madrid fashion week 2009: día 3, no es un domingo cualquiera…

los domingos suelen ser días de pereza y cierta nostalgia por el fin de semana que termina… pero con todo un día de moda por delante quiero que todos los días de la semana sean domingo!!!
y mejor aun si la jornada de cibeles comienza con un desfile de matrícula de honor, el de hannibal laguna.
el modisto realizó un homenaje a la calle alcalá haciendo que sus modelos desfilaran siguiendo los acordes de la famosa zarzuela. nos presentó creaciones hiperfemeninas que rozaban las construcciones arquitectónicas, con caderas en forma de corola y cinturas muy acentuadas. también tuvieron mucha importancia los escotes en forma de pañuelo y corazón. muy destacable la elección del lino metalizado como protagonista en tonalidades blancas, negras y nude… seguro que tanto sus vestidos cóctel como los largos te aseguran una más de una mirada de admiración.
francis montesinos fue la diversión de la mañana. con un montaje colorista y folcklórico, con mezcla de culturas y razas, presentó mantones de manila, imágenes de la grecia clásica, religiosas, guiños a la bandera americana y a los iconos marilyn monroe y james dean… su imaginación creativa nunca tiene fin. disfruté muchísimo.
lydia delgado es otra de mis debilidades. su jefa de prensa, virginia herrero lo sabe bien, y me reservó un lugar estupendo para que no perdiera detalle del desfile. desde aquí le quiero mandar a virginia un “besorro” enorme porque es un encanto, y porque me transmite una energía inagotable. estuvo todo fenomenal. eres maravillosa… como lydia.
en su comienzo, la creadora nos propuso unos looks lenceros de colores empolavados, ingénuos y románticos. tres espectaculares vestidos en tafetán y organza con estampados de plumas, rompieron el ritmo para trasladarnos al universo de scarlett o´hara. después una sucesión de modelos góticos y rockeros, con el negro como protagonista en transparencia adornadas con strass y cruces góticas. las modelos caminaron sobre zapatos bajos de color crudo y cordones. lo quiero todo!!!

en el kissing room me acerqué a comentar con lydia sus propuestas, y por supuesto a darle mi más sincera enhorabuena. con una mezcla de su característica timidez y cariño, me agradeció mis palabras y me habló de todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás de esta colección. su hija, miranda, también estaba allí. siempre es una musa para su madre y fiel representante del tipo de mujer que lydia nos presenta, natural, fresca y con un ligero aire de misterio.

después de un ligero bocado, el postre perfecto nos esperaba de la mano de la creadora kina fernández. preciosos vestidos cóctel florales en azul eléctico, coral, verde y negro. destacaron los detalles artesanales de colantes rizados, arrugados, plisados, grandes lazadas y brocados. preciosismo en su máxima expresión.

miriam ocariz rescató para la próxima temporada de verano los patrones y las hechuras militares junto con sofisticados y elegantes vestidos largos en seda. los vestidos cortos con volantes y lazadas y mangas de farol envolventes fueron mis looks favoritos. predominio de colores y estampados empolvados.

la puesta en escena de alvarado fue originalísima y fue, junto con la de montesinos, la más espectacular del día. los modelos aparecían sentados en un banquillo con chaquetas numeradas como si se trataran de un equipo deportivo. vestidos de aire romántico y monos en rosas, verdes, gris , blanco…

lemoniez propuso como contrapunto una seria de modelos sobrios, de líneas muy puras y contención en colores y formas. me parecen muy recomendables los looks de inspiración en los años 20 con modelos fluídos y holagados y largos por la rodilla. los escotes femeninos, atrevidos y seductores se sucedieron siemdo los protagonistas de las diferentes propuestas.
y se acerca el final del día. un punto y final lleno de luz, color y brillo con las propuestas de ana locking. sus seguidores ya habíamos podido ver la colección ya que la presentó en nueva york días antes. un primer enhorabuena para ella.
pero viéndola de nuevo, de suceden en mi cabeza los enhorabunas que tengo que darle ana. primero por llenar la pasarela de alegría con el rojo, azul y las tonalidades cítricas como protagonistas de sus diseños. segundo por su maestría en la construcción de patrones arquitectónicos en vestidos, pantalones baggy y chaquetas de hombros marcados. por último otro enhorabuena porque sigue adelante con sus colecciones de complementos y continúa con su incursión en el mundo del calzado con saldalias de plataforma y tiras. y su primera propuesta en gafas realizadas en acetato con detalles metálicos.

otro de los detalles que llamó la atención de su colección fueron los collares y brazaletes maxi que mostraban las modelos. de todo ellos nos estuvo hablando ana en el plató de nova.

forman arte de una “joyería efímera” realizada con cera de abeja y bajo moldes creados por la propia ana. tanto ha sido el éxito que se plantéa realizar algún tratamiento para que la cera no resulte perecedera y sean piezas que podamos mantener por más tiempo pero sin que su coste sea encarecido. gracias ana. siempre eres encantador y cariñosa. no descubro nada nuevo. quien te conoce lo sabe bien.
por eso mismo quiero terminar ese día de la madrid fashión week lléndome atrás en el tiempo para hablar de la presentación que ya podemos encontrar en tienda de tu primera propuesta de calzado que has realizado en colaboración con la fima fosco. es una ocasión maravillosa para tener una de tus piezas con el tacón y la plataforma como protagonista en botas, botines y salones en charol, ante y lana, todos ellos materiales muy invernales. modelos en gris, rojo y negro. no os los perdáis!!!!
mientras preparo la crónica de lo que fue el lunes 21 en ifema quiero compartir con todas uno de los último tesoros que formará parte de mi biblioteca de moda. el libro de rachel zoe que me regalaron mi hermana beli y mi cuñado javi con motivo de su último viaje a nueva york. muchas gracias chicos.os quiero!!!

un beso muy fuerte!!!!!!!!

28 comentarios en “madrid fashion week 2009: día 3, no es un domingo cualquiera…

  1. como siempre tus post completisimos no he perdido un detalle leyendolo!!! tu como siempre perfecta para cualquier ocasión y cibeles no iba a ser menos!!! estas hecha una number one!!!

    un besin guapisima

  2. qué lujo de posts… cómo siempre: UN 10!

    Me siento casi como si hubiese estado allí y no me hubiera perdido las estupendas invitaciones que recibí días antes… ¡MARDITA AGENDA! =S

    Me hubiera encantado conoceros en directo.

    un beso muy muy grande guapa y sigue así: genial!
    =)

    PD: yo tb tengo el libro d R.Zoe! 😉

  3. ¡Bárbara! qué de fotos y que completito siempre tus posts, no me pierdo nada de lo mejorcito de cibeles con tu blog. Miriam Ocariz mi favorita. Oye, y que botas más chulas, me encantan.

  4. Que pasada de post, de crónica y de publicación, felicidades me ha encantado !!!! Luego pq. he estado leiendo durante un buen rato, miraré tu crónica en vivo y en directo y por cierto tu novio guapísimo, nenita tienes muy buen ojo, te felicito nuevamente, un beso enorme y José Castro espectacular, una colección bárbara excesiva, colorista y provocadora me ha encantado. Un beso GUAPA

  5. hola soy jana!!!!
    estupenda crónica!!! que buen dia para mi fue especialisimo con los desfiles de Hannibal y Ana y miriam y …en fin todos!!
    Ana levó tambien el collar a la presentación de Ion fiz y al desfile de Elio, es espectacular!! y su desfile me pareció de lo mejor u 20 ana!! hannibal, que emoción al ver a las modelos al ritmo sde esa música, miriam que explosión de color y subidones…genial!!
    y un 20 para tu post!!
    besazos
    jana

  6. Todo precioso pero lo que mas tu. Un besazo y que disfrutes de ese pedacito de NY que nos trajimos para ti,

    Como siempre la mejor cronica de la moda esta en tus post.

    Tq Beli

  7. Buen resúmen, yo con esto de los exámenes ando un poco a destimpo con las pasarelas ¡Se me acumula todo!
    Personalmente me encantaron Francis Montesinos y Ana Locking (sus zapatos son una maravilla)
    ¡Un besito!

  8. Una crónica genial.
    Ana Lockign me encanta. Sus formas esculturales en faldas y blusas hacen la colección muy original.
    Tú guapísima, como siempre.¿ de dónde es esa diadema con tocado? Perdí una de Marc Jacobs y ando buscando mi diadema ideal 2. jejeje!
    Bsicossss
    Leti

  9. mariona, sergio te agradece el piropazo y te manda un beso, jajajaja

    cruella, la diadema es de oysho. últimamente están teniendo modelos muy monos, el otro día compré una allí que es una mini corona de brillantitos monísima jajaja

    besooooooooooos enormes

  10. Hola Bárbara, es la primera vez que me paso por tu blog. Y he entrado por la puerta grande, me refiero al post tan espectacular con el que me ha tocado estrenarme.
    Me ha encantado, SE NOTA QUE HAY MUCHO TRABAJO TRAS ÉL.
    El libro, a ver si me lo regalan para mi cumple que es prontito, que tal está?

    Un saludo!!!!

    p.d: hago tocados por encargo, pásate por mi blog si tienes un hueco.

    http://www.marymalizia.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *