la mer fluid foundation… «a make up story»

después del revuelo ocasionado por las portadas de elle de este mes que nos muestran a cuatro guapísimas mujeres al natural, sin retoques fotográficos y con la cara lavada, hablar de un fondo de maquillaje parece un tanto inadecuado.

fuente: elle.espero cuando digo que lo que voy a contaros tiene que ver con la cosmética de lujo la cosa cambia, y mucho!!!!
en el post anterior os he presentado a catalina álvarez, responsable de marketing y relaciones públicas de la mer, esa fantástica crema con la que todas soñamos y que pedimos a los reyes magos año tras año.
catalina ya me había adelantado la llegada de un nuevo producto de la firma y por fin, a partir del 1 de noviembre, podremos disfrutarlo todas. y digo todas, porque estamos ante un fondo de maquillaje fluido con spf 15 y todos los beneficios de tratamiento de la maravillosa creme, pero con un precio muchísimo más asequible, 70 euros.

escribo este post después de haber tenido la suerte de probarlo durante algunas semanas. es un maquillaje ideal para aportar uniformidad a la tez, con una textura muy ligera y sedosa que se adapta perfectamente a los relieves de la piel sin enmascarar; y, además, aporta muchísima luminosidad haciendo que el rostro parezca jugoso y descansado.

no olvidéis que no estamos ante un simple fondo de maquillaje sino que aporta los beneficios de los ingredientes presentes en cualquiera de los tratamientos de la mer, sobre todo las propiedades reafirmantes y regeneradoras procedentes de las algas azules biofermentadas.

para las que sois más jóvenes y no tenéis una piel madura, os aseguro que también es un excelente fondo de maquillaje ya que gracias a las partículas de gemas de minerales preciosos (no me digáis que no os sentís un poco rania de jordania) difumina la apariencia de las imperfecciones (lo que os digo, mejor que el photoshop!!!!) y aporta luminosidad y claridad.

vivan las chicas al natural… pero bien maquilladas!!!!!
creo que ese es uno de los principales errores que se comenten a la hora de enfrentarse a la cosmética, que creemos que sirve para pintarse y nada más lejos de la realidad, sirve para maquillarse. yo siempre les digo a mis clientas en los asesoramientos de maquillaje, “las puertas se pintan, las mujeres se maquillan” jajaja
muchas me preguntáis por cómo me maquillo, qué pasos sigo.
en primer lugar es fundamental hidratar la piel para prepararla y utilizar todos los días un factor de protección solar. ya sabéis que yo uso la creme de la mer siempre que puedo, pero los meses que me he pasado comprando ropa, jajaja, la alterno con una crema de farmacia.

para aplicar la base, importante!!!! en el mismo tono que el de tu piel, siempre utilizo un pincel (por ejemplo el que lanza la mer para aplicar el fluido es fantástica). el acabado con brocha es mucho más uniforme, aterciopelado y, lo mejor, nos ayuda a ahorrar producto, pues aplicamos la cantidad justa.

el fluído de la mer se presenta en 6 tonos. algunas me diréis que sois muy blancas. no pasa nada.
compartiré un truco con vosotras que le cuento a todas mis clientas. tened siempre dos tonos de base, el que os corresponde y uno un poco más oscuro que aplicaréis con mucho cuidado en la zona de los pómulos, los huesos de la frente y el puente de la nariz. os dará un tono bronceado natural y evitaréis aplicarlo por todo el rostro con lo que se notaría el corte de color en el cuello, y no hay nada más feo y poco favorecedor.
un corrector fluido en la zona de las ojeras y un poco de polvos translúcidos sólo en esa zona para fijarlo.
en los ojos suelo usar sombras oscuras, pero recordad que yo soy morena y a cada una por nuestra complexión nos favorecen unos tonos u otros. éste es otro de los temas que suelo tratar en mis asesoramientos. tan importante es maquillarse correctamente como hacerlo con los colores que más nos favorecen.

en las mejillas siempre pongo polvo bronceador. y en los labios, tras perfilarlos en beige claro, una barra nude o rosa pálido que matizo con polvos.

solo me queda decirle desde aquí a catalina que queremos más cosmética la mer!!!! seguro que esta petición no caerá en saco roto. y a vosotras, que no hay nada más bonito que una piel cuidada y bien maquillada para mantener lejos al photoshop!!!!

muaksssssssssssss!!!

37 comentarios en “la mer fluid foundation… «a make up story»

  1. Sara Carbonero y Elsa están muy guapas pero Patricia y Paz…menudo cambio!
    Este maquillaje tiene muy buena pinta,y para ser de esta marca su precio no es tan elevado.Besos

  2. di q si!! con 4 cositas estamos la mar de monas!!

    No entiendo el revuelo. Q manera mas buena de paliar la critica de la sociedad con los retokes digitales. NAda, salimos con la cara la vada y listo…Eso si en dic. saldra Stone con mejor cutis q una nena de 16. ainss

    bsss wapa

  3. hola "mi nombre es Jana y soy adicta a la firma La Mer"…esque es verdad, ja ja ja ja no puedo vivir sn su cremas, tengo la piel muy delicada y despues de probar una y otra vez con diferentes marcas es la única que me funciona así que no dudo en hacer esa inversion por lo cual estoy deseando que se lance el maquillaje!! que buena pinta tiene!!!! y el precio es asequible totalmente asi que muaksss Bárbara por habernos traido este post tan maravilloso!! genial el post y estas guapisima!! y menuda noticia!!
    besos
    jana

  4. Este post me lo guardo, que yo tb soy morena y me viene genial. Y me parece que el maquillaje de la Mer lo voy a probar. Tengo la piel atópica y continuamente estoy probando cosas nuevas, ahora estoy con el sistema tres pasos de Clinique, pero tp me está yendo muy bien, así que volveré a utilizar los productos de Avene de farmacia. ¡¡Es una lata!!Mientras tanto seguiré ahorrando para la hidratante de la Mer, que al fin y al cabo me parece más una inversión que un capricho, porque piel solo tenemos la que nos ha tocado.
    Bs!

  5. Me ha gustado mucho esta entrada, muy buenos consejos para maquillarnos. Y tengo una curiosidad pro probar esa crema la mer.. con el precio que tiene, debe hacer maravillas ¿no?

    Bss

    😀

  6. Muchas gracias por esos consejos de belleza que nos has regalado. Como bien dices un buen maquillaje es el que nos da naturalidad y nos permite disimular las imperfecciones que tenemos y realzar nuestros puntos fuertes. Nos has presentado un producto de excelente calidad que nos puede hacer más sencillo conseguir este complicado objetivo. La verdad que entran ganas de probarlo y disfrutar de sus efectos. El precio no es prohibitivo pero si algo elevado para los que andamos con economías ajustadas.
    Un beso guapísima, y como siempre se agradece que nos mantengas siempre la tanto de todo.

  7. Gracias por la info, de día jamás utilizo fondo de maquilaje aunque reconozco que me encanta ver a mujer bien maquilladas pq. realmente aporta ese plus de elegancia y de clase. Un buen peinado y un buen maquillaje pueden transformar radicalmente un look y La Mer seguro que lanzará un producto de nivelazo, iré a pedir una muestra para ver que tal si las hay !!!! Buenos consejos Bárbara, un besazo.

  8. Que bien, pensé sería mucho más caro, me lo pido!!
    Las chicas de Elle estan todas guapas aunque van maquilladas solo les falta rimmel, y eso de que no llevan photoshop no me lo creo!
    Y tú Bárabara a parte de ser muy guapa te mquillas muy bien, siempre me fijo que yo soy muy señorita pepis jeje

    Beso!
    besos!!

  9. Qué maravilla de noticia Bárbara!!!

    El 1 de noviembre como un clavo para probar este maravilloso (seguro!) maquillaje.

    Gracias por compartirlo con nosostras!!.

    Feliz fin de semana))

    linaescalante.blogspot.com

  10. hola chicas
    muchas gracias por vuestros comentarios!!!!
    raquel lo venderán en los stands de la mer de los centros el corte inglés

    me alegra mucho que mis consejos os hayan gustado y espero que los apliquéis eh?

    besazos

  11. Hola Bárbara,
    Enhorabuena por este post, no sólo presentas una de las mejores firmas cosméticas sino que además nos cuentan tus trucos como profesional.
    Esta tarde he recibido este maquillaje, que me han comentado saldrá a la venta el 1 de Noviembre, ahora uso el de SK II ( también de venta en el Corte Inglés ).
    Un beso
    Pau

  12. perdonar que he borrado 2 comentarios (que copio a continuación) por error…
    muchísimas gracias "the other hobby" y "fany" por vuestras palabras, me ayudan a seguir dando consejos y posts de moda que es mi trabajo y lo que más me apasiona.
    Anónimo, el color de labios que utilizo es rose diamonds de maybelline.

    The other hobby dijo…
    Wow Bárbara! en Vogue noviembre hablan de ti!
    Pasaba para saludar y felicitarte por el blog tan útil y elaborado que has creado! un besito!

    24/10/09 23:25

    fany dijo…
    cada dia queda mas patente tu profesionalidad y buen hacer en todo lo que haces!!!! lo que se aprende contigo y sobre todo de todo lo que nos enteramos gracias a ti!!!! tu blog no deja nunca de sorprender y agradar a todas las fieles que te seguimos siempre…!!!!

    un besin guapisima

  13. muchas gracias por el comentario en mi blog es un lujo que alguien como tu se pare y ojeee un blog tan minusculo como el mio y que lo comente!!!!!!!!! es lo masssssssssssssss un besito
    ahhhhh y te ACOMPAÑO EN TU SHOPPING ……. jajajaajja seguiremos en contacto

  14. Estuendo post! menuda diferencia noto cuando m makillo yo a cuando m makilla mi amiga (es estilista). Desde luego q todas tendriamos q saber sacarnos partido, lamentablemente muy pocas tienen las nociones para hacerlo.

    bsss

  15. Me encanta tu blog, y esta entrada me ha gustado!
    En primer lugar por los consejos de maquillaje que nos as dado, y en segundo lugar por informarnos sobre el nuevo maquillaje de La Mer, el cual tengo qe probar si o si 🙂

  16. Hola guapa!
    Qué de información en un solo post!
    La verdad es que tiene una pinta impresionante, y si puedo, lo probaré pero para la base de maquillaje, soy bastante fiel a Kanebo…al menos de momento, que nunca se sabe…

    Besinos y gracias por pasarte!!

  17. Muy bueno el post, yo también aconsejo La Mer, pero con una objección y es que este maquillaje no lo aconsejo para pieles grasas. También lo he probado. Por cierto las 12 fantasticas de ELLE, sin comentarios. Cuando cojan a chicas sin retoques de cirugia, entonces q hablen de "sin retoques". Bárbara, tú como siempre, divina. un besito guapa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *