my fashion´s night out 2009

sé que no os cuento ninguna novedad si os hablo de la gran noche de la compras, ese evento único organizado por vogue que se desarrolló de forma simultánea en madrid y en las principales ciudades del mundo. lo sé…. pero es que caí en estado de shock y me ha costado salir de él. todas las tiendas más in de la ciudad abiertas hasta la madrugadaaaa!!!!!!! ni en mis mejores sueños. bueno, miento, en los mejores tengo la visa de victoria y paris juntas… jajaja

un poco de seriedad bárbara!!. la verdad es que quería escribir de esta gran fiesta con la objetividad y el análisis que te da la perspectiva del tiempo. esta es la crónica de mi visión. una mezcla de la bárbara loca por la tiendas y la profesional de la moda que la envuelve.
el jueves pasado fue un día de infarto para mí y no tuve tiempo de pasar por casa a cambiarme. la verdad es que me hubiera gustado porque vi modelazos de quitar el hipo en todo el recorrido. para todas y todos el ambiente festivo era la clave y la nota predominante.
por la mañana presentación de loewe. por la tarde presentación de la mer… poquitas horas de sueño y las calles engalanadas. necesitaba cafeína!!! decidí hacer mi primera parada tomándome un delicioso café en nespresso. adoro esta maquinita tan mona, es mi perdición.

con las pilas cargadas lo primero que hice fue recoger la shopping bag conmemorativa del evento que vogue regalaba a todos los invitados. monísima y un recuerdo para no perder nunca.


por la zona de ortega y gasset, me pasé por nicol´s y entre mojitos y sushi, participé en el sorteo de una pulsera de perlas. por supuesto, me encantó dior donde decoraron la boutique con portadas de vogue protagonizadas por la firma, y chanel, donde presentaron para todo aquel que quisiera admirarla la nueva colección, maravillosa.


admirar los jimmy choo fue aun más maravilloso con su cocktail de bienvenida. y fue fantástico entrar a LV atravesando una alfombra roja propia de un star.


pasé un rato muy divertido en sita murt. entre alguna copa de champagne me pude probar varias prendas de punto maravillosas.

antes de abandonar esta zona de la fashion´s night out, y desplazarme al otro lado de la castellana, bajé hasta velázquez donde eks y su hermana mayor, ekseption nos esperaban con champagne y la presentación exclusiva de las botas love from australia. adoro estas tiendas, siempre a la última.

para finalizar la gran noche, no podía faltar en mi ruta la zona más cool del momento, las salesas. me encanta!!!!!!
en benny room había sushi party. y en su hermana mayor, yube, un descuento del 20 % y make up a cargo de le petit salon de la guapísima elena comes. ana, alex, amaya, bea… fue fantástico estar un ratito con vosotras. besos.

con bea y elena comes (dueña de le petit saln)
maje tenía un estupendo 15% de descuento, qué tentación. me encantan sus vestidos, tan chic. allí, lara, alejandra… no daban abasto. exitazo total!!!
para terminar la noche nada mejor que ir a dar un besazo a katy de MEtwo. no os perdáis las sendra de esta temporada, diseñadas especialmente por katy para sus clientas. son todo un must.


qué os parece el recorrido que hice?
como profesional de la moda me gustaría realizar una valoración desde este punto de vista del evento. su objetivo principal era dar respaldo al mundo de la moda, una de las principales actividades económicas, así como promover el shopping, incentivar el comercio y fomentar la confianza del consumidor. escuché entre mis contactos opiniones diversas en cuanto a las ventas. unas muy buenas y otras más negativas. sin duda, la iniciativa la considero positiva a todos los niveles y, no es menos cierto que para ser la primera vez que este encuentro se celebra la nota es de un aprobado alto. que se puede mejorar… sin duda. como cualquier cosa, todo es mejorable.
este viernes empieza otra gran cita para la moda, la pasarela cibeles, de la que daré buena cuenta como comentarista colaboradora en nova (gracias almu) y como invitada a muchos de los desfiles. creo que sería imprescindible que aprovechando esta primera experiencia de la fashion´s night out, se acercara aun más este evento a todo aquel que quiera vivirlo, desde el respeto, la ilusión y el disfrute.
con ello no digo que los desfiles se hagan públicos, pero sí que se facilite la entrada a zonas comunes y a jovenes diseñadores, que se creen encuentros, exposiciones… y todo ello con un espíritu más aperturista y cercano, más lúdico y didáctico. creo que de este modo todos saldríamos beneficiados.

pasarela cibeles (feb 09) para antena 3 nova
bueno chicas, pues ya lo sabéis la moda forma parte de nuestras vidas desde que elegimos de nuestro armario aquello que nos pondremos cada día. que viva la fiesta!!!!

39 comentarios en “my fashion´s night out 2009

  1. Bárbara, muchisimas gracias por acercanos a ese gran evento organizado por VOgue, todas aquellas apasionadas de la moda que no pudimos ir te lo agradecemos!!!!! Como me gusta eso que comentas de facilitar la entrada a zonas comunes, encuentros y demás: que más quisieramos muchas.
    En fin, me encanta tu trabajo, tu blog y tú!!!

    PD: de qué marca es la camiseta de la calavera??? I really love SKULLS!!!

    Kiss

  2. Genial q nos acerques el evento para las q no estamos cerquita jiji…lo q dices de Cibeles está en la misma linea de lo que dice lujosa Barcelona que para mi tiene una visión muy equilibrada de este tipo de eventos…a mi algo me han comentado que piensan vender entradas para palcos ¿te consta si es rumor? ¿si es cierto? ¿puede ser posible q los organizadores de Cibeles tengan tan poquita visión comercial y de difusión…?? Seguiré vuestras crónicas pq a mi me ha resultado imposible desplazarme, esta cita me cuadra siempre fatal (cole, nueva temporada en decoración….) en fin…Un besito!!:)

  3. Siempre me dejas boquiabierta con tus posts!!!!!, y tu visión sobre la moda en general y los shoppings. Me encantaría poder ir a Madrid y hacer una ruta contigo, mientras tanto esperaré ansiosa más shoping tours a los que nos tienes acostumbradas. ¿Leí en un post que te desplazabas por España para los shoppers, verdad?, si es así y no puedo ir a Madrid en breve te llamaré porque estoy agobiada con la llegada del invierno y necesito un aire fresco en mi armario!!!!!

    Muakssssssssss

    Sonia (Barcelona)

  4. me ha encantado el post!!!!
    lo lei enterito con mi té verde jajajajaja!
    m encanta la mezcla Barbara la profesional y la soñadora…entonces sales por la tele??? pues te vere! jajajajaja!
    un beso guapa! y enhorabuena!

  5. Bueno Bárbara, que envidia nos das a las que no vivimos en la capital eh! guapísima y total look!!! por cierto, vuelvo a mi blog en blogger, no fué bien en la otra web! mil besos y genial la noche de la moda!

  6. Hola soy jana!
    fabuloso recorrido!!la noche para mi fue genial porque las calles estaban empapadas de moda, un evento abierto en el que disfrutar y comprar, y ver, no solo en las tiendas sino fuera de ellas, había auténtica moda, tendencias… "the sartorialist" se hubiese puesto morado ja ja ja ,porque había personas con un gusto extraordinario! las ventas en mayor o menor grado las hubo y si, la difusión fue espectacular! asi que lo valoro muy positivamente!
    en cuanto a cibeles enhorabuena por lo de Nova y ALLI NOS VEMOS!! EN LOS DESFILES!!!!! vamos a pasarlo bien y a disfrutar de la moda!!! y ese espacio abierto para que todos puedan asistir que cada vez sea mas grande y por supuesto lleno de propuestas interesantes mezcladas con un espíritu lúdico!!
    besos
    jana
    estupendo post!guapa!

  7. Hola Bárbara soy Nat… qué envidia me diste con tu salida de compras nocturna.
    Besos y sigue así preciosa… cada vez somos más los que te seguimos (y queremos!!!)

  8. Bárbara, una crónica narrada a la perfección. Nos acercas como siempre a los lugares a los que vas, y nos haces disfrutar de tus vivencias.
    Tengo muchísimas ganas de verte en Nova, ponerte voz nos acercará un poco más a ti. Te deseo toda la suerte del mundo, aunque estoy convencida que tienes calidad de sobra para abordar con éxito esto y más. Por cierto, ¿sabes el horario en que vais a emitir? Estaría genial que nos informaras un poco más, para así no perdernos detalle ni de los desfiles ni de tus comentarios.

    Un beso guapísima y enhorabuena por todos tus logros.

  9. una noche perfecta. estoy contigo, debian hacer los desfiles abiertos, que pudiesemos entrar mas gente. no quiero quitarle el puesto a ningun profesional, pero a fin de cuentas quienes compramos somos los clientes. ademas, hay sitio para todos.

  10. Para ser la primera vez que se organiza, estoy de acuerdo que fue un aprobado altísimo. A mí me encantó ver la capital engalanada por y para la moda.
    También un placer conoceros 😉
    Bsicos desde Zaragoza!

  11. Bárbara, qué bueno el post. Para las que no estuvimos allí es una buena forma de cotillear un poquito, es como si hubiesemos estado allí. Y vaya jueves más intenso tuviste, madre mía, no paraste. Además, guapísima y eso que no tuviste tiempo de cambiarte. Las botas me encanta, parece que tienen la caña un poquito ancha ¿no? me gustan mucho, el color también.

    Besotes

  12. Es la primera vez que visito tu blog y enhorabuena, porque me encanta. No he tardado nada en añadirlo a favortos =) prometo ser una visita asidua 🙂
    Me hubiese encantado haber estado en Madrid esa noche… espero no perdérmela el año que viene. Gracias por mantenernos informadas!
    Te seguiré en Nova.
    Bsos!

  13. Hola guapísima!!
    me ha encantado el post!! super completo y lleno de información! Que envidia me dáis las que habéis podido ir a la fashion night, a mi me pilló de vacaciones así que tendrá que ser la próxima vez…
    Por cierto que me encantaba como ibas, y el maravilloso moreno que conservas todavía 😉
    Un besazo!

  14. Hola Bárbara, menuda crónica que te has marcado, eres toda un ana profesional. A mi me hubiese encantado ir pero claro, no estoy muy cerca de Madrid que digamos… A ver si la próxima vez lo hacen en más ciudades de España, no digo en todas, pero al menos en una estratégica por zonas, así puede disfrutar más gente del evento. Besos y por cierto, tú guapísima como siempre!

  15. ¡Qué envidia! sana por supuesto, la verdad es que a lo mejor en esta época tan complicada que vivimos no está muy bien pensar eso, pero la verdad a mi locura por la moda la crisis no le afecta.

    Necesito ayuda, quiero unas botas grises y he encontrado unas muy bonitas ¿me das ti¡u opinión? http://www.janetandjanet.com en el catálogo la última de todas, es gris, alta, con unas plumas ¡me chifla!, aunque he visto otra en hakei color cuero que también me tiene loca ¡qué lío!

    Por cierto, me encantan tus zapatos, por favor, acuérdate de poner de qué marca son.

    ¡Ah! otra cosita, como a todas nos va lo de la cosmética, seguro, algún día nos puedes contar tus secretillos, y por supuesto lo que haces para llevar el pelo siempre PERFECTO.

    Besos. Haces un trabajo impecable, enhorabuena.

  16. CHICAS PROMETO ATENDER TODOS VUESTROS COMENTARIOS A ESTE Y OTROS POST ANTERIORES EN CUANTO TERMINE EL TORBELLINO CIBELES.

    MIENTRAS TANTO OS AGRADEZCO COMO SIEMPRE VUESTRO CARIÑO, VUESTRAS PALABRAS Y OS MANDO BESOS ENOOOOOOOOOOMES.

  17. ¡Hola guapa!

    Menuda crónica más buena… La verdad es que gracias a vosotras puedo hacerme mucho mejor de la fantástica noche qeu me perdí… =S GRRR!

    Estabáis guapísimas!!!

    Y lo de Nova y el próximo consultorio de imagen de Telva me ha alegrado un montón.

    ¡Tú lo vales, baby!

    un besazoooooooooo
    =)

  18. Cielo tu tranquila que con lo de Cibeles tienes que ir loca. Ayer te vi por la tarde en Nova comentando los desfiles. Me hizo muchísima ilusión verte y escucharte. Me quedé impresionada por tu forma de hablar tan profesional pero también sencilla y cercana que nos acercó un poco más a la moda a los que no somos entendidos. El estilazo que se te ve en las fotos, aumenta al natural y cuando te expresas. Un beso guapísima y a seguir viviendo la emoción de Cibeles.

  19. tienes algo que las demás que comentan no tienen, y ERES TÚ, sencilla y cercana, simpática y estilosa, gran comunicadora y profesional, amable y sociable, GRANDE!, eres algo más que una estilista de moda, eres una bellísima persona y estoy segura que nada de lo que está por llegar en tu vida profesional cambiará tu forma de ser, porque eres única.

    tq

  20. GUAPA! que te vi ayer en Nova!

    El sábado me fue imposible pero ayer no podía perdérmelo. Si hasta me fui más tarde al estudio por la tarde para no perderme ni uno de tus comentarios.

    Como te han dicho por ahí arriba; verte en directo confirmó lo que todas sospechábamos: QUE ERES U ENCANTO Y SABES CANTIDAD DE MODA.

    un beso muy fuerte y que sigan los éxitos… te los mereces!

    =)

  21. Ay Bárbara! Yo estuve el finde fuera de Madrid, y no tenía TDT, por tanto, no pude verte… al llegar a casa… lo único que ví fue el desfile de Ana Locking, pero…¡tú no lo estabas comentando¡. Así es que nada, me contenté con ver un poco a Moncho Moreno… y poco más. Dicen tantas cosas buenas de tí… que me da aún más rabia no haberte visto, me encantado conocer tu voz, tus comentarios, tus gestos…. hija, no se… Imagino que otra vez será! Actualízanos algún post, guapi!
    Besos

  22. Hola!! Antes de nada felicitarte por el gran trabajo que haces acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Tambien queria preguntarte si sabes donde podemos adquirir ropa de french conection la gente que no somos de madrid yo concretamente soy de Gijon. Gracias!! Saludos, Noelia

  23. Hola Bárbara! decirte que me alegró mucho conocerte este fin de semana en Cibeles! eres un encanto! y espero poder volver a verte en otro momento y charlar más rato, porque lo de Cibeles ha sido un visto y no visto, verdad?

    un beso y felicidades por lo de Nova y Telva, te seguiré la pista!

  24. Como siempre excelente!!me ha encantado y dado mucha envidia, aunque de la sana, de la noche de moda que pasaste!!a ver si nos vemos prontito y me actualizas un poco el armario…el post es genial y denota tu gran profesionalidad, constancia y conocimientos que posees. Estas preciosa,
    Un besazo tq,
    Beli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *