#bdeli

#BDELI. FELLINA MADRID

espagueti carbonara

Soy una enamorada de la cocina italiana y no me resisto a probar ningún restaurante especializado en ella para descubrir su propuesta y adaptaciones de recetas. Las pizzas me pierden y un buen plato de pasta me da la vida. El tiramisú es de mis postres favoritos y el queso mozarella un básico que como casi cada día.

Encontrar todas estas delicias que tanto me gustan en un mismo espacio, que además sea un lugar bonito, con una decoración bien elegida y un servicio atento y agradable, me conquistan para siempre. Y todo eso me pasa en Fellina Madrid que os digo desde ya que es de mis favoritos de la ciudad.

Para las que sois fieles a esta sección del blog os diré que Fellina pertenece al Grupo Le Coco, uno de mis favoritos de la ciudad, con restaurantes como Somos Garra, El Columpio y el propio Le Coco, que ya os he enseñado en otros post. Detrás de todo está Esteban, un enamorado de la gastronomía y de las cosas bonitas me atrevería a decir, por el buen gusto que tiene al decorar todos sus restaurantes y darle alma a su propuestas culinarias con cartas variadas, que acercan la tradición y los sabores auténticos y de siempre, pero con un punto innovador. Además, por los que he podido hablar con él, es una persona que sabe escuchar aunque tenga mucho que contar. En estos tiempos en los que hay tanto gurú encumbrado en cocina, y tanto empresario restaurador, encontrar a personas que aceptan y piden opiniones, me parece además de acertado, revelador de un carácter emprendedor y juicioso diferenciador. Y para mi, eso merece un diez.

Y un diez o un veinte merece Fellina. Me daréis la razón cuando vayáis, si no lo habéis hecho ya. Vais a encontrar ‘cucina della nonna’ variada y llena de platos imprescindibles. Si sois de comer poco, lo mejor es que pidáis variado y para compartir.

Hemos ido varias veces y hemos probado bastantes de las cosas de la carta. En entrantes tenéis delicias como el el Vitello Tonnato o la Melanzane alla Parmigiana (berenjenas rellenas a la partisana). Si hablamos de las pastas, no dejéis de pedir sus espagueti ‘alla carbonara originale’, que siguen la receta auténtica romana. Te los preparan en directo con yemas de huevo de corral, guanciale y pecorino. Además de Nápoles han traído la pizza frita (que no se sirve en otro sitio en España), súper original; aunque me sigo quedando con la tradicional con una masa esponjosa y muy rica. Mi favorita es la de setas con trufa.  Y tienen guisos caseros como el polpette di Manzo con Purè di Patate(albóndigas caseras de ternera con puré de patatas), pollo alla pizzaiola (con mozzarella fundida y tomate) o el saltimbocca di mortadella e salvia (escalopines de ternera con mozzarella, salvia y  mantequilla).

Ojo, deja sitio para el postre!! No puedes irte sin probar la torta della Nonna (una tarta de arroz típica de Cerdeña, con receta secreta, acompañada de helado de dulce de leche), o su tiramisú que puedes regar con café recién hecho mientras te lo comes y sirven en cafetera clásica.

Os está entrando hambre seguro!!! Muchos besitos XX

FOTOS SERGIO ESPINOSA

4 comentarios en “#BDELI. FELLINA MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *