juventud, divino tesoro… derm aox y los looks que quitan años

cuando era pequeña, me hacía mucha gracia escuchar que las tonadilleras se quitaban años o cambiaban su año de nacimiento con el fin de llevar al despiste a los que querían saber su edad. por ese motivo, sara montiel lleva la tira cumpliendo los 70. dí que sí nena!!!

antes me reía, pero… no os voy a decir que ya empiece a negar mi edad, noooooooo. pero, ya entiendo mejor a la mujer que sedujo a gary cooper. y es que, tarde o temprano, como a tod@s, vas cayendo en la cuenta de que los años dejan de ser sólo un número para pasar a significar el paso del tiempo.

para paliar sus daños llevo probando desde hace un par de meses un producto lanzado por la roche posay llamado derm aox, un tratamiento multicorrector que actúa contra las causas del envejecimiento cutáneo: la glycación de la piel y su oxidación.

la piel, como el resto de órganos de nuestro cuerpo, está formada por proteínas. a ellas se adhieren las moléculas de glucosa deshidratándolas y maltratándolas hasta que las estropéan y dejan de funcionar bien. las proteínas se vuelven duras y rígidas y dejan de sostener a la piel correctamente, por lo que comienzan a aparecer las arrugas.
este proceso que os he contado a grandes rasgos es la glycación y contra él intenta luchar derm aox a través de una potente crema, que se presenta en dos versiones pensando en las pieles secas y sensibles, y en las pieles normales y mixtas; y también de un sérum que has de poner en primer lugar.

no quería hablaros del tratamiento sin haberlo probado previamente. la textura es muy ligera y es absorbida por la piel con facilidad. su efecto inmediato es de buena cara y me noto el rostro más luminoso desde que la uso. como tengo la piel mixta, valoro mucho si las cremas me aportan grasa y con ésta no he tenido este problema.
con mi amiga y grandísima fotógrafa dolores couceiroestá pensada para pieles que necesitan un aporte de luminosidad y que presentan primeras arrugas,ya que para pieles más maduras la roche posay tiene redermic. su precio es de lo más asequible, 25 euros, y encuentras el tratamiento en farmacias.
después de ocuparnos de la cara, que dicen que es el reflejo del alma, vamos a ocuparnos también de la imagen que envuelve el regalo que somos cada una de nosotras, y es la que nos devuelve el espejo cuando nos miramos en él.

afortunadamente, la moda actual es totalmente libre. antes, una mujer a partir de los 40 años, solamente podía usar trajes para no parecer ridícula. pero hoy, la mujer puede, siempre respetando su tipo y personalidad, incorporar las tendencias y vestir más acorde a los tiempos. y si encima con ello puede restarse algunos años, mejor aun!!!
de eso trataremos hoy, de los consejos que algunas de vosotras, o vuestras madres, tías…. podéis seguir para que vuestro look quite esos años que el dni nos pone a todas.

si deseas parecer más jóven gracias a tu look es fundamental que te mantengas informada a través de las revistas para estar al tanto de las nuevas tendencias de cada temporada. no hace falta que copies lo que veas en ellas, sino que cojas ideas nuevas y las adaptes a tu estilo y personalidad.

también es importante aprender a combinar la ropa que ya tienes con un estilo más juvenil. no dejes de llevarla, pero hazlo de otra manera. o por ejemplo elige esas mismas prendas con las que te sientes cómoda, pero en otro tejido o estampado más actuales.
te aconsejo que, para estar al día, investigues en tiendas y marcas nuevas. incluso aprovecha la ocasión para que sean tus hijas o sobrinas las que te las muestren y así, aprovecháis para compartir tarde y complicidad.

en esas tiendas, aprovecha para comprar la ropa más “tendenciosa” que hayas “fichado” al hojear las revistas. invierte poco dinero en ella ya que sólo estará de moda por un tiempo. si tu presupuesto es más elevado, puedes elegir las segundas líneas que los diseñadores lanzan al mercado para captar al público que quiere llevar sus prendas, pero que no puede permitirse grandes desembolsos. y si no quieres arriesgar demasiado, elíge siempre colores oscuros para que no tengas la impresión de estar siendo demasiado atrevida.

es muy importante que tu imagen conserve coherencia. con todo esto no te digo que te lances a comprar sólo ropa de moda, sino que la incorpores a tu estilo habitual en pequeñas dósis para poco a poco ir adaptando tu armario a un estilo más juvenil.
los complementos resultan importantísimos para que tu imagen sea más joven. elígelos más juveniles pero de la mejor calidad que puedas permitirte para que sigas manteniendo una elegancia propia de tu edad. por ejemplo, no compres bolsos que, por muy cool que sean, no sean de piel o de un buen material.

las gafas de ver o de sol puedes elegirlas de manera que resulten armoniosas y favorecedoras con tu óvalo facial pero con diseños más juveniles y actuales. por ejemplo, esta temporada y la pasada, las de tipo aviador estaban muy de moda; si tu rostro no es muy alargado, cómprate unas sin falta.

unos consejos para poner el punto y final.
ailanto aconseja a las chicas de 20 años que no debe faltar en su armario los mini vestidos, los vaqueros las blusas de gasa un poco oversize y los minichalecos. los complementos no deben ser excesivos.

para las de 30, juanjo oliva nos da como clave que es fundamental conocerse bien para saber qué es lo que más nos favorece. en nuestro fondo de armario un trench, un jean oscuro, un blazer de carácter masculino, jersey de cuello vuelto y camisa blanca.

chicas de 40, schlesser dice que es fundamental que te sientas cómoda con tu look y que has de saber adaptar las tendencias a tu estilo. para un día especial nos recomienda optar por un vestido de satén, una blazer del mismo tejido o de terciopelo, pantalones de estilo masculino y algún top más sexy.

y kina fernández se dedica a aconsejar a las de 50 que deben tener en su perchero un pantalón de estilo masculino en tonos oscuros, que son los que estilizan más la figura. como complementos, kina recomienda combinar los bolsos grandes con botas de tacón medio o más plana; y los tipo cluch o carteras con un par de zapatos elegantes.

la última que me sopla una recomendación es una tal demi que me cuenta que nada mejor para estar fresca y lozana como una lechuga es tener al lado un pimpollín de unos cuantos añitos menos… lo dice muy segura de sí misma, será verdad?

jajajaja…

qué paséis un fin de semana fantástico!!!!, que esta semana nos volvemos a ir de shopping tour por una tienda con muchísimo estilo y glamour.

37 comentarios en “juventud, divino tesoro… derm aox y los looks que quitan años

  1. jajaja, la verdad es que a Demi le funciona!!!!!
    Ese tratamiento tiene buena pinta, tendremos que probarlo!!!!

    Bárbara, me han encantado el post, en especial tus consejos.

    Muaks

  2. El secreto de Demi, pocas lo podemos seguir…pero sí el de las cremas, dormir mucho, beber mucha agua y sobre todo ser feliz.. que no hay mejor iluminador facial je,je,je,..

    xoxowapísima

  3. Hola Guapa!!!, me encanta el post, yo adoro todo tipo de potingues cosmeticos!!, y La Roche es una de mis marcas preferidas desde Avenamit que uso para mis nenes hasta la hidratente ligera que me encanta.
    Besos, guapa!!

  4. hola bárbara!!!
    qué lujazo de post! por lo que veo, también estás muy al tanto de los avances en belleza y salud. efectivamente, nuestra piel se va estropeando porque a sus proteínas (fundamentalmente el colágeno) se le añaden azúcares (glycacion o glicosilación) y se vuelve rígida y dura. para favorecer la regeneración del colágeno también se puede actuar desde el interior tomando suplementos de aminoácidos como la glicina:

    http://www.plataformasinc.es/index.php/esl/Noticias/Un-suplemento-de-glicina-en-la-alimentacion-previene-enfermedades-degenerativas-como-la-artrosis-o-la-osteoporosis

    en cualquier caso, voy a probar esta cremita YA!!!!

    besitos y muchas gracias!!!

  5. De momento no creo que me quite años por uno de mis lemas es que son años vividos y exprimidos, pero con el paso del tiempo………..jajajaja.Gracias por presentarnos esta línea me encantan los potingues y creo que compraré e serum ya que soy adicta a ellos, son ideales.

    Ya te contare el resultado.

    Un beso

    🙂

  6. Super post, me encanta, tus consejitos y tus looks.
    Del tema de la belleza, Demetria está estupenda, yo creo que influye todo, cremitas, estado de ánimo. Y cómo no???!!!! ESE PEDAZO DE PIMPOLLO.
    Buen finde. Un besazo.

  7. Pus que bien que te haya gustado porque mis existencias en cuestion de cremas andan terminandose y parece una buena opcion. El caso es que yo tengo 28 (no sera demasiado???ups.. aconsejame porfi)

    Por cierto que color mas moreno doradito llevas como lo consigues? rayos, autobronce..

    Mil gracias por tu post me ha encantado!

    Besos!!

  8. Muy interesante este post de cremas!Además asequibles de precio, q es importante!
    Por cierto, aprovecho para preguntarte (ya q aparece de nuevo en las fotos, jijiji) sobre la camiseta q llevas! ¿De dónde es? Me encanta!! Un besito!

  9. Muchas gracias por los pedazo consejos. Lo que no em ha quedado claro es si a ti te está yendo bien con este producto. Yo ando loca buscando una buena crema de contorno de ojos. Si conoces alguna te agradecería que me lo dijeras. Gracias.

    xoxo
    B* a la Moda

  10. Me cuido muchísimo la piel, así que tendremos que probarlo!!

    Cada día las mujeres a los 50 están mejor, los ejemplos que has puesto están genial… Demi está guapísima.

    Un beso,
    Patricia

  11. Yo creo que el mejor truco es el de Demi!!!hahahah yo me apuntaria a ese seguro!xD
    Me encanta el look que llevas en las fotos!! Y tu bolso..que decir de tu bolso??lo adoroooooo(L)

    🙂

  12. Soy fiel a una crema de Kiel´s pero cuando se me acabe y hasta que vaya a Madrid a por más seguro que me animo a probar.
    He usado alguna hidratante de esta marca y me ha gustado.además la relación calidad-precio es estupenda.
    El mejor ejemplo de quitarse años es Ana Obregón!
    Besos

  13. Me gusta el toque “científico” de esta entrada, es genial poder aprender nuevos términos relacionados con el paso del tiempo en nuestro propio cuerpo. Una visión más allá de la simple apariencia de este nuevo producto. No he probado la crema, pero si que he estado leyendo opiniones y la mayoría son muy positivas. La mayoría recalca el efecto de “buena cara” y el aporte de luminosidad que produce esta crema. Un detalle muy a tener en cuenta, es que viene en envase de tubo, lo que implica que la crema se conserve mucho mejor al minimizar el contacto del producto con el aire u otras sustancias contaminantes. Y si encima leemos que cunde mucho, y con ese precio, pues es una crema muy a tener en cuenta en próximas adquisiciones : )
    Y genial esos consejos sobre de como quitarnos algunos añitos con nuestro estilismo. Como bien dices, siguiendo algunas pequeñas “reglas” podemos engañar a nuestro DNI que parece no tener piedad de nosotras…
    De ti, decir que como siempre vas perfecta para la ocasión, sobre todo luciendo esa brillo y cuidado en la cara que me da auténtica envidia, jejeje.
    Un beso mi niña.

  14. Hola!!!

    Me ha encantado el post y tu ibas genial, guapísima…

    He visto que comentas que tienes la piel mixta. Yo tengo el mismo problema me gustaría que me recomendaras que limpiedora, tónico e hidratante utilizas y que truquitos tienes para tener la piel tan fantástica.

    Muchas gracias y un besote!
    Bea.

  15. Si eso, eso… estoy completamente a favor de la propuesta de Bea….Yo tambien tengo la piel mixta….
    Para cuando un post contandonos tus truquis de belleza????? Queremos tu cutis…jajajajaj

    Guapa
    Carmen

  16. Barbara guapisima¡¡
    lo nuevo de Roc hay que probarlo a la vez de ya..porque aunque no suelo usar productos de farmacia este tiene muy buena pinta ¡¡
    Lo de Demmi es lo mas de lo more…esta guapisima¡¡
    un besazooooo
    leblogdespetitesplaisirs.blogspot.com

  17. Ais, alguien sabe cuando salen a la venta estas cremitas?
    Es lo que estoy buscando desesperadamente…y Barbara lo pone tan bien…que habra que probarlo!!!

    Chica, me encanta tu blog!
    Saludos a tod@s.

    Esther.

  18. Es lógico que no nos guste perder la luminosidad y la piel tersa de los 20 años pero os digo una cosa: una mujer con 50 no puede ser como Ana Obregón, vistiendo como si tuviera 15 y con tantas operaciones encima que algunas no pueden ni hablar o pierden toda su expresividad y fuerza. Hay que envejecer con elegancia (con ayudas por supuesto, cuidados y mimos que no falten)

    Por cierto estabas guapísima!!

  19. Me encanta el post!!!
    Yo he tb la he probado!!! La ví el otro día en la farmacia y me la compré…la verdad es que una buenísima inversión!!! De momento sólo he probado el serum pero YA SOY ADICTA!!! Pero lo mejor de todo…SU PRECIO!!! Solo 33€…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *