#bdeli

#BDELI. LA PORCINERIA. BISTRO

bistró especializado en platos de cerdo

Hace muy poquitos días fuma a visitar La Porcineria, un local del barrio decorado en blancos y maderas del que me habían hablado súper bien. Me hacía mucha gracia que se auto denominaran “bistro porcino”. El motivo, es que es el primer restaurante de Madrid especializado en el cerdo.

Me chifla el jamón, como casi todo el mundo; y si es de los buenos, es un manjar irresistible del que no me privo. Sin embargo, siempre he evitado comer cerdo en exceso por la grasa que contiene. No obstante, iba a La Porcinería con muchas ganas de probar y saborear. La carta es muy sugerente y hay muchas cosas que apetecen de solo leerlas. Esta repleta de platos sencillos y compartibles que invitan a conocer el cerdo, del que, dicen las abuelas, “se comen hasta los andares”.

Pero no solo hay cerdo en este bistro. Las carnes de Joselito (proveedor principal) se combinan con otros ingredientes, algunos procedentes de otras cocinas del mundo y muchos vegetales (por ejemplo, las alcachofas con velo de papada ibérica, o las berenjenas con queso payoyo que están de muerte), que contribuyen a ‘aligerar’ la carta y convertirla en apta para todos los públicos. De hecho tienen una sección específica de platos ‘libres de cerdo’ como la sopa fría de tomate y burrata, perfectos para hacer una “pausa porcina”.

Entre los platillos principales, yo me decidí por probar el solomillo ibérico al palo cortado (un vino canario) que se fundía en la boca de lo tierno que estaba, y Sergio se comió la hamburguesa el estilo siciliano de cabezada de cerdo picada a cuchillo con semilla de hinojo y queso provolone.

Aquí incluso la carta de postres tiene un guiño porcino en forma de trampantojo, con un salami de chocolate con helado de café, que además de estar súper rico, es original y divertido.

Por cierto, es genial porque tienen menú del día entre semana. Espero que la foto os hagan la boca agua!

bistró especializado en platos de cerdo bistró especializado en platos de cerdo bistró especializado en platos de cerdo bistró especializado en platos de cerdo bistró especializado en platos de cerdo bistró especializado en platos de cerdo bistró especializado en platos de cerdo bistró especializado en platos de cerdo bistró especializado en platos de cerdo bistró especializado en platos de cerdo bistró especializado en platos de cerdo bistró especializado en platos de cerdo bistró especializado en platos de cerdo bistró especializado en platos de cerdo bistró especializado en platos de cerdo bistró especializado en platos de cerdo

FOTOS SERGIO ESPINOSA / AGENCIA

 

3 comentarios en “#BDELI. LA PORCINERIA. BISTRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *