lo que voy a hablaros, pero por otro lado, también me horroriza
me explico. me entusiasma porque os voy a hablar de una serie muy cool, protagonizada por chicas monas con vidas llenas de glamour y acontecimientos, que tienen mucho dinero y, por tanto, una ropa ideal de la muerte.
pero por otro lado, ambientada en el mundo de la moda, presenta una realidad que no es ni mucho menos verídica y genera unos estereotipos que rechazo. y si fuera una ficción, como lo es gossip girl por ejemplo, sería la más fan de todas, como en su día me moría por ver sensación de vivir. pero the city, así se llama la serie, es un reality

pero…………………… a la porra mis principios!!!
igual que abro el vogue y me meto en un mundo de fascinación y lujo, me he dejado conquistar por las chicas de the city para ser una más de su “pandi”, que os voy a presentar.

todo comenzó con la serie de la mtv, the hills, ambientada en los ángeles, que a su vez es una secuela del show laguna beach. en ella se documenta la vida de lauren conrad y sus amigas después de que ella se trasladara desde laguna, california. la “prota”, lauren, con 22 años, viene de una de las familias adineradas del condado de orange, es apasionada por la moda, estudia en fidm y trabajaba como interna en la revista de moda teen vogue. allí conoce a whitney port y se hacen íntimas.

y aquí llega “la chicha”, whitney cansada de su trabajo y su vida en los ángeles, se traslada a new york para afrontar un nuevo reto profesional.
los productores, listos ellos, dicen “niños aquí hay otra serie”, aprovechando que carrie ya no se pasea con sus manolos por allí, y crean the city en el 2008!!!!
decidme que me he explicado bien por favor!!!!

el caso es que whitney, de 24 años, obtuvo una entrevista en diane von furstenberg como coordinadora de imagen y allí se quedó. suerte eh??? la serie se centra en las andaduras profesionales de whitney y el resto de las chicas, además de, por supuesto, sus celos, zancadillas, amores… todo ello con estilismos divinos la mayor parte de las veces.

whitney port es un verdadera trendsetter, con un estilo un tanto boho y una creatividad que ha dado lugar con éxito en su propia colección primavera-verano “whitney eve” recientemente exhibida en la new york fashion week.
a pesar de su procedencia reality, su debut en moda ha tenido buena acogida entre los críticos que han calificado su exhibición como novedosa, coherente, completa, atractiva, elegante y juvenil.

seguramente, a su talento personal, hay que unir su paso por diane von furstenberg, que no es mala influencia.

por otro lado, encontramos a olivia palermo, con 23 años, que pasó a formar parte del reparto de the city porque ella trabajaba como rrpp de dvf, siendo compi de whitney, y a su vez era una niña bien famosa ya entre la alta sociedad neoyorquina. de nuevo, los inteligentísimos productores de la cadena mtv vieron la gallina de los huevos de oro y le ofrecieron participar también del reality.

olivia saltó a la fama cuando el fotógrafo de celebrities patrick mcmullan sacó varias fotografías suyas en diferentes eventos de la ciudad. desde entonces, comenzó a aparecer en distintas publicaciones como vogue, harpers bazaar, elle, in style… y en 2007 es declarada “oficialmente” como it girl al aparecer en la portada del new york magazine.

el estilo de olivia, que por lo que sé es la odiosa de la serie por su desmedida ambición, es chic y preppy como corresponde a una chica criada en el upper east side y los hamptons (me pregunto, sabrán los americanos dónde están por ejemplo parla y benidorm???). siempre va impecable, elegante, sin caer en estridencias pero sin por ello resultar rancia o sosa.

sigue la historia. pasado un tiempo, olivia y whitney abandonan dvf y se embarcan en nuevos proyectos profesionales. por un lado, whitney entra a formar parte de la agencia más requete chic de rrpp, people´s revolution. y olivia lo hará a su vez en el departamento de accesorios de elle.
nuevos personajes entran en escena. roxy olin, que es amiga de whitney y se traslada a vivir a nueva york con ella y es enchufada por ella en la agencia de rrpp para trabajar allí. pero la ambición, que es muy mala (y yo lo sé por experiencia propia) hará que roxy no se quede contenta con ser solo la amiga en la sombra… qué bruja!!!
lo de oli tampoco es un camino de rosas, porque en elle conoce a erin kaplan, que es la directora de rrpp de la revista, toma ya!!!, la que a su vez no tiene mucho cariño a la niña bien de nueva York, por lo que no le hará su estancia muy facilita.
otros personajes de la serie son erin lucas, súper bohemia en su estilo, es hija del bajista de ac/dc, y una de las mejores amigas de port.

y samantha swetra que es también amiga de la “prota” y asistente de compras de los almacenes berdorf goodman.


vaya rollo de culebrón que os acabo de soltar!!! jajaja
por si os apetece ambientar con un poquito de música todas estas tramas os dejo el enlace a la web de spotify con la banda sonora de la serie… let´s dance!!! banda sonora “mtv’s the city”
para terminar, un tema de candente actualidad del que imagino no sois ajen@s, la colaboración de sonia rykiel con la cadena h&m.

la diseñadora francesa presentó esta colección de lencería en el grand palais de parís convertido para la ocasión en una especie de parque de atracciones en donde todo giraba en torno a una torre eiffel gigante e iluminada, árboles formados por globos de colores, algodón de azúcar, manzanas con caramelo, peluches gigantes… vídeo

las modelos hicieron un peculiar desfile subidas en carrozas dando lugar a una caravana festiva que mezclaba elementos infantiles, con algunas subidas a un columpio, con otros más sensuales y sugerentes, como una lámpara de araña.

la colección, que sale a la venta el día 5, se compone principalmente de piezas en raso y terciopelo con el negro o nude como protagonistas, todas ellas con un cierto aire pin up muy femenino.

se formarán las mismas colas que con jimmy choo??? el sábado saldremos de dudas…
hasta entonces y sintiendome cual reina cotilla después de este post os digo… xoxo gossip girl

un último “cotilleo”… el domingo, si nada lo impide, en la sexta dentro del programa “denominación de origen”, podréis verme en un reportaje dedicado al lujo ejerciendo mi labor de personal shopper. espero que os guste!!!!

besitos!!!

46 comentarios en “el outfit de la semana… las chicas de “the city”

  1. Yo empecé a ver The City por Olivia Palermo, precisamente, y desde ahí la seguí más de cerca. La serie a mí también me parece casi más ficción que realidad, pero bueno, como es cortita, para pasar el rato está entretenida!

  2. barbara, algo había oido de la serie, pero tu has hecho un resumen genial! eso si, no sé si me pasará como con la peli de sex in the city, que estaba más pendiente de la ropa que del argumento!

    yo tb me quedo!!!

  3. yo alguna que otra vez he visto la serie, pero como siempre andaba perdida porque ni la seguia, ni sabia de que iba, asi que me fijaba en los estilismos! pero con este pedazo de post creo que me ha quedado claro de que va todo!

  4. Bárbara, un post increíble!!Me ha encantado!

    Por cierto, muchas gracias por responder con tanta rapidez a mi e-mail sobre "The Outlet", espero que puedas venir!

    Disfruta del puente.

    Muchos besos.

    ilovefashionblogs.blogspot.com

  5. BÁRBARA, ESTOY AGOTADA, ME LO HE LEIDO ENTERITO Y YA NO ME ACUERDO, PURO CULEBRÓN, INTERESANTES LOS LOOKS SUPONGO, O ESTOY FATAL O NI IDEA DE DONDE SE EMITE, ME LO PUEDES DECIR PLEASE … VAYA LIO ME HE HECHO, NO SABÍA SI ERA FICCIÓN O REALIDAD O TODO MEZCLADO O NO SE ¿??¿? YA TE DIGO … es viernes !!!! La colección de Sonia Rykiel, es la primera que me llama la atención de las últimas, no haría cola para nada, odio las colas, pero en esta si me compraria cosas, adoro a Sonia, tiene una personalidad arrolladora y lo refleja en todas sus piezas, transmiten fuerza, descaro y su lado canalla bien interpretado. La adoro !!!!! Un besazo y disfruta del puente

  6. tomamos nota de la serie! tiene buena pinta y vaya estilismos más bonitos aunque será una mezcla entre sexo en NY y gossip girl…
    bueno te veremos en la sexta el domingo porque nos encantan tus consejos!
    un beso guapa!

  7. .
    No conocia sta serie, dnd se puede ver??? Olivia Palermo me encanta (bueno como veo como a la mayoria)

    X cierto Barbara: cuentame q pasos sigues para tener ese pelazo!!!! te peinas tu siempre??? q productos utilizas para q te brille tanto LOS KIERO!!! y esos ricitos q te aces… ME ENCANTAN!! tan naturales xro tan chic 😉 cuenta cuenta por favor

  8. Pues si nuestra “reina cotilla” particular, nos recomienda esta serie, habrá que verla, faltaría más!!! Yo debo andar con la cabecilla más lenta de lo normal porque no me he enterado de donde se emite… Ya nos lo dices cuando puedas y así podemos verla que después de la excelente descripción que nos has hecho, estamos con los dientes largos, jejeje.
    Qué bien poderte volver a ver este domingo, ya sabes que me encantan tus intervenciones tan profesionales y a la vez tan dulces y cercanas. Anotada queda la fecha y la hora : )
    Un beso mi niña, que disfrutes del puente.

  9. Hola guapa! me ha gustado mucho el reportaje de la serie THE CITY. La verdad es que no la he visto nunca. Si que seguia de vez en cuando the hills, pero de esta serie ni me habia enterado. Visten muy bien ,intentaré verla. Un beso

  10. I start writing a blog about my life with my eating disorder and my addiction to fashion.
    I really need readers, because in my real life I had no listeners. Alone, yes I
    was always alone with my thoughts, in those days I didn't care about it. Untill I discovered the blogs and learnt how good it can feel to have readers. Readers, which share the same intress and have the same feelings after a shitty snack attack.

    Plz, visit me:
    beautiful-lunacy.blogspot.com

  11. Pues a la porra mis principios también… estoy desenado verlo! algo había oído, pero no sabía que fuera tan interesante!

    Un beso!

    pd. me perdí tu aparición en la sexta. Sabes si puedo verlo online en algún sitio??

  12. Tenia ganas de firmarte el post! hace rato que lo lei pero por fin hoy puedo comentarlo…debo decirte que me hizo especial ilusión ya que soy seguidora de la "saga" realities de MTV jajajajaja mi iconos sin duda son lauren conrad y olivia palermo! aunque con su visa…quien no puede vestir asi? (…pero eso si hay que tener estilo y luego la visa)
    Las actrices ya han declarado que esmas una serie que un reality ya que las escenas son grabanas con ciertas pautas (un guión) ..bueno que me desvio que me encantooo!
    un besooo guapisima!

  13. Mi niña, te vi el domingo en la Sexta y como siempre me encantó tu dulzura al hablar y lo bien que te expresas. Pusiste un punto de cordura y sensatez en un programa lleno de lujo y muy apartado de la realidad que la gran mayoría vivimos. Debe ser una gozada eso de comprar en una tienda sin mirar la etiqueta y salir de ella desconociendo lo que nos hemos gastado y ni falta que hace, jejeje. En fin, que ya que no lo vivimos al menos por un rato lo podemos disfrutar y siempre acompañados de tu mano para no perdernos detalle 🙂
    Un besazo.

  14. hola!!!
    qué tal estáis pasando el día de fiesta?

    yo trabajando en el nuevo post, pero antes unos minutos para saludaros.

    primero daros las gracias por estar pendientes de mi aparición en la tele. sé que lo hacéis con mucho cariño y lo percibo, y con muchísima gratitud os lo devuelvo.

    por cierto, para las que lo preguntáis la serie the city se vé en mtv on line.

    si os apetece ver una serie romántica y divertida no os perdáis diario de una doctora. no se caracteriza por sus maravillosos estilismos pero sí por su argumento entretenido y por su banda sonora.

    ya me diréis qué opináis.

    os mando un beso gigantesco!!!

  15. hola guapa!!!
    me hizo mucha ilusión verte el domingo, es como si viese a una amiga en la tele, jejeje!!
    me ha encantado el post, muy currado!!!
    un besito, por cierto es mi primera vez en tu blog, y tengo intención de pasar a verte!!
    muxus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *