madrid fashion week 2009: primer asalto!!!…

llevo casi 5 días alojada en IFEMA… y no me voy a quejar!!!! jajaja
han sido como unas vacaciones llenas de trabajo, pero haciendo lo que más me gusta, vivir la moda en todo su esplendor con diseñadores, creadores de distintas disciplinas, modelos, periodistas, maquilladores, peluqueros, fotógrafos, bloggers… todos un objetivo común: celebrar el 50 aniversario de madrid fashion week. felicidades!!!!

en este primer post voy a hacer un repaso por lo que pude ver y disfrutar en la primera jornada de la pasarela. fue un primer día dedicado al “ego”, los jóvenes con propuestas más arriesgadas y alternativas y con 4 grandes figuras de la moda española: roberto verino, adolfo domínguez, tcn y el extraordinario josé castro.
él ha sido el ganador del premio l´oreal al mejor diseñador de esta edición. tuve la suerte de hablar con él de su trabajo pocas horas antes de que le entregaran este galardón. os aseguro que es una persona maravillosa y cercana. enhorabuena y un beso fuerte, josé!!!

con josé castrosu colección se llama “aurora”, y fue una propuesta acompañada por la música de michael jackson, en clave “ochentera” orginal, arriesgada y provocadora. aquí van mis 6 looks favoritos de su colección.
me impresionó el uso del color en combinaciones cromáticas arriesgadas pero sobre todo luminosas.

la inauguración de la pasarela, como os comentaba, corrió a cargo de los creadores que forman el “ego”. bohento formado por cuca ferrá y pablo de la torre eligieron el negro y el blanco como base de su colección compuesta de tejidos ligeros que resaltaban el cuerpo de las modelos y su forma femenina.
marta montoto presentó una colección masculina con patrones basados en la lucha libre americana. divertida su utilización del punto en cardigans y sudaderas.
ricardo andrez toma como referente el blanco en una propuesta streetwear con mucha superposición.
gustó mucho la propuesta de carlos doblas, asistente de diseño de david delfín. supo diferenciarse de su maestro con propuestas muy femeninas en rojo y en verde. en los patrones predominaban las formas rectas y sobrias.

de alberto tous me gustaron mucho los vestidos un poco lenceros en color negro. también los detalles de encaje y las minifaldas con aire bailarina.
de andreallosa me quedo con los pantalones slim fit super ceñidos y con estampados tie-dye ligeramente empolvados.

nora urkia nos habla en su colección del safari urbano como temática, con diseños en tonos tierra y estampados floridos y salvajes. aventureros con una óptica de los 80.
valdnad toma como punto de partida los juegos olímpicos de 1936 y sus diseños en materiales técnicos y deportivos toman el blanco como hilo conductor. he de reconocer que las propuestas me resultaron un poco difíciles de trasladar a la calle.
sara coleman usó el azul tinta en diseños asimétricos drapeados muy elegantes… me encantó!!.
y por último, amai rodríguez usó la pasarela para presentarnos una colección totalmente artística y creativa. la propia diseñadora nos confesó en antena 3 nova que no era su intención presentar prendas comerciales, sino dejar volar su imaginación en diseños extravagantes y simbolistas.

la música falló en el desfile de adolfo domínguez… el propio diseñador al acabar el desfile pidió disculpas por este contratiempo. los que lo observábamos al principio creímos que era parte de la puesta en escena y arrancamos en aplausos, nos parecía muy oroginal… jajaja
recuperó lo que le hizo famoso en sus comienzos, la arruga, esta vez en forma de drapeados unidos a escotes asimétricos, cinturas marcadas y espaldas desnudas. no es uno de mis predilectos pero sin duda su maestría se deja notar en cada una de sus colecciones, y ésta no fue menos.

tcn amenizó su espectáculo inspirado en la andalucía clásica con un concierto de música en directo. como siempre es una apuesta segura para sentirse sexy y femenina tanto en ropa de baño como en lencería. pero lo que más me gustó sin duda fue el look de las modelos, con mejillas muy bronceadas y flequillos que daban un aspecto de ingenuas lolitas a su rostro rematado por bocas pintadas en rosa. estaban preciosas.
muchísimas gracias a marta díaz mauriño de globally por estar tan pendiente de mi con motivo de esta presentación.

y terminamos el día con roberto verino que regresaba a cibeles reinterpretando creaciones que han sido clave en su trayectoria. con él el glamour y el lujo vistieron la pasarela. modelos en negro con detalles de lencería y plumas aplicadas combinados con chaquetas de cuero fue lo que más me impactó.

fue un día en el que apenas quise parpadear… y aun me quedaban otros 4 por delante… así que no os perdáis los siguientes post, donde mostraré más fotos personales con diseñadores, compañeras de profesión, celebrities, gente encantadora… quiero compartirlo todo con vosotras!!!!

observando como desfila jon kortajarenapara terminar, otro adelanto de un producto de la roche posay a cuya presentación me han invitado y acudiré dentro de unas horas y del que os hablaré proximamente. promete hacer desaparecer todas el envejecimiento cutáneo… me va a venir fenomenal después de tanto desgaste!!!!! jajaja

besosssssssssssss!!!!

26 comentarios en “madrid fashion week 2009: primer asalto!!!…

  1. Hola Bárbara!!
    Soy Virginia (Madrid). Me comentaron mis amigas que te vieron el sábado en el stand de Telva y estuvieron hablando contigo…..que pena que yo no estaba. Me dijeron que eras encantadora y guapísima !!! Un besito !!!

  2. Hola Bárbara! Qué envidia nos das, seguro que lo has pasado genial! Yo tengo una sugerencia para un post. En esta época del año, así como en primavera, no sé qué ponerme y siempre voy con lo mismo: pantalones beis o blancos, jersey ligerito y bailarinas. Qué podemos ponernos que no sea muy invernal o muy veraniego? Falda o vestido ya no me pongo porque paso frío.
    Muchas gracias! Me ha encantado tu post de Cibeles. Un beso!

  3. Hay pero que guy Barbara que pena me dio no verte en Nova cariñet…
    Esa falda es la de Zara te queda super bien!!!
    Ansiosa estoy de ver los siguientes post…
    Me encanto el look de las modelos de TCN,Marta Español estaba guapisimaaaaa….
    Un besote grandeeeeeeeee…

  4. Soy Nat… Como siempre Bárbara un post estupendísimo!!! Gracias por toda la dedicación hacia nosotros,"tu público", que sé que estás hasta arriba de trabajo y con mil cosas pendientes (me ofrezco a ser tu secretaria, jajaja).
    Besos de corazón, tú ya lo sabes…

  5. Tras ver los desfiles de este año me encantan las selecciones que has hecho para tu post, se que detras de lo que nosotr@s vemos hay mucho trabajo y empeño por ofrecernos lo mejor. Por eso, quiero agradecer tu dedicación y esfuerzo por tu maravilloso trabajo. Me tienes enganchada…
    Un besazo tq,
    Beli

  6. Nena gracias por estas entradas tan elaboradas y por compartir con nosotros todo lo que allí viviste. Nos acercas de una forma sencilla y fácil de comprender al mundo de la moda. Me gusta muchísimo la foto donde tienes la atención puesta Jon Kortajarena. Además de estar guapísima, se te ve muy concentrada y profesional. Un beso enorme.

  7. Hola Bárbara!!
    un post espectacular!! me encanta porque lo cuentas todo muy bien, de una forma muy amena y cercana 😉 y también muy completa. Yo, que no pude asistir, me hago una perfecta idea de lo que pudo ser gracias a tu post.
    Me ha encantado la colección de J.Castro, no le conocía, pero me ha gustado muchísimo!! Le felicito por el premio 😉
    Un besazo guapísima!!

  8. hola! no guapa no fui a ninguno de los desfiles! tenia la oportunidad d ir a Hannibal Laguna pero cuando llegue a Madrid estube con mis amigas todo el dia…pero para el próximo si k voy me han invitado 😛 …bueno yo si k t vi por nova! y m encanto! yo m los vi por la tele y m los volvi a ver en Vogue jajajaja soy adicta! solo eso adicta!
    un beso!!!

  9. a todas os mando un beso enorme. gracias por vuestros comentarios. a las que pude conocer en cibeles, chicas hay que organizar una quedada, me encantó pasar ratitos con vosotras. y a las que me visteis en nova: graciassssss!!!!

    beli, i love you too

    virginia, tus amigas fueron simpatiquísimas. me encantaría conocerte.

    reyes, tienes toda la razón, el entretiempo es una época muy conflictiva para vestirse. yo ya llevo cárdigans y blaziers ligeras, pero me resisto a las medias porque sólo me gustan las tupidas. un dilema cada mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *