voyage voyage… eternellement

quién no recuerda esta canción?, fue unos de los éxitos del verano de hace unos cuantos añitos, unos 2 o 3 jajaja

pues bien, nos vamos de viaje. sé que algunas afortunadas ya estáis en las maldivas o en el pueblo de vuestros abuelos… (con un poquito de imaginación se parecen jajaja). pero para algunas otras, el momento tan temido de hacer la maleta se acerca. para ellas va dedicado este post.
las precavidas se acercan varios días antes al armario. otras lo dejan para el día antes o, en el peor de los casos, para unas horas antes del viaje. el objetivo suele ser el mismo, me lo llevo todo!!! la razón es siempre que no sabemos qué llevar, que elegir, de qué prescindir…
antes de hacer la maleta es conveniente que resuelvas unas cuestiones que te ayudarán a elegir lo que vas a llevar:
– cuánto tiempo vas a estar fuera – qué clima vas a encontrar – podrás lavar la ropa usada – es un lugar dónde podrás hacer compras en caso de que necesites algo – qué tipo de ocio vas a disfrutar
en la playa
visita de tus suegros
una vez hayas tenido claro el tipo de viaje que vas a realizar, coge la maleta, y a por ello!!!convierte tu cama en una “mesa de trabajo”. extiéndelo todo en ella para facilitarte la elección.

cocktail en el paseo marítimo al atardecervisitando el mercadillo del puerto
comienza con dos conjuntos que serán la base de tu estilismo en vacaciones (ya sabes, realizarás tu elección teniendo en cuenta todas las cuestiones que planteábamos al principio). a partir de ellos añade alternativas, de modo que crees varios conjuntos según los días que dure el viaje.
el truco consiste en llevar prendas que se puedan combinar fácilmente, no conjuntos cerrados, que sólo funcionan puestos de determinado modo. resulta práctico seleccionar prendas con tonalidades parecidas. en resumen, no escojas nada que no vaya con el resto de cosas.

un café con tus amigas
primera copa al caer la tarde
antes de meterlo todo en la maleta, haz un repaso de lo elegido y cambia de prenda si desentona con el resto de elegidas. ya sabes, menos es más y los básicos siempre son los más eficaces.
una cita especial
para ordenar las prendas, pon en la base las camisetas, los jerseys, los pantalones… arriba los vestidos y las cosas más delicadas que se arruguen con facilidad. y por último, las cosas de abrigo por si las necesitaras coger y con solo abrir la cremallera las tuvieras a mano. en los laterales pon la ropa interior, las medias, calcetines, pañuelos, cinturones, las gafas de sol. también aprovecha estos espacios para llevar tus joyitas, separadas por categorías en bolsitas de tela (collares, pulseras, pendientes, anillos…). los zapatos es mejor llevarlos en una bolsa aparte, pero en caso de que no te sea posible, guárdalos en bolsas y colócalos abajo del todo.

nos vamos a la terraza de moda
como veis, a lo largo del post he incluido fotos que os ayuden a inspiraros a la hora de seleccionar vuestra maleta veraniega. ahora ya no tenéis excusa para llevar un equipaje digno de una diva!!!

cena en el mejor restaurante
si después de todo esto seguís optando por:
1) abrir el armario2) abrir la maleta3) vaciar el armario4) rellenar la maleta a capón5) pedir al vecino que os ayude a cerrarla mientras tú te sientas encima haciendo presión…
… os seguiré deseando un bon voyage voyage!!!!!!!

Kissesssssssssssssssss

29 comentarios en “voyage voyage… eternellement

  1. Que bien viene un post para hacer la maletita, yo soy toda una experta, jeje, que para eso, a mi pesar hago y deshago una media de 8 veces la maleta al mes.
    POr cierto los outfits que has puesto una pasada, preciosos.

  2. Yo lo hago así y mi maleta llega perfecta a su destino, todo colocado y arrugado lo menos posible.
    Muy buenos cosejos Barbara!
    Yo ya no tengo vacaciones, pero espero hacer alguna escapadita 😉
    A todas las demás afortunadas, felices vacaciones!!!
    Maria M.A.

  3. Yo siempre tengo problemas con las maletas, pero a base de mucho tiempo de viaje estoy aprendiendo un poquito pero al final siempre me pasa eso de acordarte de algo y no tenerlo en ese momento, haberlo dejado en casa. Eso lo odio! En mi último viaje a Roma creo que me puse casi todo lo que llevaba, acerté por completo. Eso sí, después de darle muchas vueltas a la cabeza y estar un día entero con la maleta clasificando y metiendo esto sí, esto no… En fin, dentro de poco estaré de nuevo haciendo maletas. Buen viaje a tod@s!

  4. ME EN-CAN-TAN tus posts!!!!, acabo de descubrirte de rebote (no soy muy blogger), pero entre las tiendas que nos muestras, los outfits y tu buen gusto escribiendo y mostrando la moda ME TIENES ENGANCHADA!!!
    Necesitaré una mañana entera para asimilar toda la información que tengo atrasada de tus posts!!!

    Mil gracias Bárbara!!

    xoxoxo

    Rbk

  5. Gracias por tus consejos Barbara, dentro de dos semanas me voy con destino a La Rioja, y aunque no voy a usar muchos tacones, si que quiero llevar unos outfits campestres muy muy fashion, ja ja.
    Una pregunta, estoy enamorada de las botas de Isabel Marant, el otro dia leí un post tuyo y creo que las llevabas puestas, o son un clon muy bien logrado. ¿como puedo conseguir unas iguales?, se que son de la temporada de primavera y ya no se si quedarán o para invierno saldrán en negro, pero es que son ideales de bonitas y tienen un tacon bastante comodo, mi idea es quedarme embarazada en breve y no quiero llevar taconazos insoportables, asi que si no se me dispara el presupuesto (algo caras imagino que si serán…) igual me decido. Me puedes ayudar guapa?
    Un beso muy grande, aprovecho para felicitarte por el blog, es muy acertado y de muy buena calidad.
    Contestame por aqui o a mi mail, eva.cifuentes@ono.com, pq no tengo blog.

  6. ay, quien pudiera irse de vacaciones y seguir tus consejos…este año me toca quedarme en casita, asi que en vez de empaquetar el armario tendre que organizarlo. para eso también voy a necesitar consejos.
    un post muy útil.

  7. hola soy Jana!!!
    me han encantado todas y cada una de las propuestas pero especialmente me quedo con tres:visita de tus suegros( adoro las repetto), terraza de moda por supuesto y cena en el mejor restaurante, el leopardo llevado así con esa elegancia es una delicica!! y para terminar kitty??? esto es lo mejor !!!!! me ha chiflado! aunque un secreto Bárbara….yo necesito un armario tele-transportable ja ja ja ,como todas nosotras!! me lo llevo todo!!!
    fantástico ,me ha encantado, fantástico!!que alegre y fashion este post!! enhorabuena
    un beso
    Jana

  8. No me voy de viaje a ningún sitio pero gracias por las recomendaciones; consejos así siempre vienen bien aunque sea para el día a día.
    ¿De dónde es el vestido azul cielo de cocktail? es una preciosidad.

  9. Jolin! Yo me voy al "pueblo" pero pienso hacer una maleta a la ultima!
    Ojala te hubiera conocido cuando mi crucero por las islas griegas o el año pasado para Tenrife… ainsss
    Aun no era consciente de que era esto de los blogs!

  10. De verdad que esta entrada no podía venirnos mejor!!!! Creeme igual que la amyoria de las chicas, nosotras nos enfrentamos a este problema siempre que viajamos (sea un fin de semana o sea el tiempo que sea!!!) Mañana nos acordaremos de ti y de tus consejos mientras hagamos la maleta!! Ya te contaremos como nos ha ido!!!! Un besazo

  11. Hola!!
    "Me saco el sombrero ante usted", señorita. Podrías decirme en la foto correspondiente al penúltimo outfit, de dónde es la camiseta plateada de lentejuelas y los botines negros de tacón alto con cremallera? me requetechiflan!!!!!!!!!

  12. hola!!! cómo me alegro que os haya gustado el post. os confieso que no siempre soy tan ordenada al hacer mi maleta, sobre todo en salidas de pocos días de temporadas intermedias, cuando no hace ni frío ni calor jaja… entonces me llevo como 5 looks de más por si acaso jajaja

    gracias como siempre por vuestros comentarios y un beso fuerte a l@s recién llegados al blog.

    rock with fashion pronto dedicaré un post al orden en los armarios, de cara al cambio de temporada cuando toque sacar los jerseys (noooooooo!!!!!)

    anónimo del sombrero (me ha encantado tu comentario jajaja) los botines de cremalleras son de alexander mcqueen, y el tank top de lentejuelas de la marca g-lish y lo vende la web mytheresa.com

    eva cifuentes te mando un mail

    un beso enorme, uno de kitty y otro mío!!!!

  13. ME PARECES UNA CHICA ESTILOSISIMA.ES UN BLOG DI
    FERENTE,CON MUCHA FUERZA Y NADA ABURRIDO,CON
    MUCHO GLAMOUR.ES ELEGANTE Y DESTACA DE ENTRE
    LA INFINIDAD DE BLOGS,QUE MUCHOS SON UN
    COPIETEO UNOS DE OTROS.ME FIJE EN TU ESTILO
    EN UN BLOG DE UNA CHICA QUE SE LLAMA BEATRIZ,
    Y DESPUESTE VI EN COMPARTE MI MODA,GENIAL

  14. Genial, Bárbara… no podía ser de otra manera!!! Me apunto todos, todos tus consejos y te deseo un viaje estupendo y mucho descanso!! Nos vemos… Besines. Gabriela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *