la vita e bella!!!…

ya estoy aquí de nuevo!!!, con las pilas más cargadas que nunca y con muchísimos planes de moda a la vuelta de la esquina!!!. por supuesto os mantendré informadas de ellos, además de todo lo que tenga que ver con mis servicios y proyectos profesionales. pero hacemos un pequeño paréntesis para compartir mis vacaciones…
uno de mis sueños era ir a venecia

la ciudad más romántica de italia y este verano lo conseguí. fue maravilloso perderse por sus puentes.

de venecia me ha impresionado su luz, su ambiente, que mezcla la decadencia por el paso del tiempo, y la vida bulliciosa de sus calle, plazas y mercados. éstos últimos están situados en rialto.
la única plaza que se puede definir como tal es plaza san marcos. los demás espacios abiertos se llaman campos o “campielli”, si son más pequeños y están rodeados de casas. se llaman así porque antiguamente los venecianos usaban estos espacios para cultivar.

una de las zonas que más me gustó fue el ghetto (en el barrio de cannaregio). especialmente, es esta parte de la ciudad donde el paso del tiempo parece haberse detenido.
el gran canal es la calle principal de venecia. es de unos 4 km. y divide la ciudad en dos. tiene tres puentes: degli scalzi, de rialto (nunca he visto a tanta gente encima de un puente, todos con sus cámaras… ni a kate moss le hacen tantas fotos) y dell’accademia. se disfruta viendo como navegan “vaporettos”, góndolas y lanchas que van y vienen de una orilla a la otra.

en cuanto al shopping veneciano, en un par de calles se concentran todas las boutiques de lujo. y repartidas a la largo de la ciudad, encontramos tienditas escondidas de ropa y complementos, muchos ellos hechos a mano que merece la pena no perderse. bellinaso. guantes, bufandas, foulares… san polo 1226, campo sant’apona. godi fiorenza. creada por patricia y samantha, diseñadoras formadas en londres. ropa de mujer.san marco 4261, campo san luca. store. ropa de hombre. san marco 4260 b, campo san luca. hibiscus. accesorios de estilo veneciano. san polo 1061. longo. san marco 4813. margerie. accesorios, bolsos… realizados a mano. san marco 2511 b, campiello della feltrina. fiorella gallery. showroom propiedad de la creadora veneciana fiorella manzini. san marco 2806, campo santo stefano. zanella. originales zapatos hechos a mano. castello 5641, campo san lio. paropàmiso. castello 6051. attombri. bisutería de alto nivel. san polo 74, sottoportego degli oresi. gualti. accesorios para ocasiones especiales. dorsoduro 3111. jesurum. ropa íntima. cannaregio 3219, fondamenta della sensa.

nos alojamos cerca de la estación de santa lucía, un lugar muy coqueto y desde el que se pueden recorrer las islas a pie sin morir en el intento… eso si, nadie te libra de las escaleras!!!.
y qué decir de la comida italiana… mamma mia!!!!.

florencia, la toscana…
de las guías que me empollé, aprendí que en la ciudad se originó el renaciemiento y es considerada una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura. se respira en todos sus rincones. mis preferidos el duomo, el ponte vecchio y el palazzo strozzi que tenía una sede del cavalli café.

el ponte vecchio es un puente medieval sobre el río arno. está repleto de comercios, principalmente de joyerías. al caer la tarde es cuando más bonito está. suele haber un músico tocando todos los días y es perfecto para sentarse y ver los looks que cada uno elije para salir a cenar.
es precioso en cualquier ocasión…
de cerca…
de lejos…
desde otro puente…
al atardecer…
con sergio…
entre visita y visita, ¿qué mejor que ir de compras?. comprar en florencia podría definirse como un placer para los sentidos. encontraréis desde los mejores productos gastronómicos hasta las tiendas de moda más selectas. las calles comerciales más exclusivas son via santa maría, via calimala, via tornabuoni, via degli strozzi… y sus calles perpendiculares y paralelas. en cuanto a los mercadillos, no os perdáis el mercato san lorenzo podréis comprar tanto artículos de regalo, como camisetas, bolsos y complementos.

no podía olvidarme de todos los “amig@s” que hice. no se me resistieron ni amancio (of course), ni los animales…jajaja
un beso muy especial para paloma (mac cosmetics del centro comercial coin) y para la gran “parrucchiera” de aveda.

entre florencia y roma nos dimos un paseo por la ciudad más golosa… siena.
me impresionaron las empinadas calles y como no, la piazza del campo. además da igual la trattoria que elijas, siempre acertarás.

nuestra última noche en florencia nuestros pies sólo pedían descanso…

roma imperial… es una explosión de arte, arquitectura, diseño y, por supuesto, moda. tuve la gradísima suerte de que mi hotel estaba en la piazza navona. llena de vida y cafés. las que hayáis visto la peli ángeles y demonios sabréis enseguida de la plaza de la que os hablo pues aperece en una de las escenas.

por supuesto hice todas aquellas cosas que hay que hacer cuando visitas la ciudad: tirar una moneda en la fontana, recorrer el trastévere en busca del restaurante perfecto, sentarme en la escalinata de plaza de españa, visitar el coliseo y el foro…


por supuesto hubo momento para las compras y para curiosear en los escaparates, qué gozada!!!. además de visitar las tiendas exclusivas, las boutiques y, por supuesto zara, h&m…

comparto con vosotr@as algunas direcciones más peculiares de la capital italiana:
discount dell’alta moda. célebre outlet con encontrarás grandes firmas a muy buenos precios (armani, versace, ferré o donna karan…). via gesù e maria 16/a 14 y en via del viminale, 35. giorgio simoneta gloves. con más de 35 años a sus espaldas, una clientela plagada de celebrities y más de 100.000 guantes en su inventario, es todo un must del shopping romano. piazza di spagna, 61. people. paraíso de las fans del vintage. piazza teatro di pompeo, 4a. dress agency donna. es la top 1 en lo que a ropa de segunda mano. además me llamó mucho la atención la joyería versace. via bocca di leone 23, muy cerca de plaza españa. paredes revestidas de paneles de piel blanca y lámparas grandiosas de cristal de murano.

espero que os haya gustado mi viaje. pronto volveré… mientras tanto os pongo los dientes largos…jajaja…. seguro que todas vosotras habéis tenido también unas vacaciones maravillosas!!!.
y ahora… comienza lo bueno…

besossssssss!!!!!

30 comentarios en “la vita e bella!!!…

  1. ¡Bienvenida de vuelta de vacaciones! espero que no sea muy dura la vuelta 😉
    Vaya viajazo que te has metido,¡eh! yo lo hice el año pasado y la verdad es que es todo precioso 😉
    Y las fotos son geniales 🙂 gracias por recodarme un poquito mi viaje.
    Un beso guapa!

  2. Que reportaje tan estupendo has hecho de uno de los paises más bonitos del mundo. Precioso todo, de verdad. A ver si convenzo a mi costilla y el año próximo vamos nosotros que él no lo conoce aún.

  3. Hola Bárbara, llevo poco por aquí y aunque conocí tu blog hace unas semanas, quería esperar a que volvieras para saludarte. Por lo que he leído, has pasado unas vacaciones magníficas. Las fotos dan fe de ello, me parece tremendamente graciosa la foto donde el caballo te pega ese susto… jajajaja.
    Es estupendo que hayas venido con las pilas cargadas y tengas proyectos que quieras compartir con nostras. He leído entradas anteriores y das unos consejos muy acertados de cómo llevar la ropa, y además lo haces de una forma sencilla y amena. Es de muy agradecer, que compartas tu experiencia profesional de esta forma tan altruista, dice muchísimo de ti como persona.
    Me encanta como vistes, tu estilo es personal y habla de ti. Se percibe a través de tu imagen a una mujer extrovertida, enérgica, dinámica, atrevida… Bueno niña, me callo ya que siempre en estos primeros comentarios me enrrollo tela… jajaja. A partir de ahora me verás más a menudo comentar por aquí, si no te importa claro.

    Un besazo y gracias por compartir tu viaje con nosotros, por un momento me he visto
    sentada en la escalinata de la plaza de España…

  4. Con una entrada así a cualquiera se les pone los dientes largos y le entran ganas de viajar a Italia. Muy currada y gracias por deleitarnos con tan buenas fotos y looks espectaculares. Saludos y Bienvenida! 🙂

  5. Ai que recuerdoss!!!!! Italia es precioso! cada rincón tiene un encanto único! es mágico!! He ido varias veces y siempre estoy deseando volver! XDD
    Tus fotos son preciosas pero como sobrevisite a visitar Roma con tacones?????? Que crack!
    un beso!

  6. Que chulada de post, las fotos preciosas, y muchas gracias por las direcciones de tiendas de moda, seguro que si alguien se va a Venecia en breves les serán muy útiles.
    Aunque lo que de verdad me ha dado envidia ha sido lo de: "ahora empieza lo bueno..:" jejeje
    besos guapa

  7. Bienvenida guapa!
    Me ha encantado tu paseo por La bella Italia!
    Yo no he estado aún y me muero por conocer sobre tdo Florencia. Espero verte prontito en algún evento.
    besos!!

  8. Adoro Italia…
    creo que si tuviera que elegir un país… bueno no podría hacerlo… pero Italia estaría entre mis finalistas seguro…
    Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien…
    bss y gracias por compartirlo…

  9. Me ha encantado el post, estás guapísima como siempre, y como siempre tan pendiente de nosotras, con muchos detalles y muchas fotitos, como nos gusta!

    P.D.: Tenemos que vernos pronto!

    Maria M.A.

  10. hola soy Jana!!
    bienvenida!!!!!!!! que viaje mas fantástico!! me encanta el ambiente de la piazza navonna y tienes razón la comida? un gustazo!!! creo que italia es uno de los sitios donde mas he comido en mi vida ja ja todo me gusta!
    estupendas fotos, estais guapisimos!!! de compras sin mi?? ja ja no te lo perdono!! es broma claro!!!
    besazos
    jana

  11. Genial tenerte por aquí de nuevo, ahora a tope con todo, ya que este mes para las que nos dedicamos a la moda es especialmente emocionante, volver al trabajo pero de que manera!!! si que pones los dientes largos, si… aunque todas hemos tenido lo nuestro!!!! ;)jeje un beso
    Paula (GALA PADILLA)

  12. Hola Bárbara!
    Soy Virginia de Madrid y aunque es la primera vez que te comento estoy enganchada a tu blog. Me encantan tus estilismos y las fotos de tu viaje por Italia son IMPRESIONANTES!! preciosas la verdad…Espero poder ir a Venecia antes de que se hunda ejeje. Aprovecho para preguntarte si sabes dónde puedo conseguir entradas para la fashion night out ya que me mandaron unas amigas el link de Vogue dónde solicitarlo pero se me pasó la fecha…..No me lo puedo perder!!! Por favor ayuda!! jeje. Besos. Felicidades por tu blog!!

  13. noé_sev cómo agradezco tus palabras.tus comentarios siempre serán bien recibidos y son un estímulo para seguir haciéndolo cada vez mejor. besos

    siguemiestilo un besazo para tí también.

    nelia dile a tu amiga que si le gusta la mozzarella no se pierda el bar temático dedicado a la misma en campo de fiori. es un sitio súper chic y todo está delicioso.

    baumel. rockwithfashion. un beso enorme

    gmr, tienes razón, Roma no está hecha para tacones. jaja, sino que se lo digan a mis preciosos botines de flecos, llegaron directos al zapatero. muaks

  14. atenea, besitos.

    veneno hipnótico, la combinación perfecta seria tener gondoleros en florencia pasando bajo en ponte vecchio. jaja

    jkgrace, espero que disfrutes tu viaje tanto como yo lo hice.

    mey, un besito. yo también tengo ganitas de verte.

    MqR, sin duda,la del caballo es la foto de mi verano. qué carácter!!!

    mítica, cruella besines a las dos.

    xanela chic, besitos para tí también.

    youknowhatosay, me alegra que te gustaran las fotos. sergio, mi chico, es un gran fotógrafo.le tengo frito al pobre, pero y lo que le quiero….

  15. María MA, tengo ganitas de verte. muaks

    bea y jani, nos tenemos que reservar un huequito para ponernos al día.

    gala padilla me encantaría coincidir en alguna cosita contigo y conocerte. besos

    betweenmydresses, un beso fuerte

    virginia, gracias por tu cariño. mañana me reúno en Vogue voy a ver qué puedo hacer. besazos

    que alegría tenerte en méjico. un besazo moda capital

    a tod@s os agradezco siempre el cariño y el apoyo. un beso enormeeeeeee

  16. ¡Hola BARBARA!
    Como no he conocido tu blog hasta hace un par de semanas, estoy "revisando" los posts antiguos…y qué sorpresa encontrarme con este post sobre Venecia, ya que en menos de una semana estaré allí unos días.

    Muchas gracias por las direcciones "de estilo" que recomiendas (ya que no es fácil encontrarlas en ninguna guía). A ver si hay suerte y encuentro bonitos accesorios…uno de los puntos débiles (que no el único…:) de mi "look".

    Bss!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *